[Consulta] Realizar backup de Saves?

Buenas, podría alguien facilitar información concreta y eficaz de como hacer y restaurar los saves del Psvita?
Saludos
Lebzul escribió:Buenas, podría alguien facilitar información concreta y eficaz de como hacer y restaurar los saves del Psvita?
Saludos

Con qcma al copiar la aplicación te copia el save.
Yo también busco alguna forma para copiar solo el save, ya que con el qcma algunos juegos fisicos no los puedo copiar y con los digitales solo quiero el save sin tener que copiar el juego.
Darkcloud98 escribió:
Lebzul escribió:Buenas, podría alguien facilitar información concreta y eficaz de como hacer y restaurar los saves del Psvita?
Saludos

Con qcma al copiar la aplicación te copia el save.


El problema de ese metodo es que tarda horas en pasar muchos GBs solo para salvar el save, que deberian ser unos MB como mucho.

Hay forma de buscarlos por ftp?
Sephiroth7 escribió:
Darkcloud98 escribió:
Lebzul escribió:Buenas, podría alguien facilitar información concreta y eficaz de como hacer y restaurar los saves del Psvita?
Saludos

Con qcma al copiar la aplicación te copia el save.


El problema de ese metodo es que tarda horas en pasar muchos GBs solo para salvar el save, que deberian ser unos MB como mucho.

Hay forma de buscarlos por ftp?


Eso es lo que se busca. Por ejemplo, el FFX se congela antes del primer save en su versión dumpeada, lo que deseaba probar era guardar con el juego físico, sacar su save, instalar el dumpeado y restaurar su save. Pero no he podido concretarlo de manera práctica.
Lebzul escribió:
Eso es lo que se busca. Por ejemplo, el FFX se congela antes del primer save en su versión dumpeada, lo que deseaba probar era guardar con el juego físico, sacar su save, instalar el dumpeado y restaurar su save. Pero no he podido concretarlo de manera práctica.


Intenta buscarlos aqui:
ux0:user/00/savedata
Sephiroth7 escribió:
Lebzul escribió:
Eso es lo que se busca. Por ejemplo, el FFX se congela antes del primer save en su versión dumpeada, lo que deseaba probar era guardar con el juego físico, sacar su save, instalar el dumpeado y restaurar su save. Pero no he podido concretarlo de manera práctica.


Intenta buscarlos aqui:
ux0:user/00/savedata


esto es asi 100% o solo lo comentas para probar sin tener confirmado si funciona?

Yo tambien estoy interesado en saber copiar solo los saves porque sino ir copiando juegos enteros es un poco rollo.
marcmago escribió:
Sephiroth7 escribió:
Lebzul escribió:
Eso es lo que se busca. Por ejemplo, el FFX se congela antes del primer save en su versión dumpeada, lo que deseaba probar era guardar con el juego físico, sacar su save, instalar el dumpeado y restaurar su save. Pero no he podido concretarlo de manera práctica.


Intenta buscarlos aqui:
ux0:user/00/savedata


esto es asi 100% o solo lo comentas para probar sin tener confirmado si funciona?

Yo tambien estoy interesado en saber copiar solo los saves porque sino ir copiando juegos enteros es un poco rollo.


Yo hoy he probado con dos juegos copiando el save de dentro de esa carpeta y luego pegándolo en una memory card diferente con el mismo juego instalado, y se han cargado las partidas sin problema.
A mi no me ha funcionado, solo he usado el save de Dungeon Hunters, la partida se guarda en el cartucho, lo copias y lo pegas en la ubicación que menciona el compi de arriba, a mi me dice que hay un error y no se que más. Total que no puedo usar mis partidas guardadas :(

Saludos [sati]
@Pichake pues si es tan facil como esto mola bastante, pero veo que @Xebastron dice que nanai xDDD a lo mejor no tira para todos los juegos o no es muy estable hacerlo asi
Con Qcma haces las copias de los sabes al pc de forma individual.

Donde me he perdido?
marcmago escribió:@Pichake pues si es tan facil como esto mola bastante, pero veo que @Xebastron dice que nanai xDDD a lo mejor no tira para todos los juegos o no es muy estable hacerlo asi

Yo he probado con tres y me ha funcionado. Mortal Kombat, God of War Collection (o como se llame) y Virtua Tennis.

Con Qcma haces las copias de los sabes al pc de forma individual.

Yo no lo sabia xd
Pichake escribió:
marcmago escribió:@Pichake pues si es tan facil como esto mola bastante, pero veo que @Xebastron dice que nanai xDDD a lo mejor no tira para todos los juegos o no es muy estable hacerlo asi

Yo he probado con tres y me ha funcionado. Mortal Kombat, God of War Collection (o como se llame) y Virtua Tennis.

Con Qcma haces las copias de los sabes al pc de forma individual.

Yo no lo sabia xd


Al menos la version de Mac (la cual uso) se ve distinto.
Lebzul escribió:
Pichake escribió:
marcmago escribió:@Pichake pues si es tan facil como esto mola bastante, pero veo que @Xebastron dice que nanai xDDD a lo mejor no tira para todos los juegos o no es muy estable hacerlo asi

Yo he probado con tres y me ha funcionado. Mortal Kombat, God of War Collection (o como se llame) y Virtua Tennis.

