lokelani escribió:El tema es que el aparato no es algo barato que digamos, estamos hablando de algo que costo 500€, es por eso que estoy a cuadros con todo este barullo.
Lo del perito, si lo a toqueteando a mas no poder su técnico, es legal que ahora me lo pidan?? Y en cualquier caso, no tienen que ser ellos quien se hiciesen cargo del coste de dicho tramite??

Ponte en contacto con el fabricante y exponle estos puntos que comentas, también indícale qué profundidad de análisis necesita, todo esto realmente es apra que el fabricante te lo de por bueno y sea una solución "amistosa", digo amistosa por no decir "extrajudicial" , lo bueno es que con dicho informe lo tendrías a huevo si denunciaras.
Es mejor preguntar por escrito, mediante carta certificada y tener una respuesta sellada por ellos por escrito, ya que las palabras se las lleva el viento, a falta de carta certificada vale también email (si, en un juicio tiene mas validez un maldito mail que una grabación).
Yo tuve que pagar un informe pericial bastante exhaustivo de unos pistones y bielas que compré , gracias a dios por no querer comerme la cabeza con aduanas lo compré a través de un distribuidor en españa, las bielas venían defectuosas y una de ellas partió y destrozó todo el motor, habiendo cogido además unas bielas preparadas para 800nm de par y el coche desarrollaba 600nm.
De primeras se lavaron las manos, ya que obviamente el defecto de las bielas provocó una avería mucho mas gorda y no era solamente el dinero de las bielas y los pistones que les compré, me pidieron un determinado informe pericial, se lo transmití al ingeniero que contraté y me costó 1000 euros ya que debían de realizar ensayos y análisis del material, resulta que el material estaba contaminado por que la atmósfera en la que se realizó había oxígeno y se debía de realizar en una atmósfera de argón, etc etc...
El fabricante no me lo aceptó, fuí a juicio, 1 año después me tuvieron que pagar todo y el perito.
Le pregunté por curiosidad si todos los informes son así, ya que según la ley esto es aplicable hasta cosas nimias de 20 euros, me dijo que para esos casos la ley está en nuestra contra, pero para artículos de ya 200 euros en adelante se ofrecen precios competitivos de 50 - 100 euros, hasta 300 el mas exhaustivo para cosas de electrónica.
Ya que se pierde mucho tiempo en desmontar, examinar y testear...