[Consulta] ¿Se puede modificar Breaker Pro para cargar juegos por USB?

Igual es una burrada lo que pregunto, pero lo voy a hacer, ya que vosotros que sabéis de scene y eso me podréis responder mejor.

La cosa es que usando emuladores para la ps1 en la ps2 hay muchos juegos que no son compatibles. Esos mismos juegos usando el breaker pro en la ps2 cargan con normalidad. Y esa es la cuestión, se podría modificar el breaker pro para cargarlo desde el free mcboot y además que el breaker pro cargue los juegos desde usb?, no sé si me explico bien.

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
Obviamente no, no se puede acceder al hardware de PSX tal como funciona en la PS2 para poder cargar
los juegos de PSX desde un dispositivo que no sea disco, sólo se puede hacer mediante emulación, por
ello mismo en su día se intentó con el emulador abandonado PS2PSXe, y ahora por suerte tenemos
el POPS.

Para los juegos que no son compatibles con el emulador no hay otra que cargarlos desde disco de forma
estándar con el breaker pro, swap magic, modchip, etc.
El breaker pro no sé si está disponible en formato ELF, el swap magic creo que sí, en todo caso para
cargar sólo desde disco.

Saludos.
por añadir algo de informacion, yo llevo usando el breaker pro en una de mis psx sin piratear muchos años y aunque en la mayoria de los juegos funciona bien, tampoco es perfecto:
- no reproduce archivos de cd audio, por lo que muchos juegos aparecen sin musica
- no es totalmente compatible con todos los juegos y muchos dan errores o van lentos o con fallos (hay juegos como el pu-li-ru-la, el don pachi o el three wonders que con el breaker pro me dan problemas pero que van perfectos en el pops)
Entiendo, pensaba que se podría.

Lo que no sabía era lo de la compatibilidad del breaker pro. Yo me compré el breaker pro (tengo 2, uno de usar y otro por si acaso, igual que el swap magic) por que había juegos que con la consola con chip (una ps one, no sé el modelo) no me cargaba esos juegos, exactamente 3 juegos, el Blood Omen 01, y los dos Parasite Eve, no sé por qué no me los carga, pero con el Breaker pro sí que cargan y sin ningún tipo de problemas.

Bueno, pues muchas gracias a los dos. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
El motivo por el ke no kargan, se debe a ke llevan integrados la
protección LibCrypt y no están parcheados y/o además
tienes una versión vieja de frmw en tu chip.
Tampoco sabía lo del LibCrypt ese. El Blood Omen y el Parasite Eve 1 no están parcheados. El Parasite Eve 2 sí que lo está, un parche de paradox con selector Pal/Ntsc. Pero sin el Breaker pro no los cargo. Ya lo del firm, la verdad es que no lo sé, yo fui a uno que los montaba para que pusiera el chip y puenteara una conexión que tiene la psone que hace que los juegos ntsc se vean en televisiones pal. Lo curioso es que el que puso el chip en mi consola tenía una ps1 de las antiguas, de las gordas, y en su consola sí que cargaban estos 3 juegos. El tío decía que no podía ser, que tenían el mismo chip, y cuando se lo enseñé flipaba, decía que era muy raro.

Bueno, pues muchas gracias también por la explicación, tampoco sabía eso. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
si se pueden cargar los ntsc, no lleva el mismo que la fat, es onechip,
el mm3 es compatible con las dos pero en psOne no van los ntsc, y alguno mas antiguo que el onechip podrá con esa protección
en muy raro pero pasa de todo

saludos
6 respuestas