Consulta para renovar el DNI de un niño de 8 años

Buenas.
Tengo que renovar el DNI de mi hijo de 8 años. Ya tengo la cita previa que he pedido como cita múltiple.
Quiero saber si es obligatorio que venga mi hijo para renovarle su DNI. Lo digo porque tendria que peder horas de clase y en ese caso ya buscaria otro dia no lectivo para renovarle el DNI.
He estado mirando la web de citaprevia pero no acaba de dejar claro si es imprescindible que vaya el menor para renovarle el DNI.
Gracias.
Claro que tiene que estar ya que tienen que hacerle copia de la huella digital así como la "firma" que pueda tener un niño de 8 años.

Salu2
Renovar el DNI a un niño de 8 años?
Pero con que edad se lo hiciste¿? y para que? :-?
Davimaru escribió:Renovar el DNI a un niño de 8 años?

Pues para viajar en avión y salir de vacaciones fuera del país.
Yo estuve el otro día renovando el DNI y había una familia a mi lado. A los niños les hacían escribir su nombre a modo de firma, y a mí me hicieron poner el dedo para las huellas, aunque no me fijé si a ellos también, me supongo que sí.
Y quien le va a poner la huella si no? tu? xDD

En serio, si ya sabes que se necesita DNI para poder salir del país y demás (que yo no lo sabía, por cierto) también deberías de saber que un DNI no es como ir a buscar cualquier papel a otro lado y que puede ir otra persona... por lo tanto digo yo que será necesario, imprescindible y obligatorio que tu hijo vaya a "poner su huella" y su firma ;)
He leido en otra web que los menores de 14 años no necesitan ir para renovar el dni pero no es una web oficial, así que le información puede ser inexacta. Por eso pregunto para ver si alguien ha tenido que renovar recientemente el dni de su hijo pequeño hace poco.
suskie escribió:He leido en otra web que los menores de 14 años no necesitan ir para renovar el dni pero no es una web oficial, así que le información puede ser inexacta. Por eso pregunto para ver si alguien ha tenido que renovar recientemente el dni de su hijo pequeño hace poco.

El DNI es obligatorio a partir de los 14 años, pero si se saca/renueva antes de esa edad tienen los mismos requisitos que si renueva su DNI una persona de 70 años.

Salu2.
Davimaru escribió:Renovar el DNI a un niño de 8 años?

yo a mis dos hijos les he hecho DNI nada más nacer, no sabes la cantidad de papeleos que te ahorras y no tienes que estar siempre pendiente del libro de familia.
Es más facil idenificar a una persona por su DNI que por fotocopias de libros de familia y de los DNIs de los padres además de facilitar movimientos fuera de España.

be "práctico", my friend [bye]
2pac4ever escribió:El DNI es obligatorio a partir de los 14 años, pero si se saca/renueva antes de esa edad tienen los mismos requisitos que si renueva su DNI una persona de 70 años.

Salu2.

Vale. Y que requisitos necesita un mayor de 70 años???
No vale responder "los mismos que un niño de 8"!! [+furioso]

Yo solo quiero saber si tiene que ir mi hijo conmigo o puedo renovarle yo su dni. Nada más.
suskie escribió:
2pac4ever escribió:El DNI es obligatorio a partir de los 14 años, pero si se saca/renueva antes de esa edad tienen los mismos requisitos que si renueva su DNI una persona de 70 años.

Salu2.

Vale. Y que requisitos necesita un mayor de 70 años???
No vale responder "los mismos que un niño de 8"!! [+furioso]

Yo solo quiero saber si tiene que ir mi hijo conmigo o puedo renovarle yo su dni. Nada más.

Pues por ejemplo:
Cuando tú renuevas el DNI ¿quien firma? ¿Tú o el vecino?
Cuando tú renuevas el DNI ¿quien pone el dedito para la huella? ¿Tú o el vecino?

