Consulta: Mejor método para cargar backup en Dreamcast

Hola.
Antes de plantear mi duda, he de decir, que pongo esto aquí, porque no ha visto ninguna sección de "Carga de backups" para ésta consola. Debe ser la única que no tiene sección de caga de backups porque el resto tiene.

Una vez aclarado esto...
Tengo unos backups que me hice con la Dreamcast y el adaptador de red conectandolo al PC. Esa consola tenía chip pero se me averió y ahora tengo otra que no está modificada. La pregunta es... "Cual es el mejor metodo para cargar BACKUPS?" Según mi experiencia (y estoy bastante desactualizado del tema) sólo hay dos modos de cargar software. O con chip o con el UtopiaCD. Hay alguna otra manera de cargar backups? Cual es la mejor?
el mejor metodo es cargar orginales :),en serio no necesitas nada para cargar copias,siempre si estan grabadas con autoboot.en caso contrario utopiacd.salu2
toda la informacion...http://www.elotrolado.net/hilo_tutoriales-y-faqs_71152
kylo31 escribió:No necesitas nada para cargar copias,siempre si estan grabadas con autoboot.en caso contrario utopiacd.salu2
toda la informacion...http://www.elotrolado.net/hilo_tutoriales-y-faqs_71152


No se necesita nada para cargar backups? Entonces... para que se usaba el chip o el CD del canguro? A no ser que solo se pusiera chip o se usase ese CD para jugar juegos de otras regioness, pero.... Durante mucho tiempo he visto en internet (en foros) gente que ponía chip o usaba el CD del canguro para jugar a copias. Como es posible que ya no haga falta? Eso es lo que no entiendo, que se puedan reproducir copias sin modificar la consola... En PS1 hacía falta chip, en GameCube, creo que también. En la PS2 tambien se ponía antiguamente chip (ahora con los modbios no hace falta), como es que en Dreamcast no? Que clase de siguridad tenían entonces?
Andraia escribió:
kylo31 escribió:No necesitas nada para cargar copias,siempre si estan grabadas con autoboot.en caso contrario utopiacd.salu2
toda la informacion...http://www.elotrolado.net/hilo_tutoriales-y-faqs_71152


No se necesita nada para cargar backups? Entonces... para que se usaba el chip o el CD del canguro? A no ser que solo se pusiera chip o se usase ese CD para jugar juegos de otras regioness, pero.... Durante mucho tiempo he visto en internet (en foros) gente que ponía chip o usaba el CD del canguro para jugar a copias. Como es posible que ya no haga falta? Eso es lo que no entiendo, que se puedan reproducir copias sin modificar la consola... En PS1 hacía falta chip, en GameCube, creo que también. En la PS2 tambien se ponía antiguamente chip (ahora con los modbios no hace falta), como es que en Dreamcast no? Que clase de siguridad tenían entonces?


Nunca ha hecho falta que yo sepa... vamos yo me compré una consola en el 2001 o 2002 y tal como la pillé a meterle copias autobotables y las que no con el utopiaCD. De hecho es una de las causas de la muerte prematura de la consola. Todo sea dicho yo me la pillé para hacer eso cuando ya se declaró muerta por SEGA. Aproveché las últimas remesas para comprar una consola moribunda que me dió unas buenas horacas de diversión, al final me compré el shenmue2 original y ahi lo tengo sin pasarlo (por poco tiempo, ejeje)

En resumen, no se para que coño servía un chip para dreamcast, bueno supongo que para poder cargar todas las regiones de originales sin problemas también aparte de los backups, o cuando aun no había autoboot de backups sería una ventaja, pero vamos lo normal era no ponerle nada.

Por cierto en PS1 y PS2 tampoco hacía falta chip por narices. Estaban los métodos de hotswap que permitían cargar backups en la PS1 simplemente poniendo un muelle en el mecanismo de la tapa para que la consola no detecte la apertura y cambiando el disco en el momento justo, y en la PS2 también desde casi los inicios se ha podido hacer cog-swap y cargar juegos en el modelo tocho, luego ya salió el método comercial, swapmagic y los frontales modificados, las magic keys para la PS2 "slim", etc... vamos que yo he tenido también PS2 tanto fat como slim y tampoco he necesitado chip nunca para jugar a todo lo que he querido XD

En la Dreamcast lo que pasó es que se fiaron de usar un formato propietario, el GD-ROM de 1GB pero al final resulta que el lector era simplemente uno de CD modificado, con lo que cayó rápido.

