[CONSULTA] Mutar RX480 A RX580

Hola, tenía pensado mutar mi “RX480 Sapphire Nitro 4GB” convirtiéndola en una “Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 4GB” ya tengo los archivos necesarios para cambiar la bios y quería que me informaseis de los posibles riesgos y consejos si alguien ha hecho algo parecido y que tendría que hacer en caso de brick. [PD](Este modelo en concreto cuenta con dual bios por lo que se supone que no debería haber problema pero me gustaría saber como reparar un brick en caso de que ocurra).Gracias [comor?] :)
@Project-2501 hizo la mutacion dela 480 a 580, consulta con el.

viewtopic.php?p=1743591708
Project-2501 escribió:Mi primer resultado de la rx480 mutada a rx580:

http://www.3dmark.com/3dm/19392021
TheWolf3386 escribió:Hola, tenía pensado mutar mi “RX480 Sapphire Nitro 4GB” convirtiéndola en una “Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 4GB” ya tengo los archivos necesarios para cambiar la bios y quería que me informaseis de los posibles riesgos y consejos si alguien ha hecho algo parecido y que tendría que hacer en caso de brick. [PD](Este modelo en concreto cuenta con dual bios por lo que se supone que no debería haber problema pero me gustaría saber como reparar un brick en caso de que ocurra).Gracias [comor?] :)

Hola, lo que tienes que tener en cuenta es que la bios de la rx 580 que le pongas sea para las mismas memorias de tu gráfica, si tu gráfica lleva memorias samsung pues la bios que le pongas de rx 580 también tiene que ser para memorias samsung. (también contempla la cantoidad de ram, no le metas una bios de una rx 580 de 8GB porque te puede dar problemas o directamente brick y la tendrias que reflashear de nuevo.)

En caso de brick no se si tu rx 480 lleva switch de bios, si lleva switch pues cambias de bios y luego flasheas otra vez la bios original , si no pues tiras de gráfica integrada (dependiendo del equipo y flasheas la gráfica dedicada).

te aconsejo que cuando flashees la bios, desisntales los drivers con DDU en modo a prueba de errores de windows y luego instales la ultima versión de drivers.

Saludos.
@Project-2501 La cosa es que si brickeo una de las dos BIOS como se supone que la reparo , inicio con la que no está brickeada y que hago posteriormente para reparar la otra ?
TheWolf3386 escribió:@Project-2501 La cosa es que si brickeo una de las dos BIOS como se supone que la reparo , inicio con la que no está brickeada y que hago posteriormente para reparar la otra ?

inicias con la que no esta brickeada, y luego con el pc encendido haces el switch, cambias de bios, no pasa nada, no se te quedara la pantalla en negro ni nada y luego flasheas la bios y ale, ya queda restaurada.
4 respuestas