Consulta de SSD

Buenos tardes,
Estoy entre 2 SSD los cuales creo que hoy por hoy calidad/precio son lo mejor.
Alguien me puede dar su opinion? gracias

En este caso son:

Crucial MX 200 250GB (caracteristicas copiadas de otra web)

Memoria MLC (Creo que esta es mejor, más duradera y nueva) Memoria 16nm
555 MBps (lectura)/ 500 MBps (escritura)
SSD de resistencia 80 TB
Lectura aleatoria 4KB 100000 IOPS
Escritura aleatoria 4KB 87000 IOPS
3 Años de garantía

Samsung 850 Evo 250GB (caracteristicas copiadas de otra web)

Memoria TLC Memoria 40nm
540 MBps (lectura)/ 520 MBps (escritura)
SSD de resistencia 75 TB
Lectura aleatoria 4KB 97000 IOPS
Escritura aleatoria 4KB 88000 IOPS
5 Años de garantia

Me parece que por orden son Samsung 850 Pro mejor que Crucial MX200 y este mejor que Samsung 850 EVO.
Por el tema que los 2 primeros son tecnologia MLC y no TLC.

Cuanto a grantia Samsung ofrece mas, pero la memoria MLC esta diseñada para aguantar mas segun se puede leer.

En cuanto a velocidad los veo a la par, poca diferencia, en benchmark si Samsung por laf amosa trampa de al cache, pero en uso no sirve de nada.

Gracias y un saludo
Usando NAND similar, en efecto, la memoria TLC (3 bits por celda) es más durable que la memoria MLC (2 bits por celda), sin embargo, aquí estás comparando memoria TLC de samsung, que usa un proceso de fabricación bastante más alto y su tecnología 3D-NAND, diría que en este caso el 850 EVO es más durable, de hecho.

Aproximadamente tan durable como el viejo 840 pro, que era memoria MLC tradicional, y tenía la misma garantía que ahora mismo tiene el EVO.

Notar que, a pesar de que en casi todos los semiconductores un proceso de fabricación menor suele ser beneficioso en todos los sentidos (menos calor, menos consumo, posibilidad de frecuencias más altas), en memoria flash bajar el proceso de fabricación suele venir acompañado de menos ciclos de escritura sin fallar. Samsung ha hecho un trabajo bastante bueno con sus memorias, ha conseguido utilizar un proceso de fabricación más alto, pero en varias capas, el consumo es de lo mejorcito, y la durabilidad no es un problema en tamaños a partir de unos 250Gb.

Saludos
Pollonidas escribió:Usando NAND similar, en efecto, la memoria TLC (3 bits por celda) es más durable que la memoria MLC (2 bits por celda), sin embargo, aquí estás comparando memoria TLC de samsung, que usa un proceso de fabricación bastante más alto y su tecnología 3D-NAND, diría que en este caso el 850 EVO es más durable, de hecho.

Aproximadamente tan durable como el viejo 840 pro, que era memoria MLC tradicional, y tenía la misma garantía que ahora mismo tiene el EVO.

Notar que, a pesar de que en casi todos los semiconductores un proceso de fabricación menor suele ser beneficioso en todos los sentidos (menos calor, menos consumo, posibilidad de frecuencias más altas), en memoria flash bajar el proceso de fabricación suele venir acompañado de menos ciclos de escritura sin fallar. Samsung ha hecho un trabajo bastante bueno con sus memorias, ha conseguido utilizar un proceso de fabricación más alto, pero en varias capas, el consumo es de lo mejorcito, y la durabilidad no es un problema en tamaños a partir de unos 250Gb.

Saludos

Gracias por el comentario.

La priemra aprte la entendi, epro esta al reves no? MLC mas durable que TLC.

En el trabajo de 3D NAND es verdad que Samsung evoluciono mas que andie la memoria TLC.

Lo que en cuanto a la memoria Samsung es 40 nm y Crucial 16 nm, no es a menos nonemetros mejor?
Yo también estoy detrás de uno de estos dos, creo que va a ser el crucial el que se vaya pa casa...
Lennek escribió:Gracