[Consulta] ¿Qué listas de juegos de rol hay para PSX y PS2?

Me he decidido a completar mi colección de juegos de éste estilo en ambas plataformas .... Alguien sabe de algún listadito completito con todos los títulos publicados para ambas plays ??

Gracias por vuestra ayuda¡¡
;)
Google -> "rpgs de psx" -> Buscar

Entre los dos o tres primeros resultados ya te sale un listado que si no es completo, poco le faltará. Y con PS2 igual ;)
Fácil ,pues¡¡

Mil gracias crack ¡ ;)
Hace un tiempo quise hacer una lista...
Imagen
Pero está incompleta y no tengo la original "limpia".
PS2:
http://www.gamefaqs.com/ps2/list-48?region=2

PSX:
http://www.gamefaqs.com/ps/list-48?region=2

De RPG occidental ni idea, pero esos son todos los JRPGs que han salido en PSX y PS2.
Hablando de jrpgs... Que recomendais en ps2 tipo ffx, dq viii? Rol japo por turnos, con sus ciudades, zonas secretas... A ser posible sin estetica manga...
Saludos!
Pues si que hay, tendré que apuntar para jugarlos XD
Yo te recomendaría Valkyrie Profile Silmeria, lo tienes en castellano y es para mi de lo mejor en cuanto a JRPGs que he jugado en la PS2.
ps_vitero escribió:Hablando de jrpgs... Que recomendais en ps2 tipo ffx, dq viii? Rol japo por turnos, con sus ciudades, zonas secretas... A ser posible sin estetica manga...
Saludos!


Dragon Quest VIII! Para mí, el mejor sin duda alguna.
fenoll94 escribió:
ps_vitero escribió:Hablando de jrpgs... Que recomendais en ps2 tipo ffx, dq viii? Rol japo por turnos, con sus ciudades, zonas secretas... A ser posible sin estetica manga...
Saludos!


Dragon Quest VIII! Para mí, el mejor sin duda alguna.


Ese ya lo tengo,por eso digo que busco mas de ese tipo :D
El rogue galaxy es similar al dragon quest 8 pero con diferentes planetas
El shadow hearts 1 esta tremendo también, aunque es más oscuro
Prueba Valkyrie Profile 2.
ps_vitero escribió:
fenoll94 escribió:
ps_vitero escribió:Hablando de jrpgs... Que recomendais en ps2 tipo ffx, dq viii? Rol japo por turnos, con sus ciudades, zonas secretas... A ser posible sin estetica manga...
Saludos!


Dragon Quest VIII! Para mí, el mejor sin duda alguna.


Ese ya lo tengo,por eso digo que busco mas de ese tipo :D


Jaja, muy dormido andaba yo ayer xdd

Pues aunque no sea por turnos, Persona 3 FES. Recomendadísimo queda, un gran juego y no muy conocido...
fenoll94 escribió:Pues aunque no sea por turnos, Persona 3 FES. Recomendadísimo queda, un gran juego y no muy conocido...


¿¿Cómo que no es por turnos?? Además...

ps_vitero escribió:A ser posible sin estetica manga...


Y los Persona son lo más manga entre lo más manga xD

Por turnos, ciudades, zonas secretas... te podría recomendar los otros Shin Megami Tensei que no son los Persona, es decir, los Digital Devil Saga (son 2 que siguen la misma historia) y el Lucifer's Call. Las ambientaciones son muy atípicas, así que echa un vistazo a la sinopsis de estos si acaso.
De los que habeis mencionado el shadow hearts es el que mas me ha llamado la atención. Lo apunto y me haré con él sí o sí.
El rollo interplanetario (tipo mass effect) tampoco me vuelve loco pero no le hago ascos, así que le echaré un vistazo al rogue. Aunque por lo que veo es un juego carero... [triston] .
Los digital devil saga los tenía fichados, algún día caerán...
y qué más tenemos de cierta calidad? El Star ocean mola?

Gracias por las recomendaciones :)
ps_vitero escribió:De los que habeis mencionado el shadow hearts es el que mas me ha llamado la atención. Lo apunto y me haré con él sí o sí.
El rollo interplanetario (tipo mass effect) tampoco me vuelve loco pero no le hago ascos, así que le echaré un vistazo al rogue. Aunque por lo que veo es un juego carero... [triston] .
Los digital devil saga los tenía fichados, algún día caerán...
y qué más tenemos de cierta calidad? El Star ocean mola?

