[Consulta] PC mínimo para GTA V 1080p 60fps estables calidad alta-ultra sin filtros devorarecursos

Estoy buscando la pareja perfecta para que no genere cuello de botella entre el procesador y la grafica 1060 para el GTA V, con el menor coste posible.

Respecto a la grafica estoy entre estas opciones (todas son 1060)

KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5
Msi GeForce GTX 1060 6GT OCV1 6GB GDDR5
Gainward GeForce GTX 1060 Phoenix Golden Sample
EVGA GeForce GTX 1060 Gaming 6GB GDDR5
Precio: Entre 260 y 300€ (-260 seria barato, +300 ya empieza a ser caro)

Pero mi duda real es con el procesador, dado que por mas benchmark que miro y por mas foros que leo, ninguno se ponen de acuerdo, algunos dicen que con un i3 ya va bien, otros que necesita minimo un i5, en pocos casos especifican los mhz o el modelo en concreto, mucho menos su generacion, pero en mi caso seria para montarlo en una placa 1151.
Con el 6100 tendrás los 45fps mínimo estables...pero para casi todo el juego al menos una 6600k.

Ya que ahy zonas que pueden bajar fps, aparte de las sobras en Ultra y la hierba.

En muchas de las pruebas las hacen en autopista justamente donde menos carga ahí.
entonces descarto cualquier tipo de i3?

Es obligatorio que el i5 sea el desbloqueado?

intento economizar al maximo, si hay alguna opcion más economica que alcance los requisitos mencionados, sin necesidad de ir sobrado, con que se mantenga estable a 60 me vale.
GTA V exprime bastante los cores de la cpu, un i3 te puede valer claro, pero a calidad ultra (que la 1060 puede con ello) no esperes tener 60fps estables ni por asomo.
Trata de no fijarte tanto en los tests de youtube porque casi la totalidad de ellos se hacen en las zonas de ciudad donde la carga es menos, vete a las montañas o donde haya mucha hierba y veras el drop de fps que te va a dar un i3.
Yo a una 1060 le pondria un i5 6500 como minimo si no tienes mucho presupuesto, no te va a provocar ningun bottleneck.
Aunque si pudieses hacerte de un i5 6600k mejor que mejor porque las graficas envejecen rapido y las CPU no tanto y a futuro puedes meter una futura GTX 1260 sin preocuparte tanto por el procesador.
Te digo esto pensando a futuro porque es erroneo armar una pc pensando solo en un juego, a futuro saldran juegos mas llamativos y se te van a antojar [360º]
Saludos
Bueno, lo de mirar al futuro eso ya depende de cada uno, porque los hay (de verdad que los hay) que prefieren tener un pc para jugarlo hoy sin preocuparse por el mañana, si con ello pueden ahorrarse unos leurillos.

Ahora entro en el dilema de la placa (mi punto debil por asi decirlo) ya que me gustaria una de calidad buena bonita barata XD

Aqui va la lista final de placas.

Placas que me puedo permitir para el i5 6600K
MSI Z170-A Pro
ASRock Z170A-X1
Asus Z170-P
MSI Z170A PC Mate

Como datos extra, utilizaré 2 slots ddr4 (Mhz desconocidos, todavia no se cual cojere o cual será la ideal en esta config)
No hare sli ni crossfire.
Dudo mucho que monte una raid.
Prefiero durabilidad, calidad y eficiencia por encima de la estetica.
ATX preferiblemente.

Son todos los datos que se me ocurren, espero que os sirva para orientarme.
Está claro que un 6600k está genial y con un buen disipador por aire podrás hacerle un OC ligero y estable pero...

si se le sale de presupuesto no podría usar un 6500? Al fin y al cabo pide jugar GTAV de forma estable y ultra, no utilizar mods hiperrealistas.

¿Un 6500+480 no sería una opción viable?
Segun me han contado para que sean estables es mejor ir sobre seguro y estirarme 30€ por la 6600k, entre placa z170 y procesador suma un total de 60€ extra, supongo que merece la pena, aunque sigo con la duda de cual de esas 4 placas es la más mejor xD

480 la descarté porque consume más en la factura de la luz lo notaria, y a parte es ligeramente inferior por mucho que pueda hacer crossfire más adelante (que no lo hare) o que los monitores freesync sean más economicos que los gsync (que no comprare ninguno) por lo tanto la opcion para mi es la 1060

así es como estoy de momento (la placa es provisional hasta que me digais cual de las 4 es mejor)
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3zob
Si vas a hacer oc es bastante recomendable hacer la inversion de esos 60€, alargara mucho la vida util de tu equipo y habra una diferencia de rendimiento considerable. Tendrias que sumarle un disipador, el que trae de serie no es apto para oc.

Descartaria totalmente el i3, pan para hoi y hambre para mañana.

De grafica elegiria la kfa, no tiene un precio muy inflado y no ha dado problemas.
(mensaje borrado)
8 respuestas