consulta instalacion grafica

mi actual grafica se calienta una barbaridad y me da a veces pantallazos azules con errores de windows y he decidido cambiarla, la actual es una evga 9800GTX 512MB DDR2 y quiero cambiarla por una gigabyte gt 630 2gb ddr3 n630-2gi y me surge dos dudas...¿puede darme algun problemas su instalacion al ser ddr3?¿es una buena compra para un usuario medio de pc?

Muchas gracias por vuestra ayuda como siempre.
Personalmente en vez de gastarme 60€ o 70€ en una Nvidia GT630 yo me estiraría un poco mas para pillar una RadeonHD 6670 1gb GDDR5, que debe ser como el doble de potente. (la diferencia de precio podría rondar los 20€ como mucho, pero creo que la diferencia los merece)

La ram de la grafica es independiente y puede ser del tipo que sea, y en graficas hay 3 detalles a tener en cuenta, el chip grafico, los bits del bus de datos y el tipo de ram usado, la 6670 tiene mejor chip gráfico y mejor ram. Una GT630 con 2gb de DDR3 es peor y los 2gb van a hacer mas bulto que utilidad. (una forma de hacer la gráfica "mas bonita" para el comprador)
muchas gracias por tu respuesta pero una duda es esta,no?

TARJETA GRAFICA 1GB ATI CLUB 3D HD6670 PCX DDR3 HDMI
CLUB3D Radeon HD 6670, 2560 x 1600 Pixeles, AMD, Radeon HD6670, 800 MHz, 400 MHz, Interferencia cruzada
Ref.: CLU148
PVO 67 EUROS.

Lo que sucede es que mi presupuesto rondaba los 60 euros mas o menos.
Hombre la ram de la grafica te va a repercutir en el rendimiento (un 15% menos de media probablemente), pero bueno, aún sigue siendo mejor que la GT630, pero te digo que antes tenias una tarjeta casi de gama alta y estas pasando a una tarjeta de gama baja aunque sea mas actual, la diferencia en rendimiento a lo que tenias podría ser muy poca con la nueva y si le recortas no se que decirte, lo que si estoy seguro es que la GT630 es peor tarjeta que la que tenias. (por muy DX11 que tiene rondará un 20% menos de rendimiento que tu antigua tarjeta)
Una pregunta: Que procesador tienes montado?
tengo montado un intel pentium core2duo e8400 pero me has dejado hecho polvo que es mejor la 9800 GTX te lo digo porque mi intencion de cambiarla es porque desde hace unos dias me da errores de pantallazos azules (dump...nsdhdks.sys me dice mas o menos) y me dijo un amigo que es de la grafica aunque no es seguro de ahi que la quiera cambiar.
La grafica basicamente se utiliza para un PC domestico y jugar poco salvo excepciones como borderlands 2 por ejemplo y es a partirde jugar un mes a este juego cuando empezaron los problemas.
Tu como lo ves? yo entiendo poco y me guio de quienes sabeis mas...gracias por tu ayuda.

de estas dos cual te comprarias:

TARJETA GRAFICA 1GB ATI ASUS HD6670 PCX DDR3 HDMI 78 €
TARJETA GRAFICA 2GB ATI SAPPHIRE HD6670 PCX DDR3 HDMI 82€
TARJETA GRAFICA 1GB ATI ASUS HD6670 DC PCX DDR3 HDMI SILENT 84 €
5 respuestas