Consulta Fallo SSD

Buenas quería consultar un fallo que he tenido con un SSD.

Me monte un ordenador nuevo Ryzen 7900X3D placa MSI MPG X670E CARBON WIFI y monte 5 ssd.

Tres Crucial MX500 4TB sata3 y dos Samsung 980 pro M2 4.0.

Tengo asignado un SSD Crucial para juegos de Steam y me descargue el dia 26 de Enero Tekken 8.

Jugué una hora mas o menos todo perfecto, mas tarde me puse a descargarme otro juego It Take Two de Steam.

Lo termino de descargar pincho para ejecutarlo y veo que no funciona.

El ordenador se bloquea pero sin pantalla azul y me doy cuenta que me falta un SSD de los 5 que tengo justo el de los juegos de Steam.

Reinicio el PC arranca bastante lento y el SSD sigue sin aparecer (tenia 4 SSD solo), al final apago el PC y el SSD lo vuelve a detectar.

¿Sabéis si tengo el SSD mal? ¿es algo esporádico y no hay que darle importancia?¿algún programa para comprobar que el SSD esta correcto? El SSD lleva sin fallar desde ese día y el ordenador es de Octubre de 2023.

Gracias y saludos
Mira también con CrystalDiskInfo a ver si te dice que la unidad esté dañada.
Actualiza el firmware con el programa que comenta @tzadkiel2 y si no lo vuelve a hacer no le daría especial importancia. Tampoco estaría de más echar un vistazo al Crystaldiskinfo. Hacer pruebas de rendimiento para tratar de "provocar" el fallo no me parece mala idea, pero sin pasarse porque las escrituras irremediablemente desgastan el SSD.

Normal desde luego no es. Pero si solo lo ha hecho una vez... yo que sé, personalmente no cambiaría el disco por eso. Les puedes escribir al soporte de Crucial, a ver.

Saludos
Hola, cristalinfo sale todo ok, 100% salud y acabo de actualizar el firmware del ssd.

He realizado una copia de seguridad en un disco duro externo y voy a esperar unos días a ver como se comporta el ssd.

Espero que haya sigo algo puntual, ya os contaré.

Gracias a todos.
4 respuestas