. Los personajes son tablas, sin carisma ninguno, exceptuando a Barthier y las pechugas de Fran. A su favor decir que con el sidequest de cazar escorias me lo pasé pipaLuceid escribió:Yo he jugado a todos menos a los tres primeros y el del XIII palante. Te dejo mi valoración del que más me gusta menos, aunque esto es muy subjetivo, claro:
FFVI: el mejor, personajes muy carismáticos buena historia y el mejor malo de todos (Kefka Rules)
FFVII: a este le tengo un especial cariño pq fue le primero que jugué. Me encanta la ambientación post-apocaliptica y su excelente banda sonora. La historia igual se hace un poco liosa y ambigua, pero eso también le da encanto(eso si, la traducción es algo gñe)
FFX: es la polla este FF, no se que decir de él. Si no fuera por la personalidad y pequeños detalles de los de arriba sería mi preferido. Si te aburres de hacer la historia dale al blitzball que engancha lo suyo.
FFVIII: Se ha criticado bastante este FF, pero a mi no me desagrada. Quizás los personajes son algo planos y el sistema de extracción de magias es una chorrada. El Tripe Triad es el equivalente al caballo en los videojuegos.
FFIX: este vuelve al rollo medieval clásico. Para hacerle justicia, es uno de los pocos que no lo he rejugado y quizás por eso no lo sitúo más arriba. El sistema de batallas y la ambientación está genial, pero tiene algo que no se que es que hace que no me enganche demasiado.
FFIV: El inicio de la historia es buenísimo, después decae un poco. Personajes con gran carisma.
FFV: Buenísimo el sistema de Jobs, lo malo es que tiene solo 4-5 personajes.
FFXII: A pesar de que el sistema de gambitos puede confundir al principio, cuando le pillas el truco funciona bien. Este juego parece estar inacabado, cuando parece que empieza a arrancar, se acaba. Los personajes son tablas, sin carisma ninguno, exceptuando a Barthier y las pechugas de Fran. A su favor decir que con el sidequest de cazar escorias me lo pasé pipa
Despues tenemos el FFX-2...este no se donde encuadrarlo. No es que sea mal juego, vuelve al sistema de jobs y eso da muchas posibilidades...es el excesivo enfoque J-Pop que le dan lo que fastidia el juego. Parece que están en un mundo paralelo de Spira.
Y aunque no guarda relación directa con los FF, te recomiendo el Tactics (War of Lyons)de PSX. Juegazo de RPG táctico como la copa de un pino.
Baek escribió:Para mi, y es una opinión totalmente personal, la lista de mejor a peor FF de entre los buenos sería ésta:
VI-VII-V-IV-II-III-I
A partir del FFVIII para mi se murió la saga.
Pac-Boy escribió:A mi el VIII, quitándole un par de partes del orfanato que se hacían interminables, me parece muy bueno.
AkrosRockBell escribió:Juega al X y a los de SNES, el XII le falla la historia y los de PSX están sobrevaloradisimos, especialmente el FFVII, de hecho no entiendo como te ha podido gustar el Crisis Core de PSP, bueno, de hecho no entiendo como le puede gustar a alguien, pero bueno, para gustos colores.
Yo me quedo con el X de calle.
por supuesto. (Es el de NES, pero diria que la musica se oye mejor y los graficos tambien mejoran). http://www.casadellibro.com/libro-final-fantasy-la-leyenda-de-los-cristales/9788415296959/2176685
seryu69 escribió:Saliendome un poco de la pregunta (que no del tema), recomiendo a los seguidores de Final Fantasy el libro que ha salido recientemente titulado "Final Fantasy - La leyenda de los cristales".
Hace un repaso por todos los juegos de la saga, con curiosidades, personajes, spinoffs...
A mí me ha sorprendido gratamente. Pongo en spoiler un enlace para no hacer publicidad directa de ninguna tiendahttp://www.casadellibro.com/libro-final-fantasy-la-leyenda-de-los-cristales/9788415296959/2176685
sd-snatcher escribió:El de MSX2por supuesto. (Es el de NES, pero diria que la musica se oye mejor y los graficos tambien mejoran).
seryu69 escribió:Saliendome un poco de la pregunta (que no del tema), recomiendo a los seguidores de Final Fantasy el libro que ha salido recientemente titulado "Final Fantasy - La leyenda de los cristales".
Hace un repaso por todos los juegos de la saga, con curiosidades, personajes, spinoffs...
A mí me ha sorprendido gratamente. Pongo en spoiler un enlace para no hacer publicidad directa de ninguna tiendahttp://www.casadellibro.com/libro-final-fantasy-la-leyenda-de-los-cristales/9788415296959/2176685
retrocollector escribió:Ya conocia el libro, pero ¿merece la pena comprarlo?