[Consulta] Lenguajes proyecto multiplataforma

Hola a todas/os.
Tengo un proyecto ( en papel ) y necesito algo de orientación. Es para una pequeña empresa de un familiar. La idea base es la siguiente:
- Aplicación para escritorio ( oficina ), desde la que gestionar los datos ( introducir clientes, proveedores, artículos, trabajos a realizar, etc ).
- Aplicación móbil ( smartphone/tablet ), desde donde los trabajadores reciban e introduzcan datos de los trabajos.
- Base de datos. Tienen que poder acceder mínimo 25 usuarios simultáneamente, tanto desde la aplicación de escritorio ( oficina ) como desde la aplicación móbil ( calle ). Y tanto en lectura como escritura.

He estado buscando información acerca de lenguajes multiplataforma, pero no me aclaro con tanta opción que hay hoy en día. Si alguien con conocimientos pudiera recomendarme un lenguaje y tipo de BD, que se ajustase a lo que necesito, sería genial para ir empezando a investigar y aprender.

Gracias de antemano y saludos.
MAs bien necesitas algo web , que desde los moviles puedas consultar la web , seria algo asi como un miniserver con base de datos php mysql y desde los clientes entrar a la web , creo que seria lo mas sencillo puesto que solo tendrias que programar y administrar la web y la base datos

como lo ves de esa forma ?
Yo veo dos opciones.
Crear una aplicación web, puedes acceder a ella desde cualquier so, dispositivo, etc. Para esto yo recomiendo, personalmente, el framework spring boot. Programas una aplicación en java con este framework y listo. Si además usas bootstrap, creas un sólo html y te visualizará bien en cualquier dispositivo. Tienes plantillas muy buenas buscando un poco.
Crear un servicio web y varios clientes. Puedes crear un servicio web rest con nodejs y consumirlo con un cliente o varios creados en el lenguaje que te apetezca, java, c#, js...

Yo me decantaría por la primera. Creas una sóla aplicación y el framework te provee de la mayoría de funcionalidad que necesitas, autenticación, control de sesión, usuarios paralelos, despliegue en el servidor.... Y para la interfaz de usuario una plantilla bootstrap, y un motor de plantillas como swig o thymeleaf.

La BBDD, la que tu quieras, cualquier BBDD te va a ofrecer integridad de datos y usuarios simultaneos. Eso ya depende de si quieres montarla tú o contratar un servicio de alojamiento externo. Yo la montaría en el mismo servidor donde vas a desplegar la aplicación o servicio. Y recomiendo una SQL relacional. Si te decides por Spring Boot usar una sql con hibernate/jpa es muy sencillo.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ahora a buscar info y empaparse de lo necesario. Creo que me decantaré por hacerlo como aplicación web, por lo que comentáis del acceso desde cualquier so. Muchísimas gracias de nuevo.
4 respuestas