[Consulta] he comprado la wii u de 8gb la blanca y he comprado una tarjeta sd de 32gb pero......

Hola a tod@s, por favor por más que miro no me aparece la tarjeta sd por ningun lado!!! que hago mal!!! gracias saludos.
Tiene formato FAT32?, mira que no me acuerdo, pero me parece que no sale como tal.. Metele el HBC y entra en el loadline a ver si carga.
@hal9000 compañer@ eso que es¿¿¿ jajjajjaja saludos.
@hal9000 gracias!!! compañer@ pero el motivo no es de momento piratearla sino que me reconozca la microsd!!! estoy desesperado!!! por favor!!! que hago mal??? saludos.
mjfm escribió:@hal9000 gracias!!! compañer@ pero el motivo no es de momento piratearla sino que me reconozca la microsd!!! estoy desesperado!!! por favor!!! que hago mal??? saludos.


Si la has metido en la ranura SD creo que solo te va a ser util en el modo vWii (para guardar datos de juegos de Wii, juegos de la consola virtual, etc), y me parece que para WiiU no te la reconoce como almacenamiento

De todas formas, si la quieres usar en el modo WiiU tendras que comprar un adaptador SD-USB y conectarlo a alguno de los USB de la consola. Yo lo tengo asi pero para una microSD y la reconoce perfectamente :p
@Guidoh gracias!!! compañer@, me han engañado los del game, les pregunte que tenia que hacer para ampliar más de 8gb y me dijo el tio que comprara la microsd esta y ahora resulta que solo es para juegos de wii!!! malnacidos cada vez estoy más convencido de no comprar en esta basura de tienda!!! entonces como es eso de sd-usb??? lo dicho saludos.
mjfm escribió:@Guidoh gracias!!! compañer@, me han engañado los del game, les pregunte que tenia que hacer para ampliar más de 8gb y me dijo el tio que comprara la microsd esta y ahora resulta que solo es para juegos de wii!!! malnacidos cada vez estoy más convencido de no comprar en esta basura de tienda!!! entonces como es eso de sd-usb??? lo dicho saludos.


En realidad sí que te sirve para ampliar la capacidad, solo que necesitas comprar un adaptador para conectarla al USB, que es donde como dije sí se la va a detectar como almacenamiento para WiiU :p Aunque casi hubiera sido mejor comprar un USB Fit (de los de tamaño reducido) y ahorrarte el adaptador.

Por ejemplo, uno que sirve para tarjetas SD y microSD:

https://www.amazon.es/tarjetas-2-0-Adap ... cro+sd+usb

O uno mas pequeño sólo para micro SD:

https://www.amazon.es/Kingston-FCR-MRG2 ... B0028R3NCU
https://www.amazon.es/EX1-Lector-Tarjet ... sd+usb+3.0

Solo es cuestion de cual prefieres o necesitas, aunque siendo la consola tan pequeña le quedan mejor y mas discretos los pequeñitos :p
@Guidoh compañer@s como vosotr@s HACEN GRANDE!!! EOL!!!! :p :p voy a mirarlo y creo que eligire el pequeño!!! XD XD saludos y lo dicho GRACIAS!!!!
Como te han dicho, una SD por si sola no te va a servir para ampliar la capacidad de almacenamiento de la Wii U para instalar juegos de Wii U; tienes que usar los puertos USB en la parte trasera de la consola. La ranura frontal de SD se usa fundamentalmente para mantener la retrocompatibilidad con Wii. Si quieres usar esa SD para instalar juegos de Wii U, tienes que comprar un adaptador USB-SD.

De todas formas, una SD de 32GB se te va a quedar corta si te dedicas a instalar muchos juegos. Lo ideal sería que compraras un HDD USB, que obviamente tienen mucha más capacidad.
@JuananBow Gracias!!! si pero cual¿¿¿ es que todos no los reconoce!!! segun me dicen, saludos.
yo no me liaria con hdd y cables en Y.
un usb de 128gb que puedes encontrar por 15€ y tira millas.

un saludo
@sitosnk Gracias!!! compañer@ si pero donde estan esos juegos?? porque los que tengo son en loadiine ese y además no puedo jugar online,etcc por favor!!! donde todo eso¿¿¿ saludos.
12 respuestas