Consulta Nuevo PC, toda ayuda es de agradecer

Buenos días,

Después de muchos años con un pc comprado en el Carrefour que no tiene ni tarjeta gráfica me he decidido con muchas dudas a comprar un PC a medida para montarlo yo en casa. Y creo que ando muy perdido. El PC lo usaré para jugar (Ahora mismo CS:GO, Wow, Paladins...) y además soy programador Java y estoy empezando con Android por si con estos datos podeis orientarme mejor.

Esto es lo que tengo mirado de momento:
- Caja: Corsair Carbide Spec-06 (Esta ya la tengo en casa porque encontré una oferta y me lancé a la piscina).
- Placa Base: MSI B450 Gaming Plus
- Procesador: AMD RYZEN 7 1800X 4.0GHz
- RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Fuente Alimentación: ?? (No tengo ni idea estoy muy perdido en este aspecto).
- Tarjeta Gráfica: RX 590 o Radeon Vega 56(Está ahora a 320€ en PCComponentes).
- Disipador: ?? (He leído que de los mejores calidad/precio es el Cooler Master Hyper 212 EVO, pero tengo dudas y la refrigeracion liquida no me entusiasma).
- Disco duro SSD: ?? (Creo que con uno de 500Gb tendría pero no se que modelo elegir).
- Disco duro HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 (No se si son buenos discos duros).
- Tarjeta Wifi: ?? No he visto modelos solo que las hay desde 13€ en adelante.

Como información adicional tengo un monitor HP Pavilion 23xi que según la info del fabricante tiene un panel IPS y es FullHD (Este de momento no voy a cambiarlo, aunque para el CS GO dicen que necesito con mas Hz y menos ms :) ).
Y perifericos tengo el teclado Razer Ornata Chroma y el Deathadder Elite.

Muchas gracias y perdón por el tocho.

Un Saludo, Mario
Te recomendaria mejor un Ryzen de la serie 2000 ya que tienen mejoras en el IPC y IMC, y tienen menos problemas con las memorias
Muchas gracias por la sugerencia, no tenía conocimiento de esos posibles fallos con algunas ram de las 1800.
¿Necesitas wifi? Yo intentaria conectar el PC por cable, para juegos como los que comentas (CS:GO o paladins) es mejor no usar el wifi.

El HHD Barracuda... tienes que tener en mente si el segundo disco lo quieres para exclusivamente almacenamiento, o para instalar y ejecutar cosas también. Por tanto, lo primero que debes mirar son las revoluciones por minuto, 5200rpm para almacenamiento y 7200rpm o más para instalar y ejecutar cosas. Luego, no estoy muy actualizado en este sentido, pero la competencia (Western digital) tiene diferentes modelos diferenciados por color: Green, red, black, blue... Es decir, puedes cojer un disco WD tal Green o uno WD tal Red, cada uno tiene objetivos diferentes (entre las cosas que cambian son las rpm), pero hay otras cosas, creo que el green es ecologico y se detiene al de X tiempo sin usarse ahorrando energía, el black creo que era de 10 000rpm y por tanto apto para uso intensivo donde se necesite velocidad, y asi (pero miralo que lo digo de cabeza)

Las fuentes de alimentación pues a más caras mejor ¿no? Yo no tengo mucha idea pero estos días que me estoy pasando por aquí he leído varias veces que las Tacens son basura [carcajad]
No te dejes llevar por los W, hay fuentes de 550W mejores que las de 770W o más, porque son más estables y no se resienten al requerir uso intensivo de potencia.

El disipador parece bastante bueno si no te va la refrigeración líquida (que creo que es más para overclock), solo asegurate de que te entra en la caja.
Muchas gracias

@Cataphractus

Lo del cable lo tengo dificil porque las casa es de alquiler y el casero es muy pesado con lo de tirar cables y esas cosas, con respecto a los HDD miraré bien porque lo de los colores si te digo la verdad pensaba que era diseño no que tuviera que ver con el tipo de Disco. XD

Con la fuente tenía claro después de leer el foro lo mismo Tacens nada y no hacer experimentos que me pueden salir caro. :).
Lo que me genera más dudas es el Voltaje que necesito para no quedarme corto ni pasarme 3 pueblos.

@TRASTARO

Me he suscrito a ambos hilos no los había encontrado me dan nuevas ideas y cosas a valorar.

De nuevo a ambos muchas gracias.
@bastianmsg Aunque la casa sea de alquiler, si vives solo.. para jugar a algunos juegos yo no descartaría tirar cable por el medio del pasillo mismo, sin clavarlo a la pared ni nada, por el suelo, o con silicona que sea fácil de quitar. O si lo haces bien, dependiendo de la casa puede ir el cable por dentro de la pared y el casero ni se entera, y si no es un viejo casi seguro que en el fondo hasta lo agradece [sonrisa] es un servicio más para futuros inquilinos.

No descartes por ejemplo el PLC para conectar por cable, puedes llevar internet de un cuarto a otro sin tirar cable, pero el rendimiento del PLC parece que varia mucho en función de la casa.

Y Si finalmente necesitas tarjeta wifi, yo creo que valdrá cualquier tarjeta, puede que incluso un USB :-? . Hay placas que lo traen integrado, pero si ya has elegido una pues nada.
Para esos juegos te sobra con una RX570. Para juegos más pesados tienes algunos modelos de RX580 y GTX1060 a buenos precios...
Amd Ryzen 5 2600 >>>>>>>> Ryzen 5 2600X + Disipador stock Wrait
MSI B450 Gaming Plus >>>>> Tomahawk
G.Skill Aegis 3000 (102€) >>> Corsair Vengeance LPX 3000MHz C15 (120€) >>> Patriot Viper 3200 (145€)
SSD Crucial MX500 61€ >>>> Samsung 860 EVO
El hdd WD green ni se te ocurra. Seagate ST1000DM010 o WD Blue WD10EZEX o Toshiba P300
Bitfénix Fórmula 550w >>>>> Seasonic Focus+ 550 ahora está cara...
TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Sobre todo por lo de la fuente que era lo que más dolores de cabeza que estaba dando, ya os contaré como acaba la configuración.
Te contesto a varias dudas tuyas sin ser un experto:

Fuente de alimentación: Muy muy importante coge una buena aunque sea más cara, minímo que tenga etiqueta bronze. ¿Por qué? Fuentes chinorris dicen que te dan 800w pero en determinados momentos solo dan el 40% por tanto no llega suficiente potencia a la gráfica y reinicio. Hay fuentes con hasta 10 años de garantia... Mira en hilos en este foro y veras varias fuentes, la potencia calculala segun el consumo pero normalmente con una de 600w da de sobra.

Gráfica: Yo aquí soy más de NVIDIA y más si te vas a gastar 320€ me estiraría a la 2060 o esperaría a la 1660 ti 6gb ram
Disipador: ese que dices esta bien
Discos duros: Yo en mi último PC me negue a poner más HDD. En general no almaceno mucho y lo que almaceno lo hago en la nube, si vas a por un HD creo que te compensa pagar por 2TB o 4TB. En mi último PC tenía un HDD y un SSD para el SO y al final el HDD me realentizaba todo, SSD menos temperatura, menos consumo menos ruido más velocidad... en Amazon.Fr tnienes el samsung 860 EVO por 76€ de 500GB
Tarjeta Wifi: Que tenga 5g osea te costará unos 20-30€ pero merece la pena si tu router tiene 5G o si no lo tiene en el futuro seguro que lo tendrá porque ya es un estandard. Las de 14€ no suelen incluir 5G. Que la tarjeta wifi sea ethernet no USB
10 respuestas