Consulta SLI 980ti asus Strix Problema inestabilidad MHZ ¿posible problema tensión?

Hola.

Quería saber si alguien tiene por casualidad como yo 2 gráficas Asus Strix 6gb 980ti, hace poco mas de 1 semana que ando con un Sli con estas 2 gráficas en una placa Asus Maximus Hero 8 y me encuentro con un problema que no se bien bien resolver, y estoy indagando por inet.

Resulta que antes usaba solo 1 de las gráficas mencionadas y todo iba como la seda, usaba gpuTweak para monitorizar consumos, ventiladores, cargar perfiles de juego, oc..etc vamos gestionaba la gráfica por hay y tal! también tenia Rivatuner para monitorizar y demás!!! Todo bien.

Resulta que ahora al montar las 2, me encuentro en que no me respeta los Mhz que ponga, ni haciendo oc, ni cargando perfiles gaming ni nada, veo como va alternando los hz a medida que voy jugando. En principio tengo claro que no es por estrangulamiento por temperatura, ya que la gpu1 a plena carga ronda los 80ª ( Si es alto, pero puede aguantar sobre 91) Esto es algo que intentare solucionar con algún fan de pci o algo asi justo debajo. de todas formas pocas veces jugare con cargas de 90%-100% de gpu´s, y la 2ºgpu a plena carga sobre unos 65ª.

Estado buscando y buscando y solo encontrado como referencia esto que creo que hablan de el mismo problema: http://hardforum.com/showthread.php?t=1838369&page=3

¿Alguien mas le pasa? Tiene toda la pinta de ser algún tipo de estrangulamiento cuando esta operativo el SLI o por algun motivo no es capaz de igualar ni mantener las tensiones. A ver si alguien mas puede darme una ayudita :)

Saludos desde bcn

Por cierto de fuente uso una Corsair Hx850i.
Puede ser por 2 cosas:

1. TDP: Estas excediendo el TDP (consumo de energia) limite de las tarjetas entonces hacen throtling. Para ver si este es el problema, bajate el GPU-Z y dejalo minimizado, abre un juego que exprima las GPU, luego vuelve al GPU-Z y en la parte de "Power consumption" da click en la flechita de al lado y pon "Show highest reading", si dice 100% o mas pues este seria el problema, para solucionar esto tendrias que subir el Power Limit en el Msi Afterburner y probar.

2. Temperatura: No importa que la tarjeta de abajo esté a 65°, si la de arriba esta a 77 o 78° entonces va a Throtlear haciendo que la de abajo tambien lo haga, el throtling por temperatura es una caracteristica del GPU Boost 2.0 de Nvidia, a mi me toca un poco la moral tambien, la tarjeta a medida que va subiendo temperatura va bajando los clocks aun si le temperatura no es preocupante todavia, por ejemplo mi gtx 970 cuando llega a 65° baja el voltaje y 13Mhz en el nucleo, y creo que si llega a 75° baja otros 13Mhz. Y 65° no es para nada una temperatura preocupante como para que la tarjeta baje el voltaje y el core clock.
Yo no he tenido ningun problema en SLi, pero si que es verdad que la MASTER en SLi se calienta mucho más, por eso tendria que poner manualment y preterminarlo como inicio al Limit Power a 120/130%, por eso mismo que ha mencionado pucheros
esto mismo me pasaba ayer con la 970 que me llegó ayer...
estuve toda la tarde liao con la bios para solucionarlo...

haz como dicen los compis... coge el afterburner y sube el tdp (que también subirá la barrita de la temperatura)
Acabo de hacer una prueba y con lo que me encuentro es que el power limit en msi no me deja pasar del 110%.

Ahora voy hacer la prueba con gpu-z show highest Reading con Project cars todo a ultra con dsx9. y vere si llega al 100%.

Actualizado: Nada me autorespondo yo mismo, el Gpu-z En la casilla Power Consumption no llega ninguna de las 2 gp´s al 100 por poco, con unas cargas de trabajo en project cars entorno al 90% // 100% para probar lo que me habias comentado puse el power limit al tope que me deja la apli 110% y realice unas prueba y nada hace exactamente lo mismo, apartir de 60ª o asi empieza a bajar los Mhz.

Lo unico que me queda, es intentar averiguar donde esta la tabla de rendimiento termal en la bios o ver si en algun foro yanki ( el que puse anteriormente) modifican la bios o algo.

