Consulta Problema Laboral

Iba a hacerme un clon, pero que coño. Aviso que va tocho.

Trabajo en una empresa de 60 empleados. Soy encargado de logística, venta online e informática de esta empresa. Formó personal y también tengo gente a mi cargo. Todo ello con una categoría muy inferior a la que figura en mi contrato.

La gerencia la ocupan 3 hermanos, de los cuales uno es familia política mía de segundo grado. La segunda persona es responsable de RRHH, la cual tiene en la empresa a su contraparte matrimonial con un cargo "importante" dentro de la empresa. La tercera parte está, pero en esta historia pinta poco.

Durante el tiempo que llevo aquí he trabajado con infinidad de compañeros y nunca, nunca jamás he tenido problemas personales con ninguno. Laborales si, pero el tiempo los soluciona. Los problemas siempre han existido con gerencia. Hasta el punto que a pesar de ser familia directa yo soy visto y tratado como uno más a ojos de mis compañeros.

Desde hace un año uno de los hermanos y responsable de RRHH comenzó a desarrollar una patología enfermiza hacia mi persona. Me controlaban horarios, llamadas, rutinas sin haber nada que justificará dicho comportamiento. Lo puse en conocimiento de los otros dos hermanos y su respuesta fue "no podemos hacer nada porque no lo hemos visto".

Esta situación se repitió durante meses y cada vez iba a más. Durante este tiempo su hija comenzó a trabajar con nosotros y yo era su responsable directo. Es decir, la tenía a mi cargo. Por un lado tenía a los padres buscándome las cosquillas y por otro formaba a su hija a pesar de que no tenía ni idea de lo que hacía y que sus cagadas acababan por costarme horas de trabajo, horas extra y situaciones de colapso total.

La inoperancia de la chica empezó a levantar sospechas en el hermano que era y es mi familiar. Todas las semanas se me pedía pasar un informe de su trabajo a espaldas del hermano de RRHH. Esta situación se convirtió en insostenible porque no era de recibo que yo asumiera una carga emocional extra a mi trabajo. Si digo la verdad, los puteos se van a incrementar. Si miento me repercute en mi día a día porque las cagadas las tengo que solucionar y encima con buena cara.

Llego un punto en que se me hincharon las pelotas y tras una cagada que colapso todo el sistema informático dije lo que tenía que decir. Senté a mi familiar y puse el si ella está aquí que se dedique a regar plantas porque yo no me ocupo de otra cagada sin cobrarla.

Los dos hermanos no querían afrontar el problema. Estaba ahí y la tensión crecía y crecía y crecía. Hasta que explotó. La chica decidió abandonar e inmediatamente el culpable a ojos de sus padres fui yo. A partir de aquí la situación se convierte en un infierno. Ir a trabajar es insoportable y para colmo empiezan a salir positivos en mi oficina y a callarlo como perras. Incluso la situación llego al descontrol de que con la pareja de RRHH tuve un conato de pelea con insultos por su parte.

Todo ello desembocó en un par de ataques de ansiedad serios por mi parte. Mi médico me mandó parar y me mandó a casa.

Bien, cabe decir que mi mujer tiene un negocio de recreativas. Esto siempre, y recalcó el siempre, ha sido un problema para mi empresa. No es lo mismo tenerte cogido por los huevos con un sueldo cuencoarrocero que el poder permitirte el lujo de que te vaya bien sin que ellos controlen todo el flujo de ingresos. No pueden presionarme como si tienen cogidos a otros por los cojones. Y obviamente cuando he estado bien, he ayudado a mi mujer. Con la construcción, con la recogida de material, etc, etc. No ha sido el caso de ahora, que ha tenido que tirar de mi hermano, mis padres e incluso retrasar entregas.

He estado 6 meses de baja y he acabado en psiquiatría. He estado medicado y controlado por Salud Mental, el psicólogo de la mutua y mi médico de cabecera. Tengo la vuelta al trabajo programada para el siguiente martes y mi alta está condicionada a según se desarrollen los acontecimientos. Sigo medicado.

Cabe decir que en todo este tiempo nadie, ni mi familiar se ha preocupado por mi estado. Yo he mandado mails informando del desarrollo de todo el proceso, enviando partes y nunca jamás he recibido contestación alguna.