Gracias por las recomendaciones :)


El Rogue Galaxy me gustó bastante y eso que me lo vicié no hace mucho

Pero aparte del Shadow Hearts , yo te recomiendo la saga entera

Shadow Hearts

Shadow Hearts: Covenant (Personalmente este es el que más me gustó de los 3)

Shadow Hearts: From the New World

También te recomendaría otra trilogía (XENOSAGA) sólo salió en JP y USA , exceptuando el 2 , que también salió aquí , pero creo que también está en inglés

Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht

Xenosaga Episode II: Jenseits von Gut und Bose (De momento , este es el que más me ha gustado , el 3 lo tengo pendiente)

Xenosaga Episode III: Also sprach Zarathustra (Este aún lo tengo pendiente , pero muchos dicen que es el mejor de los 3)

Y otro que te recomendaría

Legaia 2: Duel Saga

Saludos
Suikoden V es de estetica manga pero es uno de los grandes JRPG de PS2, ademas a su favor el apartado de diseños esta muy currado no es un estilo manga random, tiene personalidad y algunos personajes muy currados.

Y si no, Arc The Lad: El Crepúsculo de las Almas, no es el mejor JRPG de PS2, pero esta bien y creo que no es caro conseguirlo.
Como te han dicho, el Valkyrie Profile 2: Silmeria, es de lo mejor que ha habido en PS2...ni FFX ni nada de eso....ese juego es una pasada!!!!!
Kamuiu escribió:Como te han dicho, el Valkyrie Profile 2: Silmeria, es de lo mejor que ha habido en PS2...ni FFX ni nada de eso....ese juego es una pasada!!!!!


Pero ese juego no es de combate por turnos, he visto vídeos por youtube y el sistema de peleas no me atrae nada de nada [buuuaaaa]
ps_vitero escribió: El Star ocean mola?


Es muy bueno, el sistema de combate es similar a los tales of (en tiempo real pero en espacios limitados) es larguisimo y la ambientacion y los personajes molan. El problema es que esta en ingles y el ultimo tercio del juego decae muchisimo argumentalmente.

Por lo demas es un grandisimo rpg
ps_vitero escribió:
Kamuiu escribió:Como te han dicho, el Valkyrie Profile 2: Silmeria, es de lo mejor que ha habido en PS2...ni FFX ni nada de eso....ese juego es una pasada!!!!!


Pero ese juego no es de combate por turnos, he visto vídeos por youtube y el sistema de peleas no me atrae nada de nada [buuuaaaa]


No, no es combate por turnos, Eso lo tendrias en el Valkyrie Profile de Psx. El VP2 usa un sistema de combate de movimiento y acciones en base a linea de puntos. Pero cuando entablas combate, este pasa a ser de "turnos" basado en tus ataques.

Es dificil de explicar. XDDD
Como te pongas a jugar todos los jrpg q tienen estas consolas, tepuesmoril como dicen en mi pueblo
Kamuiu escribió:
ps_vitero escribió:
Kamuiu escribió:Como te han dicho, el Valkyrie Profile 2: Silmeria, es de lo mejor que ha habido en PS2...ni FFX ni nada de eso....ese juego es una pasada!!!!!


Pero ese juego no es de combate por turnos, he visto vídeos por youtube y el sistema de peleas no me atrae nada de nada [buuuaaaa]


No, no es combate por turnos, Eso lo tendrias en el Valkyrie Profile de Psx. El VP2 usa un sistema de combate de movimiento y acciones en base a linea de puntos. Pero cuando entablas combate, este pasa a ser de "turnos" basado en tus ataques.

Es dificil de explicar. XDDD


Y mira que lo he visto baratito en ocasiones, pero es que he visto videos en youtube y no me ha atraido nada visualmente los combates. Se que es una tonteria y que luego pueden ser divertidos como el que mas, pero es que lo que vi fue una orgia de movimiento, de botones por todos lados...
no se, llamame clasico, pero a mi me gustan mis combates por turnos, elegir "magia" y luego el tipo de magia... al siguiente turno elegir "invocaciones" y elegir el bicho que mas daño haga al rival...
Y ojo, que tambien me gustan los action rpg, pero esos pseudo combates por turnos en movimiento... de hecho tengo aun por ahi el FFXII que no pude echarle apenas horas porque me cansaba mucho el sistema de combate...
uno de los que mas me gusto es el Champions of Norrah, ambientado en Forgottem realms
Grandia II, Magnacarta, Stella Deus, Phantasy Star universe, shadow Hearts,

Puedes echarle un ojo en youtube si no conocias alguno ;)
Prueba The Bard´s Tale también, de típica ambientación medieval fantástica. Un gran juego.
ps_vitero escribió:
Y mira que lo he visto baratito en ocasiones, pero es que he visto videos en youtube y no me ha atraido nada visualmente los combates. Se que es una tonteria y que luego pueden ser divertidos como el que mas, pero es que lo que vi fue una orgia de movimiento, de botones por todos lados...
no se, llamame clasico, pero a mi me gustan mis combates por turnos, elegir "magia" y luego el tipo de magia... al siguiente turno elegir "invocaciones" y elegir el bicho que mas daño haga al rival...
Y ojo, que tambien me gustan los action rpg, pero esos pseudo combates por turnos en movimiento... de hecho tengo aun por ahi el FFXII que no pude echarle apenas horas porque me cansaba mucho el sistema de combate...


