[CONSULTA] Garantías en establecimientos comerciales

Buenas compañeros!.

Acabo de subirme al carro de los poseedores de una Switch, pero me asalta una duda que me ha dejado algo intranquilo: resulta que acabo de comprarla en un Corte Inglés, precisamente por el tema de garantías y demás. Resulta que el dependiente me ha comentado que los dos años de garantía son con el fabricante (Nintendo); a mí me ha extrañado y le he preguntado por el primer año, que entendía lo cubría el establecimiento; me ha dicho que ellos no tramitaban nada, que directamente vendrían a mi casa a recoger la máquina en caso de fallo. Esto es así?.

Es igual en todos los ECI?, y en el resto de establecimientos?.

Gracias.

P.D.: que no me venga nadie con que compre en Amazon, que ha sido un arrebato que me ha entrado esta tarde XD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
a mi en mediamakrt me explicaron que la garantia era de nintendo y que habia que mandarla, eso es asi y que puede tardar, nada de ir y que te den otra... yo ECI no se como sera, si te gastas 5000€ al mes igual si... pero sino me extrañaria.

en MM es como digo, dentro de los primeros 7 dias no se si la cosa cambia.
En los primeros 7 o 15 días (varía con el establecimiento), puedes aplicar sin problemas tu derecho de desistimiento (vamos, devolución de la compra en el peor de los casos). Entiendo que si se presentara algún defecto en ese plazo se debería aplicar con cambio inmediato, ya que de lo contrario perderían una venta.

Pero a ver qué opinan el resto de compañeros, que seguro muchos saben de primera mano de qué va el asunto.
Buenos días:
La ley del consumidor dice claramente que las tiendas están obligadas a llevar el tema de la garantía durante los dos años de esta, sin embargo, las tiendas están eliminando esta opción diciendo al comprador que la trámite directamente con el fabricante, y así ahorran dinero en gente que lleve el control de las garantías, todo ello con la excusa del tiempo, si tramitas la garantía con el fabricante tardan menos porque no hay un intermediario, que serían ellos.
Pero si el comprador lo exige, estarían obligados a tratar el tema de la garantía.
Game lleva años haciendo esto.
También te digo que si se ponen muy pesados con la garantía, para que la lleves al fabricante, pongas hoja de reclamaciones.
Normalmente yo la llevo al fabricante, pero si el teléfono de atención al cliente del fabricante es de pago, un 902 se la doy a la tienda, yo no tengo porqué pagar para que lleven la garantía.
3 respuestas