[Consulta] Recomendación ordenador para 3D y video

Necesito un ordenador para hacer animaciones. El problema es que nunca me he comprado un ordenador por componentes y no tengo mucha idea. El uso principal del ordenador sería para usar programas de 3D y video, como Blender, 3Dmax, Premiere y After Effects. Sé que lo suyo es comprar un pepino-ordenador de más de mil euros, pero no es posible, mi presupuesto es de unos 600 euros máximo. Además de para trabajar, no estaría mal poder jugar a juegos actuales claro... [360º] así me ahorro comprar una One/PS4. (Aunque no funcionen a 60 FPS en ultra)

He investigado por los internetes y me he creado este "set"
http://www.pccomponentes.com/pccly/Ac8dD744

Decidme que pensais, o recomendadme cosillas :)
Te interesa o bien lo mejor que te entre en presupuesto en Intel socket 1150 o en AMD AM3+.

En todos los casos de CPU no será gran cosa (teniendo en cuenta el uso que quieres darle), pero mas adelante podrás ampliar de segunda mano el CPU a un rango de CPU realmente potente, en FM2+ pues ampliar de una patata a otra patata.

Los FM2+ solo merecen la pena para equipos de muy bajo presupuesto y solo si pretendes usar la gráfica integrada de los AMD APU, pero tu eliges un CPU en FM2+ que no tiene integrada y le pones una gráfica buena, es un poco como que hacer todo lo contrario para lo que fue pensado el socket perdiendo lo poco ventajoso que tuviese.

La RAM hubiese sido mejor en 2 modulos de ram en vez de toda en 1 solo. (por el tema del dualchannel que algo mas de rendimiento da en RAM y que solo puede ser usado en RAM de igual capacidad por parejas), por ejemplo 4gb+4gb, venden kits ya con la pareja.
Gracias por la respuesta. No me entero de algunas cosas bien, porque no tengo mucha idea. A ver, segun entiendo, los sockets es la parte donde se conecta el procesador, y al parecer hay sockets para procesadores buenos y sockets para malos. El que elegí yo era de los baratos y malos, y por lo tanto nunca podría poner uno mucho mejor.

Y luego lo de la RAM, imagino que es como los procesadores. En vez de poner uno solo, poner dos en "paralelo" de forma que se distribuyen el trabajo. 4GB + 4GB. Corregidme si me equivoco, que hablo desde mi propia lógica XD.

Con la info de Darumo he pensado en esto:

http://www.pccomponentes.com/pccly/282b6b4a

Se admiten proposiciones chicos. Gracias por vuestra ayuda!
Mas o menos. Digamos que los FM2+ son para equipos de bajo consumo mucho mas normaluchos.

Lo de la ram no es que ganes el doble de velocidad en ella por poner 2 modulos en vez de 1, pero si es verdad que hay una ganancia lo bastante apreciable como para gastarse 3 o 4€ mas.

De CPU yo intentaría acercarme al FX-6300 al menos, los AMD siempre han tenido un rendimiento menor a los Intel, al menos el FX-6300 es de 6cores y compensa un tanto además que a la hora de renderizar 3D o hacer tareas de echarle rato de proceso lo vas a notar bastante. Creo que son 13 o 14€ de diferencia como mucho.

De la placa base te recomiendo mirar una que soporte AMD de 125w de TDP al menos, o tendrás el problema de que no podrás poner ningún gama alta nunca. La que pones he visto que soporta solo CPUs de menos de 100w. Es una de las "gracias" de los AMD, que hay que andar con mucho ojo en estos detalles, prácticamente todos los 8 cores de AMD FX quedarían fuera de sus posibilidades.
Tenía entendido que animación y render 3d tiraba de cpu y no de gpu, igual me equivoco, pero si es así le va a faltar algo de potencia.
cipoteloth escribió:Tenía entendido que animación y render 3d tiraba de cpu y no de gpu, igual me equivoco, pero si es así le va a faltar algo de potencia.

De gráfica tirará un tanto a la hora de diseñar 3D. Lógicamente a la hora de renderizar es a golpe de CPU. Pero ya en el presupuesto que se maneja es que no le alcanza para mas. En estas cosas de diseño 3D nunca le va a sobrar CPU por mas que le meta y lógicamente contra mas le meta mejor.

