Consulta Quad Q6600 2.4 y GTX 660

Hola Compis quería haceros una consulta , tengo un 2.4GHz Intel Quad Q6600 no le puedo hacer OC ya que es un Dell y la placa base no lo admite , el equipo trae una grafica 8800gtx , en cuanto pueda cambiare el equipo entero pero de momento me gustaría cambiarle la gráfica , puedo conseguir un GTX 660 a buen precio, ¿me tirara bien esa grafica con este equipo o no me valdrá de nada con este Quad core a esa frecuencia ?

Un Saludo
hombre tirar pues tirara pero no la aprovecharas a tope ni de lejos, a que resolucion juegas? por cuanto te sale esa 660?
luiceko escribió:hombre tirar pues tirara pero no la aprovecharas a tope ni de lejos, a que resolucion juegas? por cuanto te sale esa 660?

Tengo un monitor a 1080p suelo jugar a esta resolución ( aunque a juegos antiguos, claro), la 660 me sale por 80€ a un conocido, seria para tirar hasta enero con algo que me valla mejor que con la 8800GTX , ya a primeros de año quiero cambiar el equipo entero.

Un Saludo y Gracias Luiceko.
Por ese precio comprala insensato.

Luego cuando renueves equipo dejas esa para phyx y a tirar.

Y si te falla la tarjeta ya sabes donde vive tu amigo...jeje [uzi]

un saludo
jejejeje , Ok gracias , pues hablaré con el ya había pensado en utilizarla para physx cuando tenga el equipo nuevo y supongo que algún frame le ganare en este equipo con respecto a la 8800 GTX.

Un Saludo.
por ese precio no lo dudes, dependiendo del juego el micro te la limitara pero notaras un gran salto desde la 8800 y luego la puedes seguir usando o la vendes para amortizar algo la nueva.
luiceko escribió:por ese precio no lo dudes, dependiendo del juego el micro te la limitara pero notaras un gran salto desde la 8800 y luego la puedes seguir usando o la vendes para amortizar algo la nueva.

Gracias por aclarar mi duda, un Saludo.
El micro te hara cuello pero por ese precio no lo dudes, te has planteado buscar una placa de segunda mano que te permitiera hacer oc porque ese q6600 a 3-3,2 ghz es otro mundo.

UN saludo.
Oneill83 escribió:El micro te hara cuello pero por ese precio no lo dudes, te has planteado buscar una placa de segunda mano que te permitiera hacer oc porque ese q6600 a 3-3,2 ghz es otro mundo.

UN saludo.

Si también lo había pensado, pero con el tema de que quiero cambiar el equipo a primeros del año que viene , tendría que comprar placa base un buen cooler para hacerle OC , buena pasta térmica , al final no se si me va a compensar , seria cuestión de echar números a ver , igual me animo y lo miro.

¿ Que placa base me recomendais para este micro y hacerle OC asi miro de segunda mano a ver que encuentro ?

Un Saludo.
Por ese precio ni lo dudes, pero yo hace poco probé con mi Phenom II X3 720 BE a 3.6Ghz con una GTX580 que mas o menos rinde igual que la 660 y en FullHD en determinados juegos (crysis 3, watch dogs, la beta del battlefield hardline...) me daba unos tirones impresionante, la gráfica oscilaba del 99 % al 50 % o menos de uso. Creo que mi procesador a esa frecuencia es similar en rendimiento a tu QuadCore.
Bueno pues de disipador y pasta puedes pillar algo como esto:

http://www.pccomponentes.com/arctic_sil ... 2_7gr.html

http://www.pccomponentes.com/zalman_cnp ... ooler.html

En cualquier pcbox y appinformatica puedes comprar pasta y disipador sin problemas y te ahorras los portes.

En cuando a la placa es lo mas complicado porque en tienda no vas a poder comprar ninguna que merezca la pena tendrias que tirar de segunda mano, te recomendaria alguna con chip p45 que fueron las mejores aunque con un p35 o p41 tambien puedes tirar sin problemas.

El secreto bajo mi punto de vista de oc para mantener las temperaturas no solo se basa en meter un buen disipador sino en que la caja (el flujo de aire que circula por ella gracias a los ventiladores) sea el adecuado para mover el aire caliente.

