[consulta] leer ntfs

Que tal amigos, le comento que me llevé una no muy grata sorpresa (soy nuevo con este sistema) que los discos portátiles lo interpreta como sólo de lectura en el formato ntfs. Busqué por la web que esto se soluciona formateando el disco en cuestión. El problema es que yo trabajo mucho con windows también y necesitaría mantener el formato.
ví que existen apps para solucionar este tema, pero no sé cuál elegir. Quisiera algo sencillo, que funcione ya está.

Otra consulta es, para desinstalar aplicaciones, como hago? como sé que una aplicación se borró por completo
Respecto a lo del disco duro, si vas a utilizar en ambos sistemas, puedes formatearlo en formato exFat, así será compatible con los dos.
Lo de desinstalar si no me equivoco es arrastrado la app a la papelera.
Pero vamos desde que tengo el Mac habré borrado un par, y creo que lo hice así, según busque en san Google .
Saludos

Edito: no había leído lo de mantener el formato, para ello algunos usas app, que si no recuerdo mal se llamaban paragon, fuse o tuxera.
Y para especificar más en cuanto a desinstalar, es del Finder en la pestaña de aplicaciones, arrastras desde ahí.
Luego hay programas que te borran los archivos residuales.
@die4554

si lo formateo a exfat entonces me funcionaría con ambos sistemas? ahí podría servirme mucho.

Una consulta mas amigo, el spotlight me resulta una aplicación super interesante. podría modificarlo de alguna forma para que funcionase con Google ? porque escribo para buscar cosas y muchas veces no realiza una busqueda en la web
En formato exFat sí que es compatible con los dos sistemas, el único pero es que para utilizarlo en dispositivos multimedia como puede ser una tele, probablemente no te lo reconozca.
Respecto a lo de Spotlight, como ya he dicho en mi comentario anterior, soy un poco noob en este sistema aún, por lo tanto que te diga algún compañero con más experiencia.
Saludos
Yo uso Tuxera para poder leer y escribir en NTFS en mi iMac. No me ha dado ni un solo problema.
Yo también uso Tuxera y sin problemas
Voy a Probarlo entonces! Gracias!
Hola @mononlinex

Si quieres tener lextura y escritura en Windows y OS X sin usar ninguna app, puedes usar estos dos formatos:

FAT32: (marcado como MS-DOS si no me equivoco) Lo único que no aguanta archivos de más de 4GB.

ExFat: El que te han dicho arriba. El problema es que solo es para los sistemas operativos más recientes.
Yo llevo años usando Paragon NTFS y va perfecto.
Yo he probado Tuxera y Paragón y los dos sin problemas, al final me quedé con el Paragon más que nada porque me dio un problema el Tuxera con una versión beta de OSX y preferí cambiar, además, en una oferta me salió más barato el Paragón (lo sé, soy un loco, compro software)
Yo para leer ntfs desde mac o tuxera o paragon, había una app gratuita que aparentemente utilizaba el mismo motor que paragon y un día que la usé, me borró todo el disco, asi que desde entonces, paragon o tuxera.

En estos momentos, utilizo Tuxera.
Exacto, para leer el SISTEMA DE ARCHIVOS NTFS en MacOSX esta Tuxera o el Paragon NTFS [se integra al sistema], y para leer EL SISTEMA DE ARCHIVIOS HFS+ en Windows esta MacDrive, que igualemnte se integra al explorador de archivos para leer directamente discos formateados en el sistema de archivos HFS/HFS+. MacDrive lo use durante años para intercambiar un disco duro externo y discos iomega ZIP en HFS+ entre Windows y MacOS y sin ningun problema.

http://www.mediafour.com/software/macdrive

Asi tienes ya dos opciones de interoperacion entre Windows y MacOSX intercambiando archivos.



.
Trastaro, te falta decir que para leer hfs+ hay una app de paragon que va muy bien.
Cierto-cierto, 'Paragon HFS+ for windows' que tambien se integra al explorer de windows.

https://www.paragon-software.com/es/home/hfs-windows

hilo_acceso-disco-duro-externo-formato-mac_2121883
Va como un tiro... Lo montas y no te enteras absolutamente que está.
@mononlinex, tanto el macDrive como el Paragon HFS+ son un tiro en windows
Os dejo un sorteo de 3 licencias de Paragon por si os interesa
http://masqueapple.com/2016/11/escribir ... tfs-macos/
Otro voto para el Paragon, al final se amortiza.
17 respuestas