slau2
en ps1 no es del todo exacto lo del muelle,aunque si que vas bien encaminado,hacia falta ademas del muelle,una especie de action replay,game hunter se llamaba,y si,al poner el muelle combinado con el game hunter ese,podias cargar backups

PD:en DC lo que paso esque alguien filtro ese cd de arranque que solo podian tenerlo ciertas revistas de consolas para probar las betas y demas,se filtro,y llego a todo el mundo,luego consiguieron meter el arranque directamente en los backups y ya ni hacia falta el cd boot
La anterior consola Dreamcast, tenía el logotipo naranja y todos los juegos funcionaban perfectamente. Ésta consola tiene el logotipo azul y los originales que tengo de la otra, no funcionan. Es raro sindo originales.
Buscando por internet he leido que es por la región. Asi que lo que tendría que hacer es un backups de esos juegos y convertirlos en PAL. Tengo el PPF-O-MATIC, pero es para PS2. Se que tembien lo hay para Xbox360. Necesitaría los parches del PPF para juegos de Dreamcat. Una vez pasados a PAL tendría que ver si los backups son autoarrancables o no, y sino usaré el CD del canguro.

Hay alguna otra alternativa?
claro,esque la dreamcast del espiral rojo es ntsc y la azul es pal,seguramente tus originales son de region usa o japonesa,por eso no arrancan en la pal,necesitas el DC-X una utilidad que va de lujo para cargar originales de otra region,ami me carga los japoneses de lujo
Si. Eso lo se, pero... no habia una utilidad para convertir imagenes de juegos NTSC a PAL?
si lo que quieres es hacer backups de tus originales no vas a poder,a no ser que tengas el broadband adaptor y un rollo no se que mas para dumpear los gdroms,luego tendrias que ripear para que quepan en cds de 80 minutos,otro rollo mas,es mucho mas facil usar el dc-x o buscarte las isos por tu cuenta
Una duda:
En los originales de DreamCat, viene una pista de audio con una voz avisando que es un CD de DreamCast y que para reproducirlo, hay que ponerlo en la consola. En los backups que tengo, en ninguno aparece esa pista. Que ha sido de ella?
esa pista solo aparece en los juegos originales
crazy2k4 escribió:esa pista solo aparece en los juegos originales


No si de eso ya me he dado cuenta... :) :) :p
Pero porqué en los backups no se graba?

He grabado varios backups de los originales, usando la tarjeta de red y un software. Liego he tenido que compilar las pistas y grabarlo. Los backups funcionan bien, pero en algunos despues de iniciar la consola, sale el menú, y hay que seleccionar "JUEGO" y pulsar la A, entonces en juego arranca, pero hay que hacerlo asi. ?Porque no se inician al encender la consola? El inicio automatico de disco está habilitado en las opciones
eso si que yo ya no lo se,la verdad que yo tambien me lo pregunte en su momento el porque los originales entran directo y los backups tienes que darle a start o ir a juego y darle a A para arrancarlos...
Andraia escribió:
crazy2k4 escribió:esa pista solo aparece en los juegos originales


No si de eso ya me he dado cuenta... :) :) :p
Pero porqué en los backups no se graba?

He grabado varios backups de los originales, usando la tarjeta de red y un software. Liego he tenido que compilar las pistas y grabarlo. Los backups funcionan bien, pero en algunos despues de iniciar la consola, sale el menú, y hay que seleccionar "JUEGO" y pulsar la A, entonces en juego arranca, pero hay que hacerlo asi. ?Porque no se inician al encender la consola? El inicio automatico de disco está habilitado en las opciones

pues supongo que todo eso lo eliminarian estos juegos no eran cds originalmente eran gdroms
Hola.
Me han regalado un par de GD´s de juegos en los que dice "SEGA" y "NAOMI". El colega que me los ha pasado dice que son de la versión Arcade de Dreamcast. Valen para DreamCat?

Imagen
Mmm el rollo entre Naomi y Dreamcast creo que era que la naomi esta basada en la dreamcast pero con mas memoria grafica
No creo que funcione pero bueno, por probar que no falte
Para jugar a los juegos de otras regiones en una Dreamcast Pal, lo mejor es hacer el mod de region, 2 soldaduras, y ya tendrías la consola region free, incluso se ve a pantalla completa desde el inicio y con la espiral en rojo, como debe ser.

Pienso que te complicarías menos la vida con este mod que intentado dumpear los juegos desde la dreamcast, ripearlo, cambiarle la región....
Además de esta manera nunca jugarías con tus originales de verdad.

Un saludo
He leído que una vez hecho el mod, es mejor desoldar el cable que va al power. Parec que se puede acabar friendo a la larga la consola. Yo por si acaso lo he hecho así, pero tenéis constancia de ello?