Hasta ayer. Ayer me llama mi familiar que quiere verme antes de incorporarme. Ok, acepto y quedamos en una cafetería. Me llama un compañero que por coincidencias de la vida vive encima del local de mi mujer por otros temas y le cuento que a la tarde me iba a ver con mi jefe. Me dice que lo grabe. Yo "flipando" un poco le pregunto qué por qué y me dice que fuera del trabajo no se puede "acosar" al trabajador con temas laborales y que están haciendo cosas raras. Que a los compañeros les habían comunicado que toda conversación que tuvieran conmigo les informaran a los jefes y que además estaba prohibido servirme material. Material que mi mujer necesita para hacer su trabajo y que mientras yo he estado de baja se ha comprado en otro sitio por pura cuestión de conveniencia. Si yo no voy a trabajar, no se lo puedo traer. Me quedo un poco así, pero le hago caso y grabo la reunión.

Bueno, el encuentro no es ni de lejos lo que me esperaba. Lejos de interesarse por como estaba y como había sido todo esto fue una sesión continua de reproches que acabo con un "sé que has estado trabajando estando de baja en lo de tu mujer y tengo pruebas porque te he puesto un detective privado. Hay fotos"

Obviamente yo he ido al local de mi mujer. Local que es cerrado al público y que se abre la puerta, se entra y se cierra. Es decir, "hay fotos entrando al local con bolsas y ruidos grabados". La situación me parece tan absurda que le digo que me enseñe esas fotos y hablamos. Se niega en rotundo. Vale, tienes fotos mías entrando a un local y ¿Me vas a despedir? No, pero que sepas que lo sé. Bien, yo he ido al local de mi mujer y me veo todas las semanas con el compañero de trabajo que vive encima y aprovechamos para tomar una cerveza/Cocacola mientras hablamos del fútbol o de la vida.

Me voy de allí y digo, joder, será verdad o será un farol para tocarme los huevos. Llamo a mi compañero y le cuento la situación surrealista que he vivido. Le pido que me haga un favor, para saber si es verdad, que mire en las facturas, porque es tan rata que el detective lo habrá pagado la empresa y no de su bolsillo. De existir ese detective, hay rastro.

La noche ha sido jodida. El runrun ha sido constante. Hasta hoy que me llama mi compañero para decirme que hay factura y que al margen ha tenido una reunión con ella y que de repente le dice que me han puesto un detective y que en una de las fotos sale el entrando al local y abriendo yo la puerta. Que fue una decisión de mi familiar y refrendada por sus dos hermanos. Que sabían que yo había estado trabajando ahí de baja y que se lo confirmara. ¿Con que intención? No se puede demostrar nada porque no se ha hecho nada. Y unas fotos entrando a un sitio que te pertenece cae por su propia gilipollez.

Con todo esto, ninguno de los tres juntan más de dos neuronas. Que voy a salir por patas, ni cotiza, porque he estado moviendo currículum y me han salido cosas. Pero llegados a este punto después de lo pasado me niego a dejarlo estar y ya. ¿Por qué? Yo que se, por mis huevos morenos. A esto sumamos que con esto la relación familiar se puede considerar extinguida.

Llegados a este punto, ¿Cuál es la mejor forma de enfocar esto legalmente? Dudo mucho que con la RGPD que hay ahora y la supuesta protección de nuestros datos, hasta qué punto uno puede seguir y fotografiar a una persona fuera de su puesto de trabajo. ¿Es legal acosar a un trabajador de esta forma? ¿Puedo pedir esas fotos? Yo tengo grabado la "conversación" donde lo afirma y trata de condicionar una "confesión".

Obviamente todo esto lo consultaré con un abogado, pero me gustaría un poco de orientación sobre cómo enfocarlo o si alguno ha tenido alguna experiencia tan desagradable cercana.
En lo referente al tema de la baja, a ver yo entiendo que tu baja es por ansiedad y estrés, no es como si fuese una baja de algo físico que entonces tendría mas miga el tema de estar donde tu mujer.
La baja es por el estrés causado por trabajar en esa empresa, no tiene nada que ver que acompañes a tu mujer, incluso podrías decir que como te pegan ataques de ansiedad te vas con ella por no estar solo.

