Consulta sobre asus z97 pro gamer y ssd m.2 para actualizar mi PC.

Buenas tardes.

Mi pc tiene ya unos añitos, y he decidido actualizarlo. Después de mucho mirar y mirar, me he decantado por la asus z97 pro gamer y un i5 4690k. Tengo que decir que no soy un "hardcore gamer" y que juego a 1080 (tengo una gtx 660 que va bastante bien). Pienso hacerle overclock a la placa (sin excesos y sólo cuando el juego en cuestión lo requiera). MIs dudas son las siguientes: merece la pena un disco m.2 sobre un ssd sata normal o incluso sobre un m.2 sata? La placa soporta m.2 pcie de dos lineas, pero por la diferencia de precio y el rendimiento que ofrecen no se si merece la pena. La otra duda es si comprar unas memorias que vayan a más de 1600 o a más velocidad.

Voy a aprovechar la caja, fuente e intentaré ponerle al micro el ultra 120 extrem del q6600 actual [carcajad]

Gracias de antemano.

Saludos
tostator escribió:Buenas tardes.

Mi pc tiene ya unos añitos, y he decidido actualizarlo. Después de mucho mirar y mirar, me he decantado por la asus z97 pro gamer y un i5 4690k. Tengo que decir que no soy un "hardcore gamer" y que juego a 1080 (tengo una gtx 660 que va bastante bien). Pienso hacerle overclock a la placa (sin excesos y sólo cuando el juego en cuestión lo requiera). MIs dudas son las siguientes: merece la pena un disco m.2 sobre un ssd sata normal o incluso sobre un m.2 sata? La placa soporta m.2 pcie de dos lineas, pero por la diferencia de precio y el rendimiento que ofrecen no se si merece la pena. La otra duda es si comprar unas memorias que vayan a más de 1600 o a más velocidad.

Voy a aprovechar la caja, fuente e intentaré ponerle al micro el ultra 120 extrem del q6600 actual [carcajad]

Gracias de antemano.

Saludos

Tanto el M2 como el sata normal te van a dar los 540mb/s así que compra uno u otro según se adapte a tus necesidades. Y las memorias igual, no son cruciales para el desempeño del equipo, con unas 1600 te sobra pero vamos, compra las que más te gusten y mejor se adapten a tu bolsillo porque te dará igual unas que otras.
Tengo la placa asus pero sin el gamer y tengo m.2 sata pero porque lo ví a buen precio. Esos m.2 la única ventaja que tienen sobre los ssd convencionales es que te ahorra espacio en la caja y que queda bonito en la placa [carcajad]

Tambien tuve una 660 y por lo que probé y por lo que leo sobre otros sobre esa gráfica no suelen ser buenas con el OC .Casi que sería mejor que la vendieras y te pillaras una 670 de segunda mano que estan baratas o si lo quieres hacer mejor pues una 960 actual. Esa gráfica esta envejeciendo mal gracias a las movidas de Nvidia . En la 660 de 2gb al parecer tiene medio giga lento. En juegos actuales rinde como una 750 ti cuando en los juegos de su epoca 2012 para atras le puede sacar tranquilamente 10 y 15 fps según que juego.

Si te está gustando eso del medio giga lento tambien te puedes decantar por una 970 en la actualidad
Lo del medio giga esta dando mucho bombo, pero el problema de ese medio giga en las 660 es que ahora los graficos se comen toda la vram y entonces si se nota. En su momento no supuso ningun problema por que nadie le estaba pidiendo a esas graficas que se comieran toda la memoria de video, cosa que ahora la gente esta exprimiendo y lo empieza a notar. Lo mismo con las 970, la gente esta haciendose hasta sli para jugar a 2k y en esas resoluciones Si da problemas, pero para 1080 nadie lo va a notar.

Respecto al ssd, sinceramente yo compraria el normal, no veo ninguna ventaja en el M2 y luego para revender el ssd normal va a tener mas mercado de segunda mano. Como dice el compañero queda mas bonito pero ya esta.

La ram, con 1600 te va a valer. Ahora bien, mira los precios por que puede ser que varien muy poco y ya decides si una ram un poco mas rapida te merece o no. La velocidad de la ram cuando mas se nota es cuando usas la grafica integrada pues la integrada usa la ram como vram cuando esa grafica esta siendo usada.
Me ha quedado claro lo del m.2. Si no encuentro ninguna oferta, creó que no me lo compraré. Me haré con un ssd "normal".

En lo referente al overclock, me he explicado mal. La gráfica no la voy a subir ni me la voy a cambiar por el momento. Me refería al micro...

Entonces, no merece la pena comprar unas memorias digamos, de 2400 para ponerlas a esa frecuencia?

Muchas gracias por vuestros consejos!!

Saludos

Edito: Necrofero, acabo de leer tu comentario. Yo voy a jugar a 1080 porque mi monitor es de esa resolución y ya tengo bastante. No voy a cambiar la gráfica por el momento. Lo que no sabía era que aunque suba de vueltas el micro, la velocidad de las memorias no influyen en el rendimiento... En mi p5k premium si influyen. Joder, estoy obsoleto
tostator escribió:Me ha quedado claro lo del m.2. Si no encuentro ninguna oferta, creó que no me lo compraré. Me haré con un ssd "normal".

En lo referente al overclock, me he explicado mal. La gráfica no la voy a subir ni me la voy a cambiar por el momento. Me refería al micro...

Entonces, no merece la pena comprar unas memorias digamos, de 2400 para ponerlas a esa frecuencia?

Muchas gracias por vuestros consejos!!

Saludos

Si eres un profesional y ves que le vas a sacar partido los m.2 pciexpress practicamente doblan la velocidad tanto de escritura como de lectura de un ssd convecional o un m.2 sata. La cosa es que estan caros ahora.

Personalmente a mi eso de los ssd lo veo como la guinda del pc que se deja para el final. Invertiría ese dinero en mejorar cualquier otro componente del pc. Por ejemplo con los 60-100 euros del ssd puedes plantear pillarte un i7 en vez de un i5 que por regla general suelen durar unos añitos mas.
Estoy de acuerdo contigo. Ayer leí una comparativa sobre las velocidades de los m.2 pcie-sata, y solo merece la pena pcie de cuatro líneas. El de dos líneas, siendo más rápido que el data, tampoco da un rendimiento excepcional para la diferencia de precio. Voy a intentar encontrar el enlace y lo pongo.

Edito: os pongo el enlace. Mirad él cuadro con las velocidades. https://www.pugetsystems.com/labs/artic ... -SSDs-586/
Yo también dejaría el SSD y pondría un i7 4790k, lo vas a agradecer bastante más que el SSD en ese equipo.
7 respuestas