skyrim escribió:Buenos días, si yo tengo un trabajo y me retienen por ejemplo el 15% y me surge otro trabajo en el cual por ingresos retengan un 4%... tendría que este segundo trabajo aplicarle el mismo % de IRPF que el del primer trabajo (15%) o cómo sé yo cómo de rentable me va a salir el segundo trabajo...
Gracias.
danaang escribió:Y para que quieres adelantarle dinero a hacienda?? Coge ese dinero que te retienen de menos, lo metes en el banco, que te pueda rentar algo y ya dentro de un año pagas lo que te corresponda.
danaang escribió:Y para que quieres adelantarle dinero a hacienda?? Coge ese dinero que te retienen de menos, lo metes en el banco, que te pueda rentar algo y ya dentro de un año pagas lo que te corresponda.
skyrim escribió:Esta muy bien lo que decis de tener yo el dinero en vez de Hacienda, pero estamos en lo mismo. Cuánto tengo que pagar de este segundo empleo? Si no sé que cantidad tengo luego que devolver es dificil saber que cantidad tengo que retener para cuando venga la declaración.
Cozumel escribió:Mejor pagar cada mes lo que corresponda porque sino la ostia a la hora de liquidar el irpf escuece mucho.
Lo de intentar rentabilizar ese dinero durante el año... francamente lo veo una estupidez.
Trog escribió:Un amigo mío se mataba a trabajar y le retenían de ambos curros y la declaración de la renta era un Cristo. Le metían un sablazo porque Haciendo, en su inmensa sabiduría, suponía que con dos curros mi colega era alguien tocado por el rey Midas... y no. Curraba en un puto almacén reponiendo cosas y luego en el Mc Donalds.
Vaya sablazos le pegaban al pobre Félix, omg.
ajalavala escribió:Trog escribió:Un amigo mío se mataba a trabajar y le retenían de ambos curros y la declaración de la renta era un Cristo. Le metían un sablazo porque Haciendo, en su inmensa sabiduría, suponía que con dos curros mi colega era alguien tocado por el rey Midas... y no. Curraba en un puto almacén reponiendo cosas y luego en el Mc Donalds.
Vaya sablazos le pegaban al pobre Félix, omg.
Te retienen por el bruto total, independientemente del número de pagadores que tengas. Lo que pasa que a la hora de calcularte la retención que te aplica cada pagador, no tiene en cuenta si aparte trabajas en otro sitio o tienes otros ingresos, por lo que es posible que al juntar el bruto te saltes de tramo de IRPF. A lo mejor te están quitando un 15% el primer pagador y un 10% el segundo y al sumarlo todo resulta que tendrías que haber pagado un 20%, de ahí la diferencia.
La solución es calcular cuanto vas a tener que pagar en la próxima declaración y, o meter ese dinero en un depósito para que te rente y pagarlo de golpe en la declaración, o decirle a tu empresa que te retenga más cantidad todos los meses para que la declaración te salga cercana a cero. Yo personalmente prefiero guardarme ese dinero y que me rente, además porque no sabes si a lo largo del año vas a generar derechos a alguna deducción y se va a modificar la declaración respecto a tus previsiones.