Pues entonces no es para tí, porque el VP2 Silmeria se basa en hacer combos con los ataques, pero no hay selección de los mismos. A mi me parecio un juego y un sistema de combate buenisimo. ^_^
Yo te recomendaría el dragon quest 8 pero me imagino que ya lo tienes, así que me repito con algunos compañeros y te ánimo a que pruebes el shadow hearts, tremenda saga, original y cómica , lástima que la compañía se dedicó sólo a hacer juegos de pachinko después de este.
Creo que el suikoden 5 estaba en castellano, es buen juego, bastane entretenido, por turnos y mucha variedad
Voy a mencionar la psx que parece que se nos ha olvidado, y aunque no te guste lo futurista/espacial, te recomiendo el xenogears, que hay mechas pero ya esta, el juego es tan entretenido, extenso y adictivo que se te van a olvidar que lo que hay son robots
Un saludo
Hola, alomejor llego un poco tarde, pero hace un par de semanas termine una lista de rpg (90%jrpg, la hice porque quiero intentar pasarme todos los posibles xD) y en ella están los de psx y ps2, y aunque no puedo asegurar que estén todos, si que creo que la gran mayoría están.

Lista Rpgs

Espero que te sirva!
Me molaria más con imagen de la portada y tal....pero un gran trabajo de recopilación!!!!! [beer] [beer] [beer] [beer]
Kamuiu escribió:Me molaria más con imagen de la portada y tal....pero un gran trabajo de recopilación!!!!! [beer] [beer] [beer] [beer]


Si que quiero marcar los que sean jap, los q tengan traducción y demás, pero me apunto lo de las portadas e intentare ir mejorándola!
chronochus escribió:Hola, alomejor llego un poco tarde, pero hace un par de semanas termine una lista de rpg (90%jrpg, la hice porque quiero intentar pasarme todos los posibles xD) y en ella están los de psx y ps2, y aunque no puedo asegurar que estén todos, si que creo que la gran mayoría están.

Lista Rpgs

Espero que te sirva!


JO**R , que caña ¡¡¡

No llegas tarde, me gusta y tomo nota de cada comentario..... Pero este archivo tuyo es una pasada¡¡ jajaja

Eso si,lo de distinguir los PAL de los NTSC si que estaría bien...y ya puestos, catalogarlo por JAP,USA...traducidos o no..etc...como ideas ;)
fircalion escribió:
chronochus escribió:Hola, alomejor llego un poco tarde, pero hace un par de semanas termine una lista de rpg (90%jrpg, la hice porque quiero intentar pasarme todos los posibles xD) y en ella están los de psx y ps2, y aunque no puedo asegurar que estén todos, si que creo que la gran mayoría están.

Lista Rpgs

Espero que te sirva!


JO**R , que caña ¡¡¡

No llegas tarde, me gusta y tomo nota de cada comentario..... Pero este archivo tuyo es una pasada¡¡ jajaja

Eso si,lo de distinguir los PAL de los NTSC si que estaría bien...y ya puestos, catalogarlo por JAP,USA...traducidos o no..etc...como ideas ;)


Me alegra que te sirva :)

Llevo unas semanitas un poco liado y la verdad que no había tocado nada, ni la consola ni el blog :(, pero haber si estos días me puedo ir poniendo con el tema de regiones, idiomas y traducciones. No puedo decir cuando acabare ya que la lista es bastante larga, pero intentare ir lo más rápido que pueda.
chronochus escribió:
fircalion escribió:
chronochus escribió:Hola, alomejor llego un poco tarde, pero hace un par de semanas termine una lista de rpg (90%jrpg, la hice porque quiero intentar pasarme todos los posibles xD) y en ella están los de psx y ps2, y aunque no puedo asegurar que estén todos, si que creo que la gran mayoría están.

Lista Rpgs

Espero que te sirva!


JO**R , que caña ¡¡¡

No llegas tarde, me gusta y tomo nota de cada comentario..... Pero este archivo tuyo es una pasada¡¡ jajaja

Eso si,lo de distinguir los PAL de los NTSC si que estaría bien...y ya puestos, catalogarlo por JAP,USA...traducidos o no..etc...como ideas ;)


Me alegra que te sirva :)

Llevo unas semanitas un poco liado y la verdad que no había tocado nada, ni la consola ni el blog :(, pero haber si estos días me puedo ir poniendo con el tema de regiones, idiomas y traducciones. No puedo decir cuando acabare ya que la lista es bastante larga, pero intentare ir lo más rápido que pueda.


Desde mi humilde punto de vista (y si no te sobra el tiempo más....) lo primero sería separar los PAL ESPAÑA, y después los PAL TRADUCIDOS AL ESPAÑOL., ya que esto suele ser lo que más interesa para tener una lista que coleccionar.... después ya puedes separar los japos de los americanos sin prisas jejej

gracias crack¡¡

;)
33 respuestas