De todas forma te adjunto un enlace

http://www.dnielectronico.es/obtencion_del_dnie/renovar.html

Esto es lo más importante para ti, "La renovación se llevará a cabo mediante la presencia física del titular del Documento, que deberá abonar la tasa correspondiente y aportar los siguientes documentos:"
Para solicitar la expedición del DNI será imprescindible la presencia física de la persona a quien se vaya a expedir, el abono de la tasa legalmente establecida y la presentación de los siguientes documentos:
- Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente, expedida con una antelación máxima de 6 meses a la fecha de presentación de la solicitud y con la mención expresa de que se expide a los solos efectos de obtener este documento.
- Una fotografía reciente en color con fondo blanco con la cabeza totalmente descubierta, sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir la identificación de la persona.
-Primera inscripción. Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del Documento Nacional de Identidad.
- Los españoles residentes en el extranjero acreditarán el domicilio mediante certificación de la Representación Diplomática o Consular donde estén inscritos como residentes.
- Cuando el solicitante sea menor de 14 años o incapaz, se hará entrega del documento en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o la tutela, o persona apoderada por estas últimas.
- Si es menor de edad pero mayor de 14 años, deberá recogerlo personalmente.
En el momento de la solicitud, al interesado se le recogerán las impresiones de las huellas dactilares de los dedos índices de ambas manos.

http://www.dnielectronico.es/Preguntas_Frecuentes/expedicion/index.html#

A mi hijo se lo saqué yo cuando él tenía 7años y sí tuvo que ir.

Salu2.
Ok, pues entonces voy a anular la cita y ya pediré una nueva algún dia que tenga fiesta en el cole.
Hombre, tiene 8 años, no se va a perder el dia que dan ecuaciones :p :p
danaang escribió:Hombre, tiene 8 años, no se va a perder el dia que dan ecuaciones :p :p

Fliparias con los deberes que trae cada dia. Es un colegio tan exigente que este año han anulado la piscina y las actividades de carnaval porque les consumia mucho tiempo en actividades no lectivas. Y la semana que viene ya tendrá 2 faltas porque tiene una visita con el pediatra y otra con el dentista, y como no necesito el carnet pues ya pediré cita cuando tenga fiesta por dia de libre disposición.
suskie escribió:
danaang escribió:Hombre, tiene 8 años, no se va a perder el dia que dan ecuaciones :p :p

Fliparias con los deberes que trae cada dia. Es un colegio tan exigente que este año han anulado la piscina y las actividades de carnaval porque les consumia mucho tiempo en actividades no lectivas. Y la semana que viene ya tendrá 2 faltas porque tiene una visita con el pediatra y otra con el dentista, y como no necesito el carnet pues ya pediré cita cuando tenga fiesta por dia de libre disposición.

Si todos los colegios fueran asi, otro gallo nos cantaria aqui in spain xDD
Como te han dicho antes, tiene que ir tu hijo para firmar y tomar la huella, no tendria mucho sentido que no fuera tratandose de un documento personal
Salu2
Hombre, lo de la huella lo entiendo, pero la firma...todos los crios de 8 años están empezando con la letra ligada que ahora empieza a ser inteligible
suskie escribió:

perdon por el oftopic pero macho, por muy exigente k sea un colegio las actividades no lectivas son tan importantes como las lectivas ya que son parte del desarrollo personal, no todo es aprender cosas del cole...
Pide la cita por la tarde...
danaang escribió:
suskie escribió:

Si todos los colegios fueran asi, otro gallo nos cantaria aqui in spain xDD

si todos los colegios tuvieran piscina otro gallo no cantaria no te digo xD
Domoe escribió:
perdon por el oftopic pero macho, por muy exigente k sea un colegio las actividades no lectivas son tan importantes como las lectivas ya que son parte del desarrollo personal, no todo es aprender cosas del cole...

