Consulta RED

Buenas a todos.

He estado buscando y en el foro cada uno expone su problema, he leído muchos hilos y ninguno consigue solucionar mi problema. He estado leyendo mucho sobre redes y demás, y ya tengo un lio brutal. Pongo en situación:

Tengo 3 PCs, uno con Placa base CrossHair V Formula Z, otro un NAS con placa base Asrock FM2A88X ITX+ y otro un BRIX GigaByte XM12-3227 cada uno con sus respectivas tarjetas de RED gigabit que soportan hasta los 1000 Mbps. El router es el Hitron de ONO, y el Switch que tengo es Linksys SE2800-EU.

El cable de red que he comprado es CAT 6 - FTP, para evitar problemas de interferencia, no me ha costado muy caro, y las clavijas RJ45 blindadas, el caso que cada ordenador estará separado unos 25 metros cada uno.

Mi sorpresa es que lo pruebo todo con cables cortos, y me va la red a 1000 Mbps, mientras que cuando lo reinicio otras veces no lo coge y otras si, y por consiguiente tampoco me funciona con el cable de 25 metros que solo coge 100 Mbps.

Espero podáis ayudarme, y algunos consejos para que vaya la RED a 1000 Mbps, ya que a veces si consigo que vaya y otras no con cables cortos, mientras que con el de 25m parece imposible, cuando he leído que se supone que a otros si les va.

Muchas gracias y un saludo.
Buenas, yo tengo tiradas de más de 70 metros con categoría 5e como 6, todo en UTP y sin problemas con la red a 1000.

Lo primero que probaría es si el router que tienes la salida LAN es a 1000 probar conectando directamente a el y ver a cuanto establece la conexión siempre.
Los cables los has comprado ya hechos, o los has crimpado tu?
25m de cat6 FTP, es una tirada ridicula.
Independientemente del router, la red entre los equipos deberia ser 1000, ya que el switch lo es, y supongo que las tarjetas tambien.
Igual quitar el autonegociado de velocidad en las tarjetas y dejarlo fijo a 1000...
Los he realizado yo.

Las pruebas las estas realizando de tarjeta de red a tarjeta de red, o de tarjeta de red al switch?

Te digo de probar contra el router por descartar el switch. Por otro lado no esta de mas comprobar que las tarjetas son 1000/100/10.
Buenas muchas gracias por responder tan rapido.

Comentaros que los aparatos tienen tarjetas de red 10/100/1000, y los cables estan hechos por mi y comprobados con el polimetro que la trasmisión es correcta.

He probado el cable de 25 metros del router al PC y me pilla los 1000 Mbps y algunas veces lo reinicio y me va a 100Mbps, mientras que he probado esos 25m en el Brix de Gigabyte y me pilla siempre 100Mbps, mientras que con un cable de 5 metros me coge el mismo Brix siempre 1000Mbps.

Es posible que las tarjetas de red integradas sean una castaña y no llege la informacion bien o el router lo sea tb? Sabriais decirme que especificación hay q mirar para distinguir si es bueno o malo, porque ya estoy loco.

Nuevamente miles de gracias por vuestra atención. Un saludo.
Paco2005 escribió:Buenas muchas gracias por responder tan rapido.

Comentaros que los aparatos tienen tarjetas de red 10/100/1000, y los cables estan hechos por mi y comprobados con el polimetro que la trasmisión es correcta.

He probado el cable de 25 metros del router al PC y me pilla los 1000 Mbps y algunas veces lo reinicio y me va a 100Mbps, mientras que he probado esos 25m en el Brix de Gigabyte y me pilla siempre 100Mbps, mientras que con un cable de 5 metros me coge el mismo Brix siempre 1000Mbps.

Es posible que las tarjetas de red integradas sean una castaña y no llege la informacion bien o el router lo sea tb? Sabriais decirme que especificación hay q mirar para distinguir si es bueno o malo, porque ya estoy loco.

Nuevamente miles de gracias por vuestra atención. Un saludo.

Supuestamente los componentes si son compatibles con Gigabit.

ASUS Crosshair V Formula_Z/E7477:
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/Soc ... mula-Z.pdf

BRIX GB-XM12-3227:
http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=4604#sp

ASRock FM2A88X-ITX+:
http://www.meetgadget.com/gadget/70127/ ... 88X-ITX%2B

Router Hitron CDE 30364:
http://www.ono.es/resources/files/ayuda ... PANISH.pdf

Switch Linksys SE2800
http://www.linksys.com/gb/p/P-SE2800/
Y los cables los has crimpado tu pero dices que los has comprobado con el polimetro?

Si es así me imagino que has comprobado continuidad, los cables hay que comprobarlo como mínimo con un té tester para redes por si hay algún cable cruzado y están bien crimpados.

Has probado con algún latiguillo ya hecho que sea 5e o 6? Para descartar que sean los cables

Un saludo
En el CrossHair V Formula Z he probado un cable de 5 metros ya montado UTP, he probado un STP también hecho y he probado los 50m crimpados por mi y me ha cogido 1000Mbps, mientras que lo reinicio y otras veces me cogia 100Mbps.

No obstante esos mismos cables los pruebo en el Brix Gigabyte y no hay manera, me vale los pequeños de 5 metros ya montados y el de 25/50m crimpado por mi no va.

Es decir que el de 25/50m me ha funcionado a 1000 Mbps con la placa Crosshair V, cuando le da la gana, y en el Brix de Gigabyte solo ha funcionado a 100 Mbps. Y los cables de 5 metros ya comprados hechos si han funcionado esporadicamente a 1000 Mbps.
Es muy raro que los latiguillos de 5 metros crimpados de fabrica no te conecte a giga siempre, con esos latiguillos de 5 metros al router directamente como te conectan?
Edit.
Tras probar varios dias, he reseteado el router a modo fabrica y ya parece q va todo bien y todos los puertos a 1000.

Es posible que de tanto tocarlo en configuracion se estropeara algo y me pillara solo 100Mbps, o alguna posible actualizacion de ONO.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
9 respuestas