Consulta protección de datos.

Hola compañeros. Para los más entendidos, agradecería me sacarais de dudas. Resulta que me han hecho un trabajo en casa (un cerramiento en un patio con chapa sándwich). Hasta ahí todo bien. Pero cuándo llueve, me entra agua (seguramente no lo sellaron bien por arriba). Le he comentado el problema a la persona que realizó el trabajo pero me está dando largas y me da a mí que ni va a venir a verlo... El problema es que no hubo factura (tonto de mí, ahora me arrepiento) y no puedo reclamar nada, le pagué en mano. Mi gran duda es... Había pensado en darles dónde más pienso que les puede doler... Mostrar mi desconformidad en su Facebook, dejarles una mala reseña en Google, incluso publicar yo mismo un anuncio para que nadie solicite sus servicios. ¿Legalmente podría hacer esto o me podría meter en un lío por el tema de la ley de protección de datos? Muchísimas gracias por todo. Os agradezco mucho vuestra respuesta. Un saludo.
VanDamme_87 escribió:Hola compañeros. Para los más entendidos, agradecería me sacarais de dudas. Resulta que me han hecho un trabajo en casa (un cerramiento en un patio con chapa sándwich). Hasta ahí todo bien. Pero cuándo llueve, me entra agua (seguramente no lo sellaron bien por arriba). Le he comentado el problema a la persona que realizó el trabajo pero me está dando largas y me da a mí que ni va a venir a verlo... El problema es que no hubo factura (tonto de mí, ahora me arrepiento) y no puedo reclamar nada, le pagué en mano. Mi gran duda es... Había pensado en darles dónde más pienso que les puede doler... Mostrar mi desconformidad en su Facebook, dejarles una mala reseña en Google, incluso publicar yo mismo un anuncio para que nadie solicite sus servicios. ¿Legalmente podría hacer esto o me podría meter en un lío por el tema de la ley de protección de datos? Muchísimas gracias por todo. Os agradezco mucho vuestra respuesta. Un saludo.

yo no tengo ni idea la verdad, pero no veo qué tiene qu ver con la protección de datos. En todo caso podría ser difamación o delito contra el honor (que ni puta idea tampoco porque habría que ver qué sueltas) pero que tenga que ver con LOPD... ¿?
Por cierto sin factura pero con iva? o me ahorro el iva y voy de listo y al final el listo fue otro?
Estás en tu derecho de dejar reseñas negativas de cualquier negocio, ya sea un restaurante o un chapuzas que te hace mal un trabajo en tu casa.
@korchopan A lo de la ley de protección de datos me refiero a si digo y pongo nombre de la empresa, dónde se encuentran y demás. Y en cuánto a lo de qué diría pues que simplemente no son serios ni formales, chapuceros...
VanDamme_87 escribió:@korchopan A lo de la ley de protección de datos me refiero a si digo y pongo nombre de la empresa, dónde se encuentran y demás. Y en cuánto a lo de qué diría pues que simplemente no son serios ni formales.

eso es público, son una empresa, del que no pueden ir diciendo cosas es de ti como cliente. No pueden decir que te llamas fulanito y vives en tal sitio con tal número de teléfono o que te hicieron tal trabajo sin consentimiento, ¿pero la empresa? si se publicita a sí misma.
punto 1 aqui "proteccion de datos" no pinta nada. proteccion de datos es para datos personales. con datos de empresa o de cualquier entidad que no sea una persona fisica no tiene alcance ninguno.

las reseñas no tienes ningun problema con ello. cagarte en todo lo alto en sus redes sociales si las tienen, tampoco. reclamar por lo legal, como tu mismo has dicho, no tienes nada con lo que rascar.

lo de poner un anuncio de "no contrateis con X" como poder, puedes hacerlo pero te lo van a borrar porque contraviene las normas de uso del servicio de anuncios. yendo por ahi tanto en wallapop como en milanuncios como en el marketplace de facebook pierdes el tiempo.

mi consejo si tienen redes sociales, es que "presentes queja formal" alli. y seguramente alguien se pondra en contacto contigo y te ofreceran alguna solucion.

estamos hablando de una empresa (ficticia o no) que trabaja en negro y tu lo que estas haciendo es contactar directamente con el que hizo el trabajo en tu casa, no?
Pues yo creo que sí hay posibilidad de reclamarles, les puedes demandar por lo civil. Basta con que reconozcan que fueron ellos los que hicieron la obra.
VanDamme_87 escribió: no hubo factura, le pagué en mano.

Ves a por ellos
Contrato ha habido, otra cosa es que no esté escrito. Y la obligación de facturar es del empresario, no del cliente.

Preséntate en el local con una grabadora oculta, en el momento en que admitan que ellos te hicieron la ñapa ya tienes la prueba que necesitas, ya puedes reclamar sin miedo.
Muchas gracias a todos por las respuestas. En cuanto al tema, crear yo mismo un anuncio diciendo que nadie contratre sus servicios, con una foto del logo de la empresa, con sus teléfonos y nombres pasaría algo o tampoco???
Te podrían denunciar por difamación y por usar su imagen.
VanDamme_87 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. En cuanto al tema, crear yo mismo un anuncio diciendo que nadie contratre sus servicios, con una foto del logo de la empresa, con sus teléfonos y nombres pasaría algo o tampoco???

eso ya no.
Hola de nuevo compis. Os vuelvo a pedir ayuda. Al final conseguí que vinieran a "repararlo". Pero nada, a vuelto a llover y me sigue cayendo agua... El siguiente paso ya he pensado en denunciarlos ya que los he vuelto a llamar y ya no me cogen el teléfono. Lo que me jode es tener que meterme ahora en abogados y que me cueste el dinero encima... ¿Qué formas tengo de ponerles una denuncia? ¿Aunque no haya una factura de por medio pero si conversaciones y vídeos, dónde reconocen que está mal hecho y dicen que pasarán a arreglarlo es prueba suficiente? Os agradezco mucho vuestra ayuda. Un saludo.
12 respuestas