Como dato curioso, las 2 graficas en principio iguales, tienen voltajes algo diferentes en modo reposo por bios...nose es algo raro que se me escapa! Si realmente el tema es por temperatura mirare si alguna tienda de modding me puede modificar las Gtx y ponerle refrigeracion liquida o que, aunque ya me da algo de miedo que aun asi pase....porque ahora mismo incluso con temperaturas de 60ª lo hace, siempre hablando de SLI, con una 1 sola grafica a plena carga 100% no me baja Mhz ni llegando a 80º.

¿Alguna otra idea?

Saludos
@Murenitu para quitarte de problemas coje y le metes la misma bios a las dos tarjetas con mismas frecuencias y voltajes y arreando
¿Crees que el problema puede venir de hay?

Lo se porque les doy un vistazo con KeplerBios. pero entiendo que de hay no creo que venga el problema. nose...estoy hecho un lio! ademas siendo tan tan nuevas, me da apuro estar ya modificando bios y esas cosas...¿no creeis?
Eso que te pasa es el normal funcionamiento del boost, a partir de 65ºC baja un paso los Mhz y el voltaje, y a partir de 80ºC con el power limit al 100% se autorregula para mantenerse en esa temperatura.
Al meter SLI la grafica de arriba se come el calor de la de abajo y tendra que bajar mucho el voltaje y frecuencias para mantener a raya las temperaturas, por eso tendras el baile de frecuencias.
Mejor dicho amigo, eso que te pasa es completamente normal, es culpa del GPU Boost 2.0 de Nvidia, yo personalmente paso de andar modificando thermal limit y esas cosas en la bios por subir 30 o 40Mhz mas, por ejemplo se supone que las 970 todas llegan facilmente a 1500Mhz, la mia llega solo a 1493 y Throtlea hasta 1480 cuando llega a 65°, no me voy a liar modificando y flasheando Bios por 20Mhz que en juegos llegara a ser 1fps y aveces ni eso.

Y a decir verdad modificar Bios de Maxwell es mucho mas complejo que las de otras tarjetas que si he modificado facilmente (AMD), eso del GPU Boost cambia todo, no es como antes que subias una barrita, o ponias un valor mas alto en una casilla y arriando.
¿Qué placa base y micro tienes con esas dos bichas?
No es que baje 20-40 mhz, es que hablamos de empezar por 1440mhz o así y llegar incluso a 1390Mhz.

Soy capaz de mantener a raya las temperaturas por ahora con la tapa abierta sobre 75ª la superior y unos 59ª la inferior, no creo que tenga problemas por sobre temperatura.

Msi afterburner me regula el 100% de powerlimit ( Maximo hasta 110%) con un nivel máximo de temperatura de 83ª al 100ª. Así que no debería de estrangular nada hasta llegar a 83. ( o en principio)

Procesador monto un I7 6700k y placa Asus Maximus Hero VIII, con memorias DDR4 a 2666 over a 2700MHz.

Casualmente en el enlace del foro yanki que colgué hay una persona que habla exactamente del mismo problema y revisando lo que escribió, veo que mi segunda Gtx980Ti tiene la misma bios que el yanki dice que le esta dando problemas.

Cuando abro cpu-z y le doy a Lookup:

En la que tiene bios 84.00.36.00.81 (que supuestamente es la rara segun el foro yanki)
Me deriva a esta gráfica : http://www.techpowerup.com/gpudb/2724/g ... 80-ti.html

y cuando pincho en la de la bios 84.00.36.00.2b me deriva a la que tendría que ser esta: http://www.techpowerup.com/gpudb/b3317/ ... ii-oc.html

La que tiene bios 2b jugando a 1418Mhz se pone a 1.199v y la otra la 81. a los mismo Hz esta a 1.155 sino recuerdo mal...cuando me hacen la bajada veo como estos 2 voltajes bajan pero siempre mantienen ese intervalo de separación "mas o menos".

Ademas por otro lado, fijaros que casualidad para mas inri la gráfica con tensión inferior la ultima que compre la de la bios supuestamente rara la .81 tengo que ir mañana a cambiarla a la life, porque un ventilador vibra, tiene ruido de la bobina cuando le doy caña y mirándola detenidamente la construcción es diferente, tornillos con otra tipo de cabeza...el disipador tiene unas terminaciones diferentes...nose!