Con Qcma haces las copias de los sabes al pc de forma individual.

Yo no lo sabia xd


Al menos la version de Mac (la cual uso) se ve distinto.
es posible que cambie algo opticamente dependiendo el OS.
Pero igualmente generará las carpetas correspondientes y el gestor de la consola es el mismo, vita > pc y pc > vita.
ahora me estoy liando, el mismo qmca ya lo hace por si solo? Si es asi que alguien ponga un tutorial o algo porque es una duda recurrente esta de los saves y deberia estar mas a la vista si funciona bien y facil jeje
marcmago escribió:ahora me estoy liando, el mismo qmca ya lo hace por si solo? Si es asi que alguien ponga un tutorial o algo porque es una duda recurrente esta de los saves y deberia estar mas a la vista si funciona bien y facil jeje

Es que esa es una función oficial, viene en las instrucciones xd
http://manuals.playstation.net/document ... up_pc.html
yo usaba el CMA oficial tanto en consola como pc, pero lo que hacia yo era una copia de todo, juego+partida, como si copiara toda la burbuja y ella misma incluyera el save.
Aqui dicen solo guardar el save, a parte, independiente del resto. Si tb se puede hacer de toda la vida no tenia ni idea la verdad jejeje despues me lo mirare bien a ver que opciones tiene el QMCA que es el que tengo ahora instalado
A mi si me ha funcionado xD con el hotline miami 2 aqui el hilo donde comento como funciona y como se hace pero una pagina mas atras pongo donde estan los savedata de los juegos y como identificarlos Hacer backup de savedatas

PD: tambien funciona aunque borres la app del backup de tu juego despues lo vuelves a instalar el backup de tu juego y meter el backup de tu partida en la carpeta savedata y funciona a mi me a funcionado con hotline miami 2 no se si con todos funciona despues probare con lego batman 3
esta tarde mirare la carpeta que comentais a ver que saves me salen. Igualmente faltaria saber seguro si lo hace con cualquier juego sea un vpk de un retail, o un vpk de un juego digital, que no funcionen diferente.
Y tambien estaria bien confirmar si este seria el unico metodo o el qmca lo hace por si solo, porque algun usuario me ha parecido que comentaba que esto ya se podia hacer jeje
marcmago escribió:esta tarde mirare la carpeta que comentais a ver que saves me salen. Igualmente faltaria saber seguro si lo hace con cualquier juego sea un vpk de un retail, o un vpk de un juego digital, que no funcionen diferente.
Y tambien estaria bien confirmar si este seria el unico metodo o el qmca lo hace por si solo, porque algun usuario me ha parecido que comentaba que esto ya se podia hacer jeje


Jajajaja con mi metodo me ha funcionado con hotline miami 2 hasta desinstalandolo y volviendole a meter ese savedata a mi me gustaria probar un savedata de otro usuario metiendolo en el juego haber si funciona el savedata de otras personas
@Android92 aqui estaria la clave, compartir saves seria perfecto. Tipico juego que quieres todo desbloqueado de inicio pero no tienes tiempo para pasartelo todo.

Digase juegos musicales con todas las canciones de inicio, dead or alive xtreme 3 todo disponible xD, etc etc
He seguido intentandolo mil veces con el Dungeon Hunters, y no consigo que coreconozca las partidas guardadas, que alguien más lo pruebe, no vaya a ser que el problema sea mío. Que todo es posible :D

Saudos [sati]
marcmago escribió:@Android92 aqui estaria la clave, compartir saves seria perfecto. Tipico juego que quieres todo desbloqueado de inicio pero no tienes tiempo para pasartelo todo.

Digase juegos musicales con todas las canciones de inicio, dead or alive xtreme 3 todo disponible xD, etc etc


Jajajajaja pues si tio eso seria probando el savedata de otro user en tu ps vita xD

@Xebastron

Pues no tengo ese juego para probarlo lo siento tio
Yo solo puedo responder por la prueba que hice yo. Con el Dragon's Crown. Hice copia de la carpeta entera user/00/savedata/PCSE00019 y luego la volví a meter después de eliminar el juego y funciona perfect

Eso si, tuve que copiar toda la carpeta. Antes probe con un archivillo solo que había dentro que daba la impresión que era el importante y nada, daba error al cargar la partida guardada. Así que ir a lo seguro: copiar la carpeta entera del savegame del juego

Salu2
Gracias a @marcmago que me paso un savedata suyo e probado lo que muchos querian saber si funcionan los savedatas de otras personas y os contesto a eso y es que SI SI SI SI SI SI FUNCIONAAAAAAAAAA jajajajaja funciona el savedata de otra persona acabo de probarlo aunque lo malo son los trofeos que no se activan para conseguirlos pero FUNCIONAAAAAAA [sonrisa]
¿¿¿¿Las actualizaciones donde se guardan??? ¿¿¿¿se podría hacer como los save, copias y pegas para hacerlo funcionar???
26 respuestas