No te lo discuto, pero yo prefiero que estudien y que aprendan antes de que se pasen toda la semana de carnaval recortando cartulinas y papelitos para hacer los disfraces. Piensa que cada año hay 2 o 3 alumnos que si no están al nivel les hacen repetir curso, hablamos de niños de 7, 8 y 9 años. Y hay niños que van a refuerzo extraescolar de lunes a viernes y aún así van aprobando justito. Y algunos con 5 años ya hacen alemán extraescolar además del inglés que está como asignatura y que además tienen una asignatura que la dan integramente en inglés.
Piensa que cuando iban a P3 (3 años) ya identificaban todo el alfabeto y sabian reconocer los nombres escritos de todos sus compañeros de clase.
Lo malo es que para los padres también es muy exigente y tenemos que estar ahí apoyando en los deberes y en los trabajos escolares y a veces cuesta, pero todo sea por un hijo. De hecho, en la reunión anual con la dirección te lo dejan bien claro, en el colegio buscan estar a la altura de los mejores colegios y quién no esté de acuerdo que busque otro colegio.
Se te olvida que es un niño, no una maquina, y que necesita tiempo (y bastante) para poder jugar.
No te lo discuto, pero yo veo que el va contento cada dia al colegio, incluso va media hora antes de lo que le toca muchos dias para poder jugar en la guarde (pudiendo aprovechar para dormir un poco más). También jugamos mucho, los dias que no tiene fútbol estamos 1 h en el parque como mínimo.
En fin, yo soy de la generación en que salias de clase, llegabas a casa, tirabas los libros, pillabas el bocata y te ibas a la calle a jugar hasta la hora de la cena, creo que hasta el Bachillerato que no empecé a estudiar, pero hoy dia las cosas ya no son así.
suskie escribió:No te lo discuto, pero yo veo que el va contento cada dia al colegio, incluso va media hora antes de lo que le toca muchos dias para poder jugar en la guarde (pudiendo aprovechar para dormir un poco más). También jugamos mucho, los dias que no tiene fútbol estamos 1 h en el parque como mínimo.
En fin, yo soy de la generación en que salias de clase, llegabas a casa, tirabas los libros, pillabas el bocata y te ibas a la calle a jugar hasta la hora de la cena, creo que hasta el Bachillerato que no empecé a estudiar, pero hoy dia las cosas ya no son así.

No son así porque los planes de estudio son una puta mierda, ya que antes haciendo menos se aprendía más, así que fallan sí o sí. Un niño de 8 años no tendría que estar así de sobrecargado, es que es de cajón. Que tiene 8 años, que no sabe ni escribir decentemente.
suskie escribió:No te lo discuto, pero yo prefiero que estudien y que aprendan antes de que se pasen toda la semana de carnaval recortando cartulinas y papelitos para hacer los disfraces. Piensa que cada año hay 2 o 3 alumnos que si no están al nivel les hacen repetir curso, hablamos de niños de 7, 8 y 9 años. Y hay niños que van a refuerzo extraescolar de lunes a viernes y aún así van aprobando justito. Y algunos con 5 años ya hacen alemán extraescolar además del inglés que está como asignatura y que además tienen una asignatura que la dan integramente en inglés.
Piensa que cuando iban a P3 (3 años) ya identificaban todo el alfabeto y sabian reconocer los nombres escritos de todos sus compañeros de clase.
Lo malo es que para los padres también es muy exigente y tenemos que estar ahí apoyando en los deberes y en los trabajos escolares y a veces cuesta, pero todo sea por un hijo. De hecho, en la reunión anual con la dirección te lo dejan bien claro, en el colegio buscan estar a la altura de los mejores colegios y quién no esté de acuerdo que busque otro colegio.

Totalmente de acuerdo, suskie
El mio empezó a escribir su nombre a finales de P3 (3 años) y este curso (P4 de 4 años) nos dijeron que habían visto que los niños iban muy adelantados y que iban a empezar a escribir este curso. Y lo lleva muy bien!
Y bueno, él da clases de inglés desde la guardería (desde los 2 años) , ahora en el cole, tienen 2 clases de inglés, ademas de que informática y gimnásia tambien lo hacen en inglés
Así los niños se acostumbran a escucharlo mientras hacen actividades diferentes.
Me alegro por tu hijo!!
Esperemos que esta generación que viene no sea como la generación de los ni-nis y que sepan que en la vida hay que esforzarse desde el minuto 1.
26 respuestas