consulta sobre arranque

hola, resulta que tengo el siguiente problema, y buscando no he encontrado nada similar. resumo:

instalé XP en una particion, C:
posteriormente windows 7 en otra, D:

ahora quiero quitar la de xp, y juntar esa particion a la de win7. El problema viene que no puedo ni formatear C:, ya que el pc no arranca (falta NTLDR) con la particion D:. La pongo como activa, y al reiniciar muere, y tengo que poner de nuevo como activa a C:

no se si me he explicado. sabeis alguna solucion??

1 saludo y gracias!!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Formatea desde 0 con windows7 quitando todas las particiones y creando una nueva.
el_informatico_edu escribió:Formatea desde 0 con windows7 quitando todas las particiones y creando una nueva.

bien, eso si lo tengo claro. el tema es que es en el pc del curro, y tengo programas, datos, y configuraciones para aburrir. Lo que busco es dejar la particion de win7 tal y como está pero sola, y que arranque sin problemas XD
Pues entonces prueba a reparar el arranque con el disco del windows7, muchas veces, la gran mayoría repara el arranque.
el_informatico_edu escribió:Pues entonces prueba a reparar el arranque con el disco del windows7, muchas veces, la gran mayoría repara el arranque.

es lo que tenia pensado, pero nunca lo he hecho en windows 7. Si inicio con el CD, y doy a reparar, que pierdo exactamente?? (si es que pierdo algo).
No pierdes nada, solo intentar reparar el arranque, nada más.
Tambien podrías eliminar la partición de Windows XP (C:) rescatando todos los datos y modificar la de Windows 7 (D:) para que ocupe todo el espacio en disco (con el GParted por ejemplo). A continuación, selecciona como activa la de Windows 7, que será la única que te ha quedado y reinicia. Finalmente, mete el DVD de Windows 7 y selecciona reparar equipo y que él solito te solucione el arranque.

Con eso, te quedas con una sola partición en el disco y toda ella dedicada a Windows 7. Eso sí, procura hacer un respaldo de tus datos si haces esto, pues redimensionar particiones es un poco peligroso.
JuananBow escribió:Tambien podrías eliminar la partición de Windows XP (C:) rescatando todos los datos y modificar la de Windows 7 (D:) para que ocupe todo el espacio en disco (con el GParted por ejemplo). A continuación, selecciona como activa la de Windows 7, que será la única que te ha quedado y reinicia. Finalmente, mete el DVD de Windows 7 y selecciona reparar equipo y que él solito te solucione el arranque.

Con eso, te quedas con una sola partición en el disco y toda ella dedicada a Windows 7. Eso sí, procura hacer un respaldo de tus datos si haces esto, pues redimensionar particiones es un poco peligroso.

umm, pues voy a a hacer eso. Me pillare el Gparted que comentas y junto ambas particiones.

Mañana cuento como a ido, que hoy se me a olvidado el cd de win7 xD

gracias!
He probado de todo y el pu.. CD de windows 7 no repara el arranque, lo que he intentado a sido quitar todo el espacio disponible a la particion de winXP. Lo malo que luego al no estar contigua a la de WIN7, no me deja unirla a esta.

sabeis si con el GParted podria hacer lo que busco?? (unir espacio sobrate de winXP a win7)

gracias!
Buenas:

Hace una semana me paso algo parecido pero con Ubuntu y W7. Arranque con el disco de instalacion y repare el inicio. No me lo hizo a la primera pero lo volvi a pasar y sin ningun problema me lo reparo. Aun asi , si arrancar con un disco MS-DOS y con el comando fdisk /mbr tambien te suele reparar el desaguisado en el caso de haber instalado algun Loader para W7 que te este dando por saco.

Un saludo.
Arranca el PC con el CD de instalación y entra en modo consola de recuperación, debes copiar el archivo NTLDR del CD a su ubicación original en la partición de XP, si buscas hay multitud de tutoriales que lo explican.
sera en la particion de windows 7 no??

cual es esa ubicacion??

el tema es que con el cd algo repare haciendo algo asi, y conseguí que cargara, pero cunaod estaba cargando el SO me pegaba pantalla azul y pa'fuera. Yo creo que algo esta mal, y se me esta escapando xDD
http://www.configurarequipos.com/doc202.html
ese fallo es de XP.
Haciendo el cambio de partición activa como haces despista al arranque de XP, cuando le cambias a D: el MBR va a buscar el fichero y no lo encuentra en la partición activa.
Tal como has instalado, 7 debería haberse "adueñado" del MBR mostrandote un menú de selección de SO cuando arrancas, no es así?
Desde 7 deberías poder borrar la primera partición.
no, no me deja borrar la pu.. particion de XP desde el 7. El arranque si, es del 7, porque formateo la particion de xp desde la consola y me sigue saliendo.

Creo que el fallo es algo de drivers, por lo que he podido ver en el pantallazo. Porque todo lo que hago lleva a lo mismo, y medio entiendo del tema, no son palos de ciego vamos.

gracias por la ayuda, intentaré revisar el tema drivers y componentes a ver que saco

1 saludo!!
-=Sauron=- escribió:no, no me deja borrar la pu.. particion de XP desde el 7. El arranque si, es del 7, porque formateo la particion de xp desde la consola y me sigue saliendo.

Creo que el fallo es algo de drivers, por lo que he podido ver en el pantallazo. Porque todo lo que hago lleva a lo mismo, y medio entiendo del tema, no son palos de ciego vamos.

gracias por la ayuda, intentaré revisar el tema drivers y componentes a ver que saco

1 saludo!!

Es posible que 7 haya instalado algun/os ficheros de arranque en la partición de XP por eso no te deja. Como no pruebes a instalar un gestor de arranque de un tercero que lance los dos SO a ver si entonces te deja cargartela.
Hay veces que nuestro sistema operativo ,tiene problemas de arranque,x que la configuración no es muy buena la que le damos,deberiamos solucionar el arranque como dicen nuestros compañeros.De la misma manera no perderas datos ni nada.
un cordial saludo. [fumando]
umm, ok, gracias a todos, intentare a ver con un gestor externo, instalado en alguna particion que no sea la de xp, y a ver si él toma el control y me puedo cargar tranquilamente la de XP, y 7 forever!!
16 respuestas