Consulta sobre aparcamiento en meses alternativos

Buenas.
En mi barrio hay calles donde hay que aparcar a un lado u otro en función del trimestre. Las calles son estrechas y solo hay un carril de circulación y otro para aparcar.
El dia 1 de enero (fecha de cambio de acera para aparcar) se armó un follón porque la mayoria de coches estaban en el lado derecho (aparcamiento del 1 de octubre al 31 de diciembre) y algunos, como que ya era dia 1, aparcaron al otro lado, imposibilitando que pasase ningún vehículo por la calle.
En caso de que viniese la grúa o la guardia urbana... a que coches tendria que llevarse o multar? A los 3 que hay en el lado correcto por fecha o a los 30 que están en el lado incorrecto por fecha?
Me gustaria que me respondieran con argumentos legales basados en el código de circulación, no respuestas del tipo "yo creo que..."
Gracias.
Es por curiosidad, porque yo circulo en moto en ciudad y por mí como si aparcan atravesados en la calle. [hallow]
pues a los que estan en el incorrecto por fecha, cuando ocurre esto , estan obligados a cambiar el coche de acera
WiiBoy escribió:pues a los que estan en el incorrecto por fecha, cuando ocurre esto , estan obligados a cambiar el coche de acera

Aunque causen un tapón de la muerte? Hace poco hubo el cambio y también coincidió con un festivo y la calle estuvo taponada 3 dias.
Según la señal, la gente tendria que bajar a la calle nada más comerse las uvas y cambiar el coche de acera.
No parece muy lógico.
suskie escribió:
WiiBoy escribió:pues a los que estan en el incorrecto por fecha, cuando ocurre esto , estan obligados a cambiar el coche de acera

Aunque causen un tapón de la muerte? Hace poco hubo el cambio y también coincidió con un festivo y la calle estuvo taponada 3 dias.

Por codigo de circulacion seria multa para los que no han movido el coche por aparcar en zona prohibida impidiendo la circulacion.

Tendria que haber una señal en vertical, diciendo dias que esta prohibido su estacionamiento.

Imaginate que es zona azul y no pagas el parkimetro porque te has pasado de hora,tienes derecho a la multa?si
suskie escribió:

Según la señal, la gente tendria que bajar a la calle nada más comerse las uvas y cambiar el coche de acera.
No parece muy lógico.

pues asi es, , o te levantas temprano y cambias el coche y listo que sea fiesta no quita que tengas que cumplir la norma
Lee la ordenanza municipal. Quiza ahi venga escrito si el cambio es a las 12 de la noche o a las 8 de la mañana.

PD: eso de cambiar el lado donde aparcar es querer complicarse la vida. Si te vas de vacaciones durante el cambio que haces? Dejarle las llaves a un vecino?
DemonR escribió:Lee la ordenanza municipal. Quiza ahi venga escrito si el cambio es a las 12 de la noche o a las 8 de la mañana.

PD: eso de cambiar el lado donde aparcar es querer complicarse la vida. Si te vas de vacaciones durante el cambio que haces? Dejarle las llaves a un vecino?

No aparcar en esa calle,se suele hacer asi para conservar mas tiempo el asfalto. Ya que si siempre se circula por un lado a fina termina ese lado destrozado.
Enas escribió:Tendria que haber una señal en vertical, diciendo dias que esta prohibido su estacionamiento.

Las señales existen, dicen los períodos cuando se permite aparcar, pero no especifica hora. Luego echo unas fotos.
El caso es que no hay ningún dia de margen. Si lo hubiera entonces no habria problema.
Por ejemplo: en un lado que se pudiese aparcar del 1 de enero al 31 de marzo. Que el dia 1 de abril no se pudiese aparcar en ningún lado, y ya el dia 2 de abril ya se pudiese aparcar al otro lado. De esta manera, la circulación no quedaria colapsada porque un carril quedaria libre, aunque no eximiria de la infracción a los que aparcan en el lado incorrecto.
Pues deberia de tener una hora para que la gente que llegue a las 1 de la madrugada por ejemplo del dia 1 ya no tengan la duda,lo normal es como han dicho,8 de la mañana o aqui ponen apartir de las 10.00 am
Si mal no recuerdo la hora es las 8 de la mañana los dias laborales y los fines de semana y festivos las 10 aunque si no me equivoco esos horarios los pueden modificar a nivel local.

Sin ir mas ejos a mi hermana hace un par de meses se llevaron el coche un domingo a las 9:01 cuando ella salio a por el coche a las 9:15 para ir a trabajar....

A veces es verdad que hay follones, pero tambien entra un poco en juego el tener dos dedos de frente y ver que si aun hay coches que no han cambiado, ser tu tan cabron de aparcar en frente y bloquear la calle, por lo que lo unico que vas a conseguir es joder al vecino que puede no haberse dado cuenta del dia o que se le haya hecho un poco tarde.

Y tambien es verdad, que al menos aqui cuando el numero de coches es elevado (no se mas de 7 u 8) no multan ni se lleva la grua, pues he visto algunas calles que por despiste hasta pasar 10 dias los coches en la acera que no le corresponde (la gente suele aparcar detras de donde esta el resto).
Depende de la normativa municipal, en mi ciudad es hasta las 12 de la mañana y se pueden llevar a quien aparca en el lado correcto pero lo ha hecho no permitiendo la circulación, lo que impide que venga alguien a las 8 aparque en el lado contrario y diga "se llevaran al otro que estaba ya, por que estaba mal aparcado".

Aun asi aqui se hace mensualmente y es un cachondeo padre con los del ultimo caso, joder vale que haya que hacer slalom durante las horas de la mañana, pero no bloquees calles para aparcar.
A mi me multaron justo por esto mismo el día 2 ya que me despisté y no me acordé (fallo mio) y estuvo a punto de llevarse la grua mi coche, sabeis de cuanto será la multa aproximadamente?.

Por cierto no se si tendrá que ver con esto, pero el año pasado tenía zona verde gratis y este año tengo que volverla a pagar [buuuaaaa]
pero supongo que aunque sea a partir del dia 1, será a partir de X hora del dia 1...

por cierto, esto para que sirve? que más da si todos los coches aparcan a la izquierda o a la derecha?
hyrulen escribió:pero supongo que aunque sea a partir del dia 1, será a partir de X hora del dia 1...

por cierto, esto para que sirve? que más da si todos los coches aparcan a la izquierda o a la derecha?

Para la conservacion del asfalto
En algunos lugares, porque los vecinos tienen la curiosa percepción de que el que les aparquen los coches en su lado de la acera les genera un perjuicio, así que se alternan, para así disfrutar períodos sin coches aparcados delante (o joder al de enfrente). Sí, es rigurosamente cierto [facepalm]
14 respuestas