Saludos
Ese disco me parece que está diseñado para ser leido en la placa recreativa Naomi. Nada de Dreamcast XD
Bugui escribió:He leído que una vez hecho el mod, es mejor desoldar el cable que va al power. Parec que se puede acabar friendo a la larga la consola. Yo por si acaso lo he hecho así, pero tenéis constancia de ello?

Saludos



La verdad que es la primera vez que lo escucho. A que cable te refieres exactamente?


Un saludo
Me refiero a este:

Imagen

Leí en el hilo cambio de region que era recomendable quitarlo (desoldarlo al menos) del power.
Hola. He hecho un backup de mi Dino Crisis original, el problema es que cuando inserto el backup. Sale la presentación de Dreamcast, luego el logo de SEGA, pero a continuación sale al menú. Si doy a juego, la consola se reinicia y hace otra vez lo mismo.

No se supone que cuando sale el logo de SEGA es que la consola ha reconocido el juego y está arrancandolo?

svozmas escribió:Para jugar a los juegos de otras regiones en una Dreamcast Pal, lo mejor es hacer el mod de region, 2 soldaduras, y ya tendrías la consola region free, incluso se ve a pantalla completa desde el inicio y con la espiral en rojo, como debe ser.

Pienso que te complicarías menos la vida con este mod que intentado dumpear los juegos desde la dreamcast, ripearlo, cambiarle la región....
Además de esta manera nunca jugarías con tus originales de verdad.

Un saludo


Uff. No quero hacerle nada a la Dreamcast. A ésta no ;) ya que es la de mi colección. Con decir que LA DESPRECINTÉ hace dos semanas. Si si, la había comprado nueva y no la había desembalado todavía, porque tenía la Dreamcast en la que sale el espiral rojo. En ésta sale azul, y la compré por tenerla de repuesto.

Lo que me preocupa es que el lector es bastante ruidoso. Suena idéntico al de PS1. Le muy rápido, pero se oye mucho el brazo motriz y hasta la lente enfocándo el disco al arrancar "piii-piii"
Bugui escribió:Me refiero a este:

Imagen

Leí en el hilo cambio de region que era recomendable quitarlo (desoldarlo al menos) del power.



Es que ese cable es el que se añade en el mod, creo que era de la resistencia r512 (no recuerdo bien) a los 12v del conector de alimentación.

Vamos, que no entendía que cable decías, por que no tiene sentido tener que quitar un cable, que se ha puesto para hacer el mod. Aparte de que sin ese cable no funcionaría, que yo sepa, ya que hay dos versiones del mod, una que une un jumper y otra que no, pero ambas llevan este cable.

La verdad que me dejas con la mosca detrás de la oreja, pero no conozco a nadie que le haya petado la consola por culpa de este mod.


Un saludo
Un par de cosas.
Sabéis si Dreamcast es retrocompatible con juegos en CD de anteriores consolas de SEGA (SEGA Saturn/MegaCD)?.

Estoy haciendo backups de mis discos. Pruebo siempre las imagenes en un emulador, antes de copiarlas a disco y usarlas en la consola. Lo que me ocurre es que cuando arranco el emulador con la imagen que acabo de crear, sale la presentación de Dreamcast, luego el logo de sega, y después se sale al menú

Si me he equivocado en hacer algo con la creación de la imagen... se puede modificar esa imagen sin tener que empezar desde 0?

He he ñeodp el tuto para hacer los juegos autoarrancables, pero es bastante engorroso, tener que modificar los archivos, y grabar las sesiones directamente en el disco (método CDRECORD/CDRWIN) para luego leerlo y hacer la imagen. Si a la hora de crear la pista de audio y de datos, algo sale mal, ya he echado a la basura un disco.

Mi pregunta es. Hay alguna aplicación que funcione bien para crear backups de manera facil¿ Ahora estoy probando BOOTDREAMS, pero nada, vuelco el GDROM al PC en una carpeta, selecciono el tipo de imagen de DiscJuggler, y el tipo de disco "audio/data" el programa me crea la imagen, pero me ocurre lo mismo. Cuando sale el ogo de SEGA, sale al menu
svozmas escribió:
La verdad que me dejas con la mosca detrás de la oreja, pero no conozco a nadie que le haya petado la consola por culpa de este mod.

Un saludo


Pásate por aquí...hilo_cambio-de-region_1759820,
Lo que dice Gromber me hizo quitarlo. Como no voy a estar cambiando de región, desoldé el cable y lo mantengo en otro sitio bien protegido para evitar cortos. La consola va de lujo.
24 respuestas