Luego el tema ese de que hay ruidos grabados, un detective privado puede tomar fotos pero no puede grabar conversaciones en las que no sea participe, vamos que esta atentando contra tu intimidad.
Lo que buscan es que te vayas y ahorrarse la indemnización por despido. Si no lo haces, te pueden denunciar por «trabajar» estando de baja y buscar un despido procedente... En cualquier caso, esa empresa es tierra quemada para ti. Como ya has comentado, te han salido cositas, yo optaría por esa salida.
Y como bien has dicho, ese familiar lo pones en lista negra.

Aviso legal: opinión sin más que puede contener errores, el forero no se responsabiliza de las decisiones que tome quien la lea.
dreiconflayer escribió:En lo referente al tema de la baja, a ver yo entiendo que tu baja es por ansiedad y estrés, no es como si fuese una baja de algo físico que entonces tendría mas miga el tema de estar donde tu mujer.
La baja es por el estrés causado por trabajar en esa empresa, no tiene nada que ver que acompañes a tu mujer, incluso podrías decir que como te pegan ataques de ansiedad te vas con ella por no estar solo.

Luego el tema ese de que hay ruidos grabados, un detective privado puede tomar fotos pero no puede grabar conversaciones en las que no sea participe, vamos que esta atentando contra tu intimidad.


Me sorprende que se pueda tomar fotos alegremente. Ojo, hablo porque me descuadra con la logica, pero entiendo que estando de baja los detectives los pone la seguridad social, no alguien de forma particular.

Y digo detective porque visto la subnormalidad que gastan no me extrañaría que las fotos las hayan tomado ellos y que la factura sea una consulta por el importe que es.

rokuer escribió:Lo que buscan es que te vayas y ahorrarse la indemnización por despido. Si no lo haces, te pueden denunciar por «trabajar» estando de baja y buscar un despido procedente... En cualquier caso, esa empresa es tierra quemada para ti. Como ya has comentado, te han salido cositas, yo optaría por esa salida.
Y como bien has dicho, ese familiar lo pones en lista negra.

Aviso legal: opinión sin más que puede contener errores, el forero no se responsabiliza de las decisiones que tome quien la lea.


La subnormalidad va más allá. No es que sea imprescindible, pero casi. Cada 6-9 meses tengo propuestas de cambios, y por una lealtad mal entendida por mi parte me he quedado porque literalmente me lo han rogado. No tiene sentido la figura del despido porque no está en la mesa. Si me voy, me voy. No me despiden. Lo que aún es más absurdo todo esto. A ojos de mis compañeros han quedado como tarados. Un puto sinsentido.
mozkor17 escribió:
dreiconflayer escribió:En lo referente al tema de la baja, a ver yo entiendo que tu baja es por ansiedad y estrés, no es como si fuese una baja de algo físico que entonces tendría mas miga el tema de estar donde tu mujer.
La baja es por el estrés causado por trabajar en esa empresa, no tiene nada que ver que acompañes a tu mujer, incluso podrías decir que como te pegan ataques de ansiedad te vas con ella por no estar solo.

Luego el tema ese de que hay ruidos grabados, un detective privado puede tomar fotos pero no puede grabar conversaciones en las que no sea participe, vamos que esta atentando contra tu intimidad.


Me sorprende que se pueda tomar fotos alegremente. Ojo, hablo porque me descuadra con la logica, pero entiendo que estando de baja los detectives los pone la seguridad social, no alguien de forma particular.

Y digo detective porque visto la subnormalidad que gastan no me extrañaría que las fotos las hayan tomado ellos y que la factura sea una consulta por el importe que es.


El detective le tienen que haber puesto ellos, la seguridad social de poner algo te pone un inspector, y la información que recabase la seguridad social no la iban a tener tus jefes. Pero tu como particular si puedes contratar los servicios de un detective privado.
Con lo de las fotos, un detective privado si puede tomar fotos, pero no alegremente, tienen que ceñirse exclusivamente al caso en concreto y como te comente antes en ningún momento pueden grabar conversaciones, recordemos que existe ademas del derecho a la intimidad el derecho al secreto de las comunicaciones, necesitándose de autorización judicial que permita su vulneración. Además, para ser detective privado hay que cumplir una serie de requisitos y necesitan de una autorización para poder ejercer.
No me explique bien. Quería decir que no le encuentro sentido a que se contrate un detective privado si no vas a tomar ninguna decisión ni despedir. Y si, por supuesto que lo han hecho ellos y no la SS.
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
@mozkor17 Buenas he leido casi todo,lo mejor en estos casos un abogado laboralista paga una consulta.
Tu salud debe de prevalecer,para lo que te queda en el convento.....
Un saludo
Mancajillo escribió:@mozkor17 Buenas he leido casi todo,lo mejor en estos casos un abogado laboralista paga una consulta.
Tu salud debe de prevalecer,para lo que te queda en el convento.....
Un saludo


