Consulta para nuevo pc

Buenas, este es mi primer post y quería resolver unas dudillas respecto al nuevo pc que tengo en mente. Dispongo de el disco duro (2tb seagate), una fuente de 500w, una torre ( no se si cabe una gtx 960 ) y quiero renovar placa, procesador, memoria y gráfica, he pensado en un i5 dado que el uso del pc va a ser para juegos, quiero poder jugar en medio a 1080 dentro de almenos unos 3 años (renovando grafica claro), será suficiente un i5 4440? o merece la pena tirar un poco mas a por un 4590? no voy a hacer overclock por lo que pensé en una placa h81 y asi ahorrarme algo, ram 8 gigas a 1600, dispongo de 350€, la grafica la pillaré en verano (gtx 960) por lo que creo que no tendré que pillar fuente ni carcasa (tengo una atx sencilla).
Y con respecto a lo que estoy viendo de directx 12... mas razón para no invertir tanto en un proce y una gran gráfica no?? ( con 1080 alto ahora y 1080 medio en unos años a 30fps me vale). Gracias y disculpen tantos paréntesis [360º]
Procesador pondría como mínimo un 4460 que es la última generación. La fuente de 500w habría que ver como es para saber si merece la pena mantenerla. La palca H81 no me convence y sería mejor poner una H97 :).
La h97 me sale aqui 90€ y la h81 45€ [burla3] , son 45 euretes, hay diferencia en fps entre una placa y otra montando los mismos componentes?? o solo mas conectores y ranuras de expansion? salu2
Aborigen_tf escribió:La h97 me sale aqui 90€ y la h81 45€ [burla3] , son 45 euretes, hay diferencia en fps entre una placa y otra montando los mismos componentes?? o solo mas conectores y ranuras de expansion? salu2

La H81 está muy limitada. Sólo un dual channel para ram, sólo una linea de 3.0 x16 para gráfica, solo 4 puertos sata, usb 3.0 2 máximo, no tiene Intel Rapid Storage y después carece de varias tecnologías más que si te digo la verdad no sé que ventajas dan.
Yo intentaría no recortar tanto en la placa, la verdad.
La verdad es que la placa no mejora en juegos, pero entre h81 y h97, va a ir mejor el resto de componentes, por el tema de que con el intel rapid storage el disco duro irá algo más rápido, el tema de ampliaciones futuras se nota, el procesador podrás hacerle algo más de oc y la bios será algo mejor.
Yo la verdad es que por 40 euros no escatimaría en la placa, ya que la mejora si se nota

El procesador tiraría a por el i5-4590 que está sobre los 200 euros, y es un buen micro, sobretodo si quieres que te dure 3 años, no bajaría de este la verdad, que al no ser K y no poder hacerle oc, vas a tenerlo más limitado...

por lo que una buena configuración sería: (pongo enlaces a pccomponentes, que es la que tengo más a mano, igual hay sitios a mejor precio)

placa: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h97m_d3h.html
Procesador: http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html
ram: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

Total: 364 + envio

por 20 euros más tienes un pc bastante majete, mucho mejor que con el h81.

De todas formas no te fies mucho de directx 12, que no va a ser una mejora tan alta como la pintan, aunque si se notará bastante con las gráficas de la serie 9

Un saludo!
En mi opinión:

Está claro que lo mejor es tirar a por la mejor placa. Eso no lo discuto.
Pero viendo lo limitado de su presupuesto y que no tiene intención de hacer OC y mucho menos SLI y que no le pide mucho a su PC ... no se para qué le hacen falta las prestaciones de una placa H97.
Quiere renovar: placa, procesador, memoria y gráfica. Con tan poco presupuesto hay que estirar lo posible. Las 4 pijadas que le ofrece la placa no le harán falta. Y ese presupuesto lo puede meter en gráfica.

Just my 2 cents ;)
5 respuestas