Consulta sobre actualizacion de pc

Buenas a todos!!,

Estoy pensando en actualizar un poco mi pc, puesto que ya tiene 4 añitos y en los nuevos juegos ya no da mas de si. Mi pc es el siguiente:

AMD Phenom II X6 1090t 3.2 GHz
Placa base gigabyte 880ga-ud3h
8 GB RAM
GTX 460 SE 1 GB
SSD Samsung 850 PRO 256 GB
Disco duro adicional 1 TB

Mi idea seria cambiar la gráfica, puesto que el pc este todavía puedo aprovecharlo unos 3-4 años mas, hasta que el procesador no de mas de si y me monte otro. La duda estaría entre la gtx 960 de 4 GB y la gtx 970. Decir también que seria para jugar en la resolución 1680x1050 , puesto que mi monitor no es full hd, y ese de momento no lo cambio hasta que no se rompa, puesto que esta prácticamente nuevo.
¿Me merece la pena pillarme la 960?¿Con la 960 podría tirar los juegos en calidad alta los próximos 2-3 años?¿o bien tiro por la 970? Si pillo esta ultimo se la acoplaría en un futuro al nuevo pc.
Creo que la mejor opción seria cogerme la 960, ¿que opináis vosotros?

Gracias por su atención!!
Hola, con ese procesador no meteria una gtx970, no la aprovecharias y menos con esa resolucion.

Creo que tu candidata ideal va a ser la gtx960, pero la version de 2gb ya que la de 4gb no mejora en nada y pagas la primada. Va mas que sobrada para esa resolucion y seria un gran salto respecto a la que tienes.

No pagues mas de 200€ por la gtx960.
+1 a todo lo que te dice ntuan, 960 de 2gb

Por cierto si le puedes hacer un poco de oc a ese phenom mejor que mejor
Muchas gracias por la ayuda!!! Al final me cogeré la 960 como me habéis dicho, he visto que hay muchas marcas, cual me recomendáis? (asus,msi,etc)
3 respuestas