Eso por descontado. El lunes tengo cita, pero quería un termómetro popular para ver por dónde encaminarlo.
y por estas cosas mezclar trabajo con familia no es buena idea.

bueno. tres cosas.

1.- encima del local de tu mujer tienes un amigo.

2.- yo comentaria toda esta situacion que has descrito en el hilo con tus medicos (ademas de con un abogado) porque sinceramente, no veo que volver a trabajar te haga ningun bien.

3.- por supuestisimo que todo esto lo hacen para ahorrarse la indemnizacion del despido. otra señal mas, por si no tienes ya otras 300, de que el vinculo familiar se lo pasan por el forro.

te estan puteando para aniquilarte porque saben que les puedes hacer daño y que no dependes de ellos para tu supervivencia, con lo cual no te pueden coaccionar alegremente de la manera tradicional con lo cual "hay que emplear metodos mas agresivos". y tambien saben que la han re cagado, porque posiblemente tengas causa suficiente para llevarlos a juicio por acoso laboral y eso no es ninguna broma (pero tambien es una pesadilla juridica).

no se lo que opinara el abogado al que vayas, pero yo me pensaria seriamente denunciar. a inspeccion de trabajo y a la policia

espero que te sirva de ayuda, y suerte.

a los empresariofilos del foro, esos del trabajar dignifica, solo los que trabajan duro merecen los triunfos en la vida, las empresas son el camino que guia a la sociedad y toda esa metralla ideologica barata, les preguntaria ¿esto es el camino? ¿vale la pena hacer estas cosas a las personas por el bien de una empresa?
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
mozkor17 escribió:
Mancajillo escribió:@mozkor17 Buenas he leido casi todo,lo mejor en estos casos un abogado laboralista paga una consulta.
Tu salud debe de prevalecer,para lo que te queda en el convento.....
Un saludo


Eso por descontado. El lunes tengo cita, pero quería un termómetro popular para ver por dónde encaminarlo.

Un abogado laboralista ira indagando a base de preguntas,segun parece puede ser mobbing laboral.
Un saludo
para el tema del mobbing es mas importante el psicologo que el abogado. de hecho la mayoria de abogados no estan preparados para manejar este tema.

se necesita una evaluacion psicologica especifica.
Si has estado tan jodido psicológicamente, y aunque sabe mal que se vayan de rositas, te aconsejo que cojas una oferta de las que tienes y te vayas sin mirar atrás.

No cortar seguramente te empeore el coco y se puede alargar y complicar...
@GXY

El quid de la cuestión es que en ningún caso hay indemnización. Si dejo de ir es porque me he ido a otro sitio. Si no me voy, no hay despido porque "está todo empantanado y me necesitan ya". Es decir, en ningún caso yo me voy al paro. Es un "te has ido, nos has dejado jodidos, estás trabajando en otro sitio, no tengo pruebas porque no es cierto y todo esto me jode".

Por otro lado no van a encontrar a otro hombre orquesta que cubra 6 puestos. Lo sé y lo saben. Las cagadas cuando no he estado y han intentado solucionarlo por su cuenta han sido serías.

Si no tienes pruebas, ¿Para que me lo dices a mí? ¿Para que se lo cuentas a mi compañero además? Yo puedo sospechar que has ido 6 metros más de la línea que no debías cruzar, pero ahora lo tengo confirmado.

Y si crees que tienes pruebas, el despido nunca ha estado en la mesa, por lo que no hay indemnización posible. Si en el hipotético caso de que yo hubiera trabajado, lo consigues probar, cual es el fin? Porque nunca he escondido que mis propuestas para irme son reales. No son faroles ni tácticas para que me subas el sueldo. Nunca he pedido más dinero porque mi trabajo no paga las facturas. Saben que sí yo salgo por la puerta entro por otra. Es absurdo.

