Hola, disculpa que haya tardado en contestar.
NOX es un buen fabricante aunque está lejos de Corsair o Cooler Master, para un equipo de prestaciones medias como el tuyo cumple sin duda, para ordenadores con altos requerimientos de energía la verdad es que no veo a NOX como una opción. Comprendo que hechar el resto en un componente pensando en el futuro no siempre es viable ni incluso recomendable, así que una fuente, comprada ahora, de 550 o 600W es una elección lógica, y NOX cumple en esta franja, estando por encima incluso de B-Move y Tacens. (sobre todo de B-Move) Dicen que las NOX son ruidosas, yo no lo sé pero estoy casi seguro de que las fuentes de fabricantes punteros son más silenciosas... a cambio de un coste mayor.
El silencio en un PC suele estar ligado a precios por encima de la media y creo que ese es el principal obstáculo, por ejemplo las fuentes de alimentación sin ventilador suelen tener un precio muy elevedo y los disipadores pasivos para procesadores tambien. Las cajas insonorizadas continuan existiendo, -junto con 'espumas' para cajas normales- a un precio más reducido que hace años pero siguen estando por encima de la media. En mi caso particular siempre me ha gustado mucho el murmullo de los ventiladores y no he hecho nada por evitarlo, te podría decir como aumentarlo..
Tu caja es destacable y personalmente no la cambiaría, de hecho tengo entendido que para emplear un disipador pasivo de procesador, es necesaria una caja ámplia y no una pequeña como las de sobremesa (que a su vez suelen ser comparativamente más caras), dentro de mi ignorancia te diría que mantuvieras la caja, porque tiene calidad y és amplia, lo que facilita la ventilación y el poder usar pocos ventiladores. Opciones como la refrigeración líquida (Cooler Master o Corsair) son a mi juicio las eficaces, pero de nuevo el precio se dispara a 80 o 100€.
Hace unos meses apareció un modelo sin ventilador, el 'Nofan CR-95C', parece que aún no lo venden en España. En general son muy pocos los modelos sin ventilador, y los que existen son caros y de importación.
¿Posibles soluciones?, creo que un buen ventilador de Cooler Master, (
éste por ejemplo), a pesar de no ser demasiado económico, garantiza que el ruido será mínimo sin renunciar a una buena ventilación. El ventilador no está reñido con el silencio, pero sólo los ventiladores más caros (y algunos concretos más que otros) lo consiguen.
No se debe renunciar a los ventiladores de la caja, diría que en cualquier formáto eso es un error. Elegir unos de calidad (rodamientos) y gran tamaño facilitará que el ruido sea muy escaso y la ventilación no se resienta,
éste de Corsair es caro, pero silencioso y eficaz, con uno sólo haciendo de extractor tendras suficiente, junto al del micr0. Podrías retirar el/los que tenga la caja y dejar sólo ese o uno de características similares.
Al no usar tarjeta gráfica (sólo la integrada en placa) no es necesario pensar en una tarjeta gráfica modesta/eficaz con disipación pasiva.
Saludos