Un saludo.
chewy escribió:Por ese precio ni lo dudes, pero yo hace poco probé con mi Phenom II X3 720 BE a 3.6Ghz con una GTX580 que mas o menos rinde igual que la 660 y en FullHD en determinados juegos (crysis 3, watch dogs, la beta del battlefield hardline...) me daba unos tirones impresionante, la gráfica oscilaba del 99 % al 50 % o menos de uso. Creo que mi procesador a esa frecuencia es similar en rendimiento a tu QuadCore.

Gracias , pues si veo que tengo problemas con algunos juegos bajare la resolución de momento hasta que decida que voy a hacer.

Oneill83 escribió:Bueno pues de disipador y pasta puedes pillar algo como esto:

http://www.pccomponentes.com/arctic_sil ... 2_7gr.html

http://www.pccomponentes.com/zalman_cnp ... ooler.html

En cualquier pcbox y appinformatica puedes comprar pasta y disipador sin problemas y te ahorras los portes.

En cuando a la placa es lo mas complicado porque en tienda no vas a poder comprar ninguna que merezca la pena tendrias que tirar de segunda mano, te recomendaria alguna con chip p45 que fueron las mejores aunque con un p35 o p41 tambien puedes tirar sin problemas.

El secreto bajo mi punto de vista de oc para mantener las temperaturas no solo se basa en meter un buen disipador sino en que la caja (el flujo de aire que circula por ella gracias a los ventiladores) sea el adecuado para mover el aire caliente.

Un saludo.

Gracias por la info, la caja que tengo en de un dell xps 420 y precisamente no brilla por su refrigeración , solo lleva un ventilador a si que no se que haré al final :-)
bajar la resolucion no te aliviara esos tirones ya que seran causados por falta de micro y no de grafica, solo los aliviarias con oc al micro.
luiceko escribió:bajar la resolucion no te aliviara esos tirones ya que seran causados por falta de micro y no de grafica, solo los aliviarias con oc al micro.

Gracias Luiceko.
luiceko escribió:bajar la resolucion no te aliviara esos tirones ya que seran causados por falta de micro y no de grafica, solo los aliviarias con oc al micro.

Hay mucha diferencia de rendimiento entre su QuadCore y mi procesador si le hace OC ? Lo digo porque el mio aun teniéndolo con OC me da los tirones.
Olvidate de comprar una placa de segunda mano no tires tu dinero tontamente el oc no hace milagros el quad q6600 en su dia era un gran procesador y lo sigue siendo para ir acompañado con una grafica tipo 7770, pero una gtx660 ya se le queda algo grande en determinados juegos no te va aprovechar la grafica, en los ports de consolas y juegos poco exigentes no tendrás problemas.

Mas adelante cuando tengas dinero te pillas una placa base intel 1150 y un i5 4670 y a tirar millas.
apalizadorx escribió:Olvidate de comprar una placa de segunda mano no tires tu dinero tontamente el oc no hace milagros el quad q6600 en su dia era un gran procesador y lo sigue siendo para ir acompañado con una grafica tipo 7770, pero una gtx660 ya se le queda algo grande en determinados juegos no te va aprovechar la grafica, en los ports de consolas y juegos poco exigentes no tendrás problemas.

Mas adelante cuando tengas dinero te pillas una placa base intel 1150 y un i5 4670 y a tirar millas.

Pues si, pq entre adecuar el flujo de aire , cooler, placa base , etc , me guardo la pasta y la dejo para enero cuando renueve el equipo.

Un saludo.
Si no quieres comprar una placa base, puedes llevarlo a los 3GHz tapando con celo un pin de la cpu.
Busca en google por "pin mod Q6600"
susoasi escribió:Si no quieres comprar una placa base, puedes llevarlo a los 3GHz tapando con celo un pin de la cpu.
Busca en google por "pin mod Q6600"

Muchas gracias le he haré un vistazo a ver que encuentro.
Oneill83 escribió:El micro te hara cuello pero por ese precio no lo dudes, te has planteado buscar una placa de segunda mano que te permitiera hacer oc porque ese q6600 a 3-3,2 ghz es otro mundo.

UN saludo.

Como lo sabes...
Sieteuno escribió:

UN saludo.

Como lo sabes...

Porque yo he tenido un q6600 con oc.

Un saludo.
Oneill83 escribió:
Sieteuno escribió:

UN saludo.

Como lo sabes...

Porque yo he tenido un q6600 con oc.

Un saludo.

No lo preguntaba, estaba afirmando ;)
Yo tambien pasé por un G0 alegre...

Un saludo
Que buenos tiempos en los del g0 con ese oc xD.

Un saludo.
23 respuestas