Respecto a mezclar familia y trabajo, totalmente de acuerdo. Nunca, y digo nunca, han sabido respetar lo que es el trabajo y lo que es familia. Por aquí han pasado casi todos. Y prácticamente el casi todos han salido tarifando. También hay que decir que la gran mayoría lo justo para pasar el día sin cagarse encima.

Por otro lado, al haber estado tan monitoreado, hay informes de todo. Por parte de Salud Mental, Psiquiatría, Psicología, mi médico de cabecera y de la Mutua. Hay documentación para un tomo.

Sobre lo de volver, no tengo ningún miedo. Es decir, yo tengo mi alta condicionada y tengo que seguir pasando revisiones cada semana. Y por otro lado mi preocupación económica es cero. Mínima putada, yo me voy. No vuelvo a este agujero que he pasado ni de coña.

Con lo cual, todo, absolutamente todo referente a este asunto es un puto sinsentido. Han roto familia, trabajador y trabajo. Por hacer el gilipollas.

Si quieres "pillarme", ven cualquier día random a ver quién está dentro. El local está a 2 km de dónde vives. Si te parece que estoy haciendo cosas raras, llámame y preguntame. Pero no, lo mejor es contratar a un detective. Brillante.
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
GXY escribió:para el tema del mobbing es mas importante el psicologo que el abogado. de hecho la mayoria de abogados no estan preparados para manejar este tema.

se necesita una evaluacion psicologica especifica.

Por lo que parece el OP ya sido he evaluado por un psquiatra y ha tenido que contar todo esto.
Más especifico no se puede ser a la misma vez el abogado se tiene que manejar con los partes como prueba.
edit @mozkor17 lo antes posible buscate un buen abogado laboralista sacale todo lo que puedas a la empresa y huye..




Saludos
Cuando estas de baja puedes estar donde quieras, la baja te dice que no trabajes por estrés en ese sitio, no que te quedes encerrado en casa.
Recabando más información, "hay fotos de mis padres". Joder, obvio, han sido ellos junto con mi hermano quiénes han hecho la faena gorda estos meses. Y las fotos son "entrando al local" ohhhhh.

No entiendo nada. Tienes fotos de mis padres entrando en un local de mi propiedad y pretendes que eso sea una medida de presión para mí. Ojo, que son tus cuñados y que en 6 meses no has tenido los cojones para preguntarselo viviendo al lado pared con pared? Para una presión que tampoco lo es porque no me vas a despedir y que ganas cero contándoselo a otros empleados?

El nivel es bajo no, lo siguiente. Esta mañana he hablado con el primer abogado. Yo no entiendo y por extensión el no entiende nada. No le ve ni pies ni cabeza a esta situación. Habiendo informes semanales y seguimiento constante es absurdo el hacerlo y del género idiota propagarlo. Le escama como a mí el hecho del importe de la factura y que el supuesto detective no sea tal. Como digo, el nivel es muy bajo.

El lunes he quedado con otro, más que nada para contrastar. Todo esto me parece tan surrealista...
Lo del detective es mas usual de lo que crees. Con las bajas hay mucho fraude, gente que coge bajas y no puede trabajar pero luego trabaja en B en otros sitios o se va a bailar a la discoteca. Si vives como parece en el mismo entorno de tu empresa pues es fácil que supieran que ibas al trabajo de tu mujer e intentar comprobar si estabas trabajando para así poder despedirte sin pagarte. La cuestión es ibas de visita o trabajabas? Espero que el detective no te pillara por ejemplo entrando y saliendo siempre a la misma....

Yo dejaría de buscar abogado y lo que haría es buscar otro trabajo. Mientras tanto si hay que reincorporase pues a trabajar bien las horas que toca y sin hacer de mas.
Las fotos no creo que les sirvan de nada. Los audios menos aún. Supongo que quieren presionarte para que causes baja voluntaria.

Llegados a este punto, la cosa está en cuánto estás dispuesto a aguantar. Si crees que vas a encontrar trabajo rápidamente, podrías intentar llegar a un acuerdo. En plan "vale, quieres que me vaya, pues si me voy yo la indemnización es tanto, si me echas tú tanto, si me pagas la media me largo".