Mi intención era mañana cuando vaya a al life que me probaran la gráfica para ver lo del noiseFan, llevarme el Serial de la otra, la .2b que había estado usando hasta ahora y decirle si es posible que el cambio me la haga por alguna que tenga la misma cabezare en el Serial, por si por cosa de la vida, tengo suerte y doy con otra con bios .2b???
pregunta tonta... son las 2 gráficas exactamente iguales?
aunque estoy espeso esta mañana... según el enlace de las bios que pusiste... no sería la misma gráfica...
parece 1 de referencia y la otra la trix...
distintas velocidades... distinta toma de corriente (una 2x8 pin y la otra 1 x 6 + 1 x 8)
Exactamente las mismas, la única diferencia que e conseguido ver son el numero de serie y con gpu.z el diferencia de las bios.

la primera que compre hace menos de 1 mes es la .2b y la otra la .81 que tengo de hace unos días.

Las 2 gráficas son exactamente iguales, Asus Strix gtx 980ti 6gb vamos la negra y roja, con el buho !!

ahora tengo miedo de ir mañana a la life informatica y que no tengan ninguna con el mismo serial de la .2b que parece ser que no tiene estos problemas....
@Murenitu por un casual las as comprado en coolmod ?

PD: yo sigo diciendo que es tema de bios, que alomejor una lleva una actualizacion de bios, la otra no, y al no tener la misma version de bios estan haciendo el gilipollas en sli
WiiBoy escribió:@Murenitu por un casual las as comprado en coolmod ?

PD: yo sigo diciendo que es tema de bios, que alomejor una lleva una actualizacion de bios, la otra no, y al no tener la misma version de bios estan haciendo el gilipollas en sli

Sí, parece que la esa bios es de referencia (menor frecuencia y 6 + 6.

@xevipiu que opinas
Me hecho un invento con un ventilador de portatil, porque tengo prevision de poner un ventilador de aquellos pcie justo entre medio y tengo temperaturas mucho mas estables.

gpu1 superior: 66º me retiene bastante mas temperatura y es muy pequeño es un invento, cuando compre uno del tamaño que toca no pasare de 70º casi con total seguridad a plena carga.

gpu2: sobre 58º

Usando project cars, funcionando a 1418 de inicio, se baja a 1366( estables)

tensiones:
Gpu1: 1.187
Gpu2: 1.175

E pensando en flashear la gráfica "nueva la que tiene la .81 que parece ser la bios de una gtx 980ti de referencia con la 2b. la gpu1, que esa si hace correspondencia a la Strix Gaming 6gb...pero como tengo previsto ir mañana a la lifeinformatica para que me la cambien, primero a ver que me dan, quizás si se alinean los astros me dan uno con bios 2b y no tengo que andar toqueteando nada.

Respecto a la bajada, pues seguimos igual, empiezo a tener claro que casi con total seguridad es por NvidiaBoost 2.0 el cual no se si habrá manera humana de bloquear.
Pero 77/78 grados ??? no es temperatura para hacer trottle no? , a mi en verano la msi 780 ti que tenia con juegos exigentes nunca bajaba de esa temparatura y nunca me dio bajones
hasta donde yo se, quizás si llevan Boost 2.0 si te haga algo, si es el 1.0...quizás no, que me corrijan... pero vamos, no considero que sean altas para unas gpu´s en sli.
El GPUBoost 2.0 es mas tiquismiquis que su primera version, empieza a hacer Throtle desde los 65° si o si, reduce algo de voltaje y 13Mhz de frecuencia.
Exactamente las mismas.

Asus Strix 980ti 6gb gaming, misma caja, misma producto..... las 2 iguales! pero eso me extraña tanto... la unica diferencia es que son compradas con un par de semanas de separación, en la misma tienda life informatica, bcn.

Estoy acojonao que vaya mañana intente que me den una con la bios 2b y no tengan mas que esa con bios .81....
Os pongo la respuesta que me a dado Asus despues de tener 16 dias esperando...

Y sigo con el problema, me reconocen que para que el SLI funcione correctamente es necesario tener las 2 graficas con la misma bios, pero no me dicen nada mas, ni tiene información de la bios de esta grafica en su web, ni LiveUpdate de la aplicacion GpueTweaks me dice que no hay ningun tipo de actualizacion de bios.

os cuelgo tambien el enlace dropbox donde podeis ver claramente el problema.
https://www.dropbox.com/sc/3rnbz8hbkk3z ... 1FsOxI0RXa

Adjuntos

20 respuestas