consulta del paro

Buenas compañeros, primero de todo indicar que he usado la búsqueda y buscar por paro es complicado hay mil hilos con la palabra paro jeje...

Bueno el pasado Octubre 2011 empece a cobrar el paro tenía 20 meses.
Bueno ahora me han ofrecido curro, me proponen empezar de media jornada y posiblemente para septiembre octubre me cogerían en jornada completa.

Ahora tengo la duda, que pasaría si pasados esos 3 o 4 meses trabajados a media jornada me pusieran de patitas en la calle?
¿podría volver a coger el paro con la totalidad de lo que cobraba hasta ahora o sera un paro de media jornada?, o ¿tendré que elegir, entre el paro de los meses restantes y de los 3,4 meses de media jornada?

Agradezco de antemano la ayuda, también mañana me pasaré por la oficina del inem a ver que me aclaran, aunque la última vez que fui no me aclararon mucho mis dudas...

gracias!
tendrias que informarte en la oficina del inem pero creo que si la jornada es menor de 40 horas ( media jornada) puedes "reducir" el cobro del paro ( cobrar el 50% de paro y el otro 50% lo cobras del trabajo nuevo), pero te seguiria descontando por meses acumulados.

quizas te convenga paralizar el paro y si ese trabajo no te convienen volverlo a activar con los meses que te queden restantes.
Hola,

Si finalizas contrato tras 3-4 meses vuelves al paro que tenías antes ya que no generas derecho de opción (no has trabajado un año completo). Sigues cobrando lo mismo que estas cobrando a día de hoy. El periodo que trabajas no consume periodo de paro, se queda quieto hasta que lo renueves.

En cambio, lo que indica obmultimedia se llama compatibilizar, cobrarías las horas de paro que no curras, si trabajas 50% de la jornada cobrarías el 50% de paro. La pega es que esos días que cobras se consumen enteros, ese otro 50% de prestación que no cobras se pierde.

Suerte!
muchas gracias por vuestras respuestas ahora me queda más claro

gracias!! saludos!!
3 respuestas