Decidas lo que decias, obviamente, a partir de ahora, todo grabado. Hay apps que graban automáticamente las llamadas que recibas de determinados números. Las conversaciones en persona, también grabadas. Vamos, todo.
Duqe escribió:Las fotos no creo que les sirvan de nada. Los audios menos aún. Supongo que quieren presionarte para que causes baja voluntaria.

Llegados a este punto, la cosa está en cuánto estás dispuesto a aguantar. Si crees que vas a encontrar trabajo rápidamente, podrías intentar llegar a un acuerdo. En plan "vale, quieres que me vaya, pues si me voy yo la indemnización es tanto, si me echas tú tanto, si me pagas la media me largo".

Decidas lo que decias, obviamente, a partir de ahora, todo grabado. Hay apps que graban automáticamente las llamadas que recibas de determinados números. Las conversaciones en persona, también grabadas. Vamos, todo.


Vuelvo a repetir, la empresa no se ha planteado en ningún momento el despido. Hay unas fotos como si son de mi primera comunión. El escenario es surrealista y sé que cuesta creer que alguien contraté a un detective para no hacer nada. Yo no lo entiendo, el abogado no lo entiende y aquí tampoco.

Y llegado el caso, lo has hecho, pero sabes que no tienes nada, para que me lo dices? Y para que lo aireas a los otros trabajadores?

Respecto a aguantar, cero. No voy a aguantar nada. Pero tampoco voy a quedarme quieto si han hecho lo que no deben hacer. Tienen muy metida la cultura de que la ley es una y mientras yo te pague la ley que importa es la mía. Al igual que hay obligaciones, hay derechos y pagar un sueldo no es lo mismo que ser un esclavo.


@wannda Toda orientación es bienvenida, pero te agradecería que leyeras antes el caso. Lo que yo he explicado y el escenario que tú planteas se parecen como un huevo a una castaña. El que se está planteando demandar soy yo. No ellos. Y todas las dudas o sombras que planteas ya las he contado. Ni he trabajado ni he ido todos los días ni mucho menos de 8 a 16. Hay una foto entrando en un local de mi propiedad. Una en la que le abro la puerta a mi compañero-vecino y otras de mis padres. No sé si ese detective a estado un día, una semana o un mes. Si es el trabajo de una semana, Ole sus cojones, porque dos días seguidos no he ido ni de coña. Y aunque así fuera, ir a un sitio que es tuyo aunque sea a echar un cagarro porque ahí lo haces más agusto que en tu casa dudo mucho que sea equivalente a "esta persona está trabajando".

Y no se si sera habitual poner un detective a un trabajador. Lo que si sé es que mi empresa es centenaria y es la primera vez que lo hace. Con el agravante de que ese "detective" puede que no exista de verdad y nos dediquemos por hobby a perseguir a los trabajadores fuera del trabajo.
@mozkor17 y cómo sabes que no quieren quitarte de en medio?
Duqe escribió:@mozkor17 y cómo sabes que no quieren quitarte de en medio?


Porque cuando he dicho que me iba los ruegos se han oído en Polonia para que me quede. Y por lealtad me he quedado. Es un escenario implanteable. Además, cuando hay mucha mierda que tapar no hay alfombras suficientes. Son muy torpes.
mozkor17 escribió:
@wannda Toda orientación es bienvenida, pero te agradecería que leyeras antes el caso. Lo que yo he explicado y el escenario que tú planteas se parecen como un huevo a una castaña. El que se está planteando demandar soy yo. No ellos. Y todas las dudas o sombras que planteas ya las he contado. Ni he trabajado ni he ido todos los días ni mucho menos de 8 a 16. Hay una foto entrando en un local de mi propiedad. Una en la que le abro la puerta a mi compañero-vecino y otras de mis padres. No sé si ese detective a estado un día, una semana o un mes. Si es el trabajo de una semana, Ole sus cojones, porque dos días seguidos no he ido ni de coña. Y aunque así fuera, ir a un sitio que es tuyo aunque sea a echar un cagarro porque ahí lo haces más agusto que en tu casa dudo mucho que sea equivalente a "esta persona está trabajando".

Y no se si sera habitual poner un detective a un trabajador. Lo que si sé es que mi empresa es centenaria y es la primera vez que lo hace. Con el agravante de que ese "detective" puede que no exista de verdad y nos dediquemos por hobby a perseguir a los trabajadores fuera del trabajo.

