[Consulta] RMA grafica 7950 Vapor-x

Hola, se me estropeo un ventilador de la grafica citada en el titulo, y me ofrecen una radeon r9 280 top de asus.

Mas que nada pido vuestra opinion sobre el tema, la verdad que nunca he hecho un rma por hardware de pc (basicamente porque le doy poco uso y me suele aguantar bien de tiempo el hardware, la grafica es del 20-09-2013)

Creeis que esta bien el cambio?

Un saludete
es lo justo, esta bien.
luiceko escribió:es lo justo, esta bien.

Ok muchas gracias
Es lo mas justo. Grafiquita nueva! [oki]
Mira el Id de la tarjeta, no te vayas a llevar la sorpresa que lo que te den, que es eso, esa 280, puede que sea una 7950 remarcada... Mi 280x, tiene el id de una 7950...
Es un cambio normal ya que es la misma tarjeta.
En cuanto a lo del ID yo tengo una 280x de gigabyte que segun el driver una vez la detecta como 280x otras como 7970.
Jar-Jar escribió:Mira el Id de la tarjeta, no te vayas a llevar la sorpresa que lo que te den, que es eso, esa 280, puede que sea una 7950 remarcada... Mi 280x, tiene el id de una 7950...

Y como se sabe lo del ID???

Si tienes una 280X, lo normal esque si es remarcada como dices....sea una HD7970 no??
sunlitandy escribió:
Jar-Jar escribió:Mira el Id de la tarjeta, no te vayas a llevar la sorpresa que lo que te den, que es eso, esa 280, puede que sea una 7950 remarcada... Mi 280x, tiene el id de una 7950...

Y como se sabe lo del ID???

Si tienes una 280X, lo normal esque si es remarcada como dices....sea una HD7970 no??

Yo opino lo mismo, 280/7950 280x/7970 (en teoria), cuando llegue ya lo pondré a ver.

De todas maneras mientras no se me rompa otro ventilador voy a estar contento jajaja

Y gracias por los comentarios ;)
Valkyrjur escribió:Es un cambio normal ya que es la misma tarjeta.
En cuanto a lo del ID yo tengo una 280x de gigabyte que segun el driver una vez la detecta como 280x otras como 7970.

Yo me acuerdo que estando trasteando par instalar osx con clover, al ver el ID de la tarjeta, me di cuenta, que tenía el mismo Id que una 7950.

Era algo así como 0x679a1002..
Pero como puedo comprobar el IDde mi 280x, para saber a que pertenece ^^

Gracias!!
Prueba con el GPU-Z

A mi en la info de OSX me dice que mi 280X es esto...

Modelo de chipset: AMD Radeon HD 7xxx
Tipo: GPU
Bus: PCIe
Anchura de canal PCIe: x16
VRAM (total): 3072 MB
Fabricante: ATI (0x1002)
ID del dispositivo: 0x679a
ID de la revisión: 0x0000

Asi que ahí tienes mi id de mi 280 Dual X. 0x679a1002
Aprovechando el hilo, os pregunto sobre los malditos "artifacts", es que me he pillado una 280x (gigabyte), me llega el lunes. Y me han metido el miedo en el cuerpo, se sigue dando este problema a día de hoy, y es tan ocurrente?
Tu tranquilo.

Si da problema tiras de garantia y yasta.

Mira yo, todo el mundo decia que Sapphire era lo peor en las 280X. Pillé una nueva de Amazon y más feliz que una perdiz XD.
sunlitandy escribió:Tu tranquilo.

Si da problema tiras de garantia y yasta.

Mira yo, todo el mundo decia que Sapphire era lo peor en las 280X. Pillé una nueva de Amazon y más feliz que una perdiz XD.

Ya os contaré cuando la tenga en casa! Aunque parezca mentira tu comentario me tranquiliza xD.
Hola, me llegó el lunes, y hasta hoy no he podido probarla, es más larga que la 7950 vapor-x, el depo de la rl lo he tenido que mover, pero bueno.

Así de primeras he notado una muy baja sonoridad frente la Sapphire, además de menos vdrop, que por lo menos en la mía era bastante acusado.

En la Asus tengo un Asic de 52.3, además de memorias Hynix, que es un plus vs las Elpida que no pasaban de 1500, en el Heaven me da de media con win 8.1 39fps con todo al tope a 1200/1575@1250v stock (limites de bios) vamos que de momento rinde mejor que la Sapphire.

La ID de la tarjeta grafica es 1002 679A

Un saludete
Pini-BatanenxD escribió:Hola, me llegó el lunes, y hasta hoy no he podido probarla, es más larga que la 7950 vapor-x, el depo de la rl lo he tenido que mover, pero bueno.

Así de primeras he notado una muy baja sonoridad frente la Sapphire, además de menos vdrop, que por lo menos en la mía era bastante acusado.

En la Asus tengo un Asic de 52.3, además de memorias Hynix, que es un plus vs las Elpida que no pasaban de 1500, en el Heaven me da de media con win 8.1 39fps con todo al tope a 1200/1575@1250v stock (limites de bios) vamos que de momento rinde mejor que la Sapphire.

Un saludete

No me cito, que me entra la risa.... pero mira...

Jar-Jar escribió:
Pini-BatanenxD escribió:Hola, me llegó el lunes, y hasta hoy no he podido probarla, es más larga que la 7950 vapor-x, el depo de la rl lo he tenido que mover, pero bueno.

Un saludete

No me cito, que me entra la risa.... pero mira...

Yo por lo que he podido mirar en reviews (muy pocas hay de la 280 top asus) parece que lleva el mismo pcb que la 280x, vamos, que yo no he visto diferencia en el pcb y "seguramente" lleven la misma bios que la 280x, si no, no se me ocurre otra cosa posible jeje
Absolutamente todas las 280X, son 7950 o 7970, depende del fabricante, con memorias más rápidas y más oceables que las 7970 o 7950 originales.

Y mira...

R9 280 dual -X OC edition (la mia)

Imagen

7950 dual-x OC edition

Imagen

Te puedo asegurar que son internaménte idénticas, lo que difere es el plástico exterior para envolver el disipador y los ventiladores.
Mi hermano tiene una Asus 280 DC2T ah 1170/1500 con voltaje stock,la gráfica es fresca y silenciosa.Tengo la curiosidad de saber si muta a 280X.
El ASIC de la de mi hermano es mejor que la tuya pero sube menos.
Alguien sabe como mirar eso del ID o del OSX??

Tengo el GPU-Z, el AIDA64, y tal... pero no encuentro la manera de saber eso del modelo..... [buuuaaaa]
20 respuestas