Consulta sobre almacenamiento en disco externo

Buenas.
Tengo un pc que funciona 24 x 7.
Queria añadirle un disco usb externo con alimentación propia para guardar películas que visionaré por streaming con la ps3 desde otra habitación.
Quiero saber si estos discos entran en estado de "suspensión" y se desconectan para ahorrar energia y vida al aparato cuando no le les usa, es decir, si yo solo veo un capítulo de 30 minutos al dia, las otras 23,30 h del dia está consumiendo energia y funcionando o por el contrario se desconecta.
Al menos los que tengo dde hace varios años siguen funcionando todo el tiempo hasta que los apagas.
Eso es exactamente lo que quiero evitar, porque a lo mejor no veo una película en unos dias. Y lo que tampoco quiero es tener que levantarme del sofá para conectar y desconectar el disco duro cada vez que quiera ver o termine una película.
Y quiero evitar en lo posible la instalación de otro disco interno por problemas de calor en verano, que acaban achicharrados. Por eso queria la opción de uno externo, que estuviese "dormido" hasta que lo necesitas.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
suskie escribió:Eso es exactamente lo que quiero evitar, porque a lo mejor no veo una película en unos dias. Y lo que tampoco quiero es tener que levantarme del sofá para conectar y desconectar el disco duro cada vez que quiera ver o termine una película.
Y quiero evitar en lo posible la instalación de otro disco interno por problemas de calor en verano, que acaban achicharrados. Por eso queria la opción de uno externo, que estuviese "dormido" hasta que lo necesitas.

¿Tanto te cuesta levantarte del jodido sofá para conectar/desconectar el disco duro externo??? ¿En serio hay gente taaaaaann vaaaagaaa??? :O :O :-?
PAP_4ever escribió:
suskie escribió:Eso es exactamente lo que quiero evitar, porque a lo mejor no veo una película en unos dias. Y lo que tampoco quiero es tener que levantarme del sofá para conectar y desconectar el disco duro cada vez que quiera ver o termine una película.

¿Tanto te cuesta levantarte del jodido sofá para conectar/desconectar el disco duro externo??? ¿En serio hay gente taaaaaann vaaaagaaa??? :O :O :-?

Tu usas el mando a distancia del televisor?
Pues es lo mismo. No es cuestión de vagancia. Es cuestión de que la tecnologia esté a mi servicio, no al revés.

@ bukahnan

Gracias por el enlace, aunque dice que esta gama estará disponible hasta 1 TB y yo me planteo la compra de un disco de 3 TB.
Si no es posible lo que yo quiero entonces me decantaria hacia uno interno que ese sí que se puede suspender sin problemas.
Yo optaria mas por un sistema NAS, o mejor dicho: Un gabinete NAS. Algunos se pueden conctar por USB a otro dispositivo, p.e., ese PC aparte de la conexion de red que traen; estos aparatos cuando no esta en uso el disco duro entra en suspension el disco duro, se pueden programar para ponerse en stanby -apagarse- mediante cronometro que puede ser diario, semanal o por horas.

Imagen

Imagen

Imagen

PD: Yo si estoy a uno o dos metros del televisor prefiero ir y usar los controles del televisor mismo en vez de usar el control remoto...y soy un fanatico de la tecnologia y me gusta sacarle el mejor provecho posible.
Un NAS se me va de presupuesto.
Hay unos multicontactos que traen control remoto para el apagado/encendido, ahi podrias conectar la alimentacion del gabinete del disco duro externo USB.
Si hay que gestionarlo via web, estamos en las mismas.
Si tengo que ir del sofá al cuarto donde esté el ordenador entonces ya es más cómodo y barato conectar el disco usb.
9 respuestas