Cuando una empresa contrata a un detective para seguir a un trabajador de baja laboral el escenario es muy sencillo, creen que mientes y te estas aprovechando y buscan no pagar una indemnización de despido. Un detective es caro y si no tienes sospechas y te planeas un despido nunca lo contratas. Tómatelo como quieras. Que no tengan nada y no te vayan a despedir por ello, ok.

¿Te han dado las fotos, tienes pruebas de que te ha seguido un detective? Porque por su parte seria muy torpe (que me alegro, si así ha sido) de que te hayan dado fotos, y mas fotos que no prueben nada.
wannda escribió:
mozkor17 escribió:
@wannda Toda orientación es bienvenida, pero te agradecería que leyeras antes el caso. Lo que yo he explicado y el escenario que tú planteas se parecen como un huevo a una castaña. El que se está planteando demandar soy yo. No ellos. Y todas las dudas o sombras que planteas ya las he contado. Ni he trabajado ni he ido todos los días ni mucho menos de 8 a 16. Hay una foto entrando en un local de mi propiedad. Una en la que le abro la puerta a mi compañero-vecino y otras de mis padres. No sé si ese detective a estado un día, una semana o un mes. Si es el trabajo de una semana, Ole sus cojones, porque dos días seguidos no he ido ni de coña. Y aunque así fuera, ir a un sitio que es tuyo aunque sea a echar un cagarro porque ahí lo haces más agusto que en tu casa dudo mucho que sea equivalente a "esta persona está trabajando".

Y no se si sera habitual poner un detective a un trabajador. Lo que si sé es que mi empresa es centenaria y es la primera vez que lo hace. Con el agravante de que ese "detective" puede que no exista de verdad y nos dediquemos por hobby a perseguir a los trabajadores fuera del trabajo.

Cuando una empresa contrata a un detective para seguir a un trabajador de baja laboral el escenario es muy sencillo, creen que mientes y te estas aprovechando y buscan no pagar una indemnización de despido. Un detective es caro y si no tienes sospechas y te planeas un despido nunca lo contratas. Tómatelo como quieras. Que no tengan nada y no te vayan a despedir por ello, ok.

¿Te han dado las fotos, tienes pruebas de que te ha seguido un detective? Porque por su parte seria muy torpe (que me alegro, si así ha sido) de que te hayan dado fotos, y mas fotos que no prueben nada.


Aja, me parece muy bien. No es de lo que estamos hablando.

mozkor17 escribió:@GXY

El quid de la cuestión es que en ningún caso hay indemnización. Si dejo de ir es porque me he ido a otro sitio. Si no me voy, no hay despido porque "está todo empantanado y me necesitan ya". Es decir, en ningún caso yo me voy al paro. Es un "te has ido, nos has dejado jodidos, estás trabajando en otro sitio, no tengo pruebas porque no es cierto y todo esto me jode".

Por otro lado no van a encontrar a otro hombre orquesta que cubra 6 puestos. Lo sé y lo saben. Las cagadas cuando no he estado y han intentado solucionarlo por su cuenta han sido serías.

Si no tienes pruebas, ¿Para que me lo dices a mí? ¿Para que se lo cuentas a mi compañero además? Yo puedo sospechar que has ido 6 metros más de la línea que no debías cruzar, pero ahora lo tengo confirmado.

Y si crees que tienes pruebas, el despido nunca ha estado en la mesa, por lo que no hay indemnización posible. Si en el hipotético caso de que yo hubiera trabajado, lo consigues probar, cual es el fin? Porque nunca he escondido que mis propuestas para irme son reales. No son faroles ni tácticas para que me subas el sueldo. Nunca he pedido más dinero porque mi trabajo no paga las facturas. Saben que sí yo salgo por la puerta entro por otra. Es absurdo.

Respecto a mezclar familia y trabajo, totalmente de acuerdo. Nunca, y digo nunca, han sabido respetar lo que es el trabajo y lo que es familia. Por aquí han pasado casi todos. Y prácticamente el casi todos han salido tarifando. También hay que decir que la gran mayoría lo justo para pasar el día sin cagarse encima.

Por otro lado, al haber estado tan monitoreado, hay informes de todo. Por parte de Salud Mental, Psiquiatría, Psicología, mi médico de cabecera y de la Mutua. Hay documentación para un tomo.

Sobre lo de volver, no tengo ningún miedo. Es decir, yo tengo mi alta condicionada y tengo que seguir pasando revisiones cada semana. Y por otro lado mi preocupación económica es cero. Mínima putada, yo me voy. No vuelvo a este agujero que he pasado ni de coña.

Con lo cual, todo, absolutamente todo referente a este asunto es un puto sinsentido. Han roto familia, trabajador y trabajo. Por hacer el gilipollas.

Si quieres "pillarme", ven cualquier día random a ver quién está dentro. El local está a 2 km de dónde vives. Si te parece que estoy haciendo cosas raras, llámame y preguntame. Pero no, lo mejor es contratar a un detective. Brillante.
Yo he estado 10 años en una empresa familiar, por supuesto con situación de acoso. Y para rematar me han destrozado la vida laboral a futuros (12-15 años currante IT sin contrato de IT, a los 40 tú encuentra ahora trabajo "sin experiencia").

Ya te lo han comentado por aquí pero lo remarco habiendo pasado de eso. No luches y huye bien lejos. Aunque tengas todas las de ganar, quema ese puente y huye. Soy otra persona desde que el año pasado quemé ese puente.
Es tontería meterte en procesos judiciales con la familia. Te piensas que los familiares que llevan años haciéndote la faena van a parar por ganas un juicio?

Además has dicho que ya tienes otros trabajos en el horizonte...yo ni me lo pensaba. De verdad, vas a ganar en salud, yo llevaba más de 5 años totalmente fuera de mi mismo y fue quemar el puente y comenzar a recuperarme al momento, mano de santo.
Me he leído la historia entera y aunque hay partes que no entiendo del todo bien, está claro que el detonante de todo esto es la contratación de la hija de uno de los dueños y como te han dicho, el tema familia en el trabajo... Mal vamos.

Por otro lado, lo del detective privado lo veo una sobrada por parte de los empresaurios para meterte miedo. Cosa que no deberías tener. Tu vas a tu trabajo y listo, pasa del tema y de todos. Haz bien lo que sabes hacer y punto. Si te quieren echar, que sea con tu finiquito y derecho a paro, no te vayas tú, porque lo pierdes todo.
verdezito escribió:Yo he estado 10 años en una empresa familiar, por supuesto con situación de acoso. Y para rematar me han destrozado la vida laboral a futuros (12-15 años currante IT sin contrato de IT, a los 40 tú encuentra ahora trabajo "sin experiencia").

Ya te lo han comentado por aquí pero lo remarco habiendo pasado de eso. No luches y huye bien lejos. Aunque tengas todas las de ganar, quema ese puente y huye. Soy otra persona desde que el año pasado quemé ese puente.
Es tontería meterte en procesos judiciales con la familia. Te piensas que los familiares que llevan años haciéndote la faena van a parar por ganas un juicio?

Además has dicho que ya tienes otros trabajos en el horizonte...yo ni me lo pensaba. De verdad, vas a ganar en salud, yo llevaba más de 5 años totalmente fuera de mi mismo y fue quemar el puente y comenzar a recuperarme al momento, mano de santo.


Perdón por el offtopic pero... Que es eso de sin contrato de IT? Si has trabajado como IT, tienes experiencia como IT, y sabes de IT, lo que diga tu contrato es irrelevante.

Sobre el hilo, no digo que no crea al OP, pero me descarrila completamente que una empresa te ponga un detective para buscarte las cosquillas y no quiera deshacerse de ti... Si no que al contrario, les dices que te vas y te ruegan? Yo lo veo claro, quieres que me quedé? Aumento salarial, mejora de condiciones, y todo bien claro por escrito... Vamos... Es que suena a que les tienes cogidos y bien cogidos.
@eXpineTe Por eso incido en que son sumamente torpes. Lo haces, lo dices y no tienes ninguna intención de hacer nada. Al margen de que no tienes pruebas.

Y te descarrila, como me descarrila a mí y al abogado. Es un puto sinsentido. Y por más que pasan los días aún me parece más surrealista. Todo esto no hay por donde cogerlo.

@ajbeas Es probable que haya cosas que no entiendas porque resumir un año en un post es complicado. Al margen la medicación no ayuda a según qué horas. La cabeza va en modo slow motion y luego cuando lo relees al día siguiente ya más despejado te das cuenta en lo mal que has escrito las frases ¬_¬
26 respuestas