Consulta montaje (posición) memoria RAM en placa base Asus P6T

Buenos días,

Creo que no existe problema en abrir 2 hilos en un mismo foro, si voy equivocado pido disculpas. He leído las normas y no he encontrado nada que lo indique.

Vamos con la consulta...

Mi placa base es una Asus PT6 SE 1366, como la de la imagen (no es foto mía):
Imagen

Actualmente tengo montadas 3 memorias ram de 2gb cada una en los slots rojos, RAM-vacío-RAM-vacío-RAM-vacío.

Mi pregunta es... ¿hay algún problema en cuanto a hardware o software si monto todas seguidas? Es decir RAM-RAM-RAM-vacío-vacío-vacío.

Seguro que es una pregunta absurda, pero prefiero soltar la consulta y si se pueden poner juntas cambiarlas para ganar espacio con respecto al ventilador.

Gracias de antemano a todos,
Bovinoid
Hay una posición para aprovechar los canales y que tenga mayor rendimiento. Normalmente, viene especificado por los colores, pero aun así no vendría mal echarle un vistazo al manual de la placa, por si acaso. Lo más seguro es que la posición adecuada para aprovechar el triple-channel sea como lo tienes ahora mismo (o las tres en el otro color), por consiguiente, ponerlas juntas supondría una perdida de rendimiento.
Dizzt escribió:Hay una posición para aprovechar los canales y que tenga mayor rendimiento. Normalmente, viene especificado por los colores, pero aun así no vendría mal echarle un vistazo al manual de la placa, por si acaso. Lo más seguro es que la posición adecuada para aprovechar el triple-channel sea como lo tienes ahora mismo (o las tres en el otro color), por consiguiente, ponerlas juntas supondría una perdida de rendimiento.

Gracias por responder Dizzt.

La cuestión entonces es... ¿Y para que tantos slots libres? Porque si por ejemplo decido comprar otra memoria de 2gb para pasar de 6gb a 8gb en total, me tocaría ponerla junto a alguna otra.

Gracias de nuevo.
bovinoid escribió:
Dizzt escribió:Hay una posición para aprovechar los canales y que tenga mayor rendimiento. Normalmente, viene especificado por los colores, pero aun así no vendría mal echarle un vistazo al manual de la placa, por si acaso. Lo más seguro es que la posición adecuada para aprovechar el triple-channel sea como lo tienes ahora mismo (o las tres en el otro color), por consiguiente, ponerlas juntas supondría una perdida de rendimiento.

Gracias por responder Dizzt.

La cuestión entonces es... ¿Y para que tantos slots libres? Porque si por ejemplo decido comprar otra memoria de 2gb para pasar de 6gb a 8gb en total, me tocaría ponerla junto a alguna otra.

Gracias de nuevo.

En ese caso, no te quedaría otra que ponerlo suelto, y tendrías 3 módulos funcionando con mayor rendimiento, y el último iría un poco peor.

¿Para qué tantos módulos? Pues bueno, te dan la opción de poner 3 y 3, aprovechando esa tecnología que permite mejorar el rendimiento, ten en cuenta que si no la tuviera, tendrías los módulos funcionando peor que de esta manera. En el caso que tu pones, al menos 3 de ellos van mejor.
Pues Dizzt, muchísimas gracias, todo aclarado. :)

En caso de no entrarme el disipador del procesador siempre podría ponerlo en vertical tirando aire para arriba, prefiero mantener las memorias aprovechando el triple-channel tal cual me has explicado.

Saludos ;)
3 módulos en los rojos funcionarían en Triple Channel, si añades 2 módulos por ejemplo a los negros, tendrías 3 módulos en Triple Channel y dos en Dual Channel. Si pones los tres módulos en los negros, directamente no arrancará el PC. Estás obligado a usar primero los rojos.
pupegbl escribió:3 módulos en los rojos funcionarían en Triple Channel, si añades 2 módulos por ejemplo a los negros, tendrías 3 módulos en Triple Channel y dos en Dual Channel. Si pones los tres módulos en los negros, directamente no arrancará el PC. Estás obligado a usar primero los rojos.

Buena anotación, gracias, va bien saberlo de cara a un futuro.
Si vas a trastear con tu equipo, no estaría de más que consultaras los manuales. Está todo ahí, y explicado en frases de no más de 10 palabras.
iTorLou escribió:Si vas a trastear con tu equipo, no estaría de más que consultaras los manuales. Está todo ahí, y explicado en frases de no más de 10 palabras.

Si el motivo no es leer o no leer, en eso no me gana nadie. :)

Pero bueno, ya me han ayudado por aquí ;)
8 respuestas