Consulta HUB HDMI o alternativa

Hola.
Tengo una consulta. Tengo un monitor HDMI que utilizo para jugar por internet en los juegos PvP debido al bajo lag y una TV de 50", que utilizo para los juegos con campañas. La pregunta es, ¿hay algún hub o método para no tener que andar cambiando el cable al monitor o a la TV (si puede ser, que no produzca lag)?
Muchas gracias.
swatsocom escribió:Hola.
Tengo una consulta. Tengo un monitor HDMI que utilizo para jugar por internet en los juegos PvP debido al bajo lag y una TV de 50", que utilizo para los juegos con campañas. La pregunta es, ¿hay algún hub o método para no tener que andar cambiando el cable al monitor o a la TV (si puede ser, que no produzca lag)?
Muchas gracias.

Yo antes usaba un splitter como este y me funcionaba perfecto y sin lag:

Imagen

Eso sí, necesitarás comprar otro cable HDMI.
KrlosDki escribió:
Muchas gracias.

Imagen

Eso no es un spliter, es un duplicador, que es distinto, con el spliter puedes cambiar de uno a otro pero no los 2 a la vez, con el duplicador, como bien dice el nombre, duplica la señal en las 2 salidas simultáneamente.
javimelon escribió:
KrlosDki escribió:
Muchas gracias.

Imagen

Eso no es un spliter, es un duplicador, que es distinto, con el spliter puedes cambiar de uno a otro pero no los 2 a la vez, con el duplicador, como bien dice el nombre, duplica la señal en las 2 salidas simultáneamente.

Pero, ¿qué diferencia hay para mi caso? ¿En teoría valdría también o habría alguna pérdida de algo?
javimelon escribió:Eso no es un spliter, es un duplicador, que es distinto, con el spliter puedes cambiar de uno a otro pero no los 2 a la vez, con el duplicador, como bien dice el nombre, duplica la señal en las 2 salidas simultáneamente.

El mío es exactamente igual que ese, pero lleva un interruptor en un lado, así que es un splitter ;)

swatsocom escribió:Pero, ¿qué diferencia hay para mi caso? ¿En teoría valdría también o habría alguna pérdida de algo?

Trabajan igual que yo sepa, la única diferencia es que con uno puedes duplicar la salida de señal en 2 monitores al mismo tiempo y con el otro no.
El splitter puede ser pasivo y no requerir alimentación, el duplicador requiere alimentación si o si.
De todas formas el splitter pasivo no se recomienda porque puede meter lag.
Sabéis de alguno bueni en relación calidad/precio?
Me interesa mucho este hilo.

La diferencia es que yo quiero tener un monitor de 24" de 1920x1200 de resolución y una TV (aún por elegir) para juegos más grande y con diferente resolución. Como el tema de clonar pantalla no funciona con diferentes resoluciones, buscaba un conmutador así.

Pero tengo más dudas... se cambiará la resolución automáticamente al conmutar entre el monitor o TV ? Es lo mismo en este caso si es un splitter o un duplicador ?
9 respuestas