Además en el tema de Adobe premiere para edición de vídeo la gráfica puede echar una mano muy considerable por medio de OpenCL. (algunos efectos, preview mas suaves e incluso comprimir el vídeo a H264/AVC por medio de la gráfica, todo ello es mas soltura y menos tiempo invertido)

En el caso de Blender creo que puede usar también la gráfica para el renderizado de la escena 3D.
cipoteloth escribió:Tenía entendido que animación y render 3d tiraba de cpu y no de gpu, igual me equivoco, pero si es así le va a faltar algo de potencia.

Si renderiza con Cycles (el motor de render de Blender), este tira de GPU. De hecho, he visto comparativas que tirando de un i7, tarda el doble de tiempo en renderizar que si lo hace con una Nvidia de gama media.
www.pccomponentes.com/pccly/E77239D1

Nueva configuración, con otra placa base. Si aún así sigue sin ser optima para futuros cambios, ya me las apañaré. Este ordenador es para "arrancar". Y joder con las memorias RAM, ha subido 14 euros de la mañana a la tarde...

Me recomendais procesador Intel antes que AMD? Yo me he tirado por el AMD porque son más baratos, y si en el fondo la diferencia no es enorme, me compensa de momento.

Gracias a todos!
Este presupuesto lo veo bastante mejor. Veo que cambiaste la grafica a AMD, aunque para modelado 3D sean algo peores (Nvidia se tomó el mercado profesional bastante mas en serio que AMD), en el tema de programas de Adobe con OpenCL tienen un rendimiento muy interesante por encima de las Nvidia, así que no es mala opción.

El WD green mira si lo puedes reemplazar por un Seagate barracuda o un WD blue, los green no van muy bien como disco principal por su forma de administrar el consumo (aparcado de cabezales en un tiempo muy reducido, y el retardo para espabilarlo que lo entenderás como un tironcillo, mas el hecho de que no es un proceso infinito, digamos que tienes cientos de miles de aparcados de cabezal pero en este te los vas consumiendo 3~4 veces mas rápido)

Sobre el hecho de irte a Intel, el problema es el sobrecoste (el menor consumo en comparación, el mejor tamaño de fabricación y la marca cuesta dinero), yo entiendo como interesantes los i5, los i3 tienen un buen rendimiento pero son de 2 cores y para algunas tareas como las que planteas en principio no lo veo. (vas a tirar de mucha multitarea creo). A parte el tema del coste es determinante en este caso. Además que poder ampliar dentro de un tiempo a un 8350 o 8370 de segunda mano es una buena opción si tuvieses que darle otro tirón al equipo.
Rescato el hilo para informar que al final me he hecho con el siguiente set:

i5-4460 3.2Ghz
8 GB Ram (No se la marca)
Disco Duro 1TB WD
Grafica Gygabyte GeForceX750 2GB

Es un sobremesa "de marca" con los componentes ya elegidos, a excepción de la tarjeta grafica que la he pedido a parte. El motivo es que lo voy a comprar en mi pueblo, que así si me da algun problema lo llevo y me lo solucionan, mientras que por internet sería un coñazo. Lo malo es que los demás componentes los desconozco, pero creo que estarán bien de calidad viendo todo lo demás.
La pena es que te saldrá por un buen pico de dinero mas y no sabes ni la marca/calidad de todo lo que tiene dentro mas que el CPU y modelo de grafica. Pero si es lo que mas te ha convenido...
Darumo escribió:La pena es que te saldrá por un buen pico de dinero mas y no sabes ni la marca/calidad de todo lo que tiene dentro mas que el CPU y modelo de grafica. Pero si es lo que mas te ha convenido...

No es mucho más, 650 € se me queda. Pero sí, algunos inconvenientes son que la ram probablemente no vaya en dividida (4 + 4), el disco duro no es Seagate, y la alimentación y placa no tengo ni idea. De todas formas me fio del vendedor que es conocido mío, y dice que es un buen equipo. Espero que no haya problemas. Para empezar en serio con el 3D creo que me va a ir bien, si en un futuro necesito algo más potente ya pensaré en comprar piezas nuevas, pero como ya digo, para empezar creo que es un equipo de la leche [360º]

Menuda diferencia voy a notar habiendo usado 7 años mi portátil Fujitsu-Siemens con doble núcleo de 1,80 ghz y 2 gb de ram XD. Es prácticamente lo que llevan los móviles ahora. Ya os comentaré desde él. Saludos y gracias por vuestro interés, en especial a Darumo.
La diferencia con tu antiguo equipo es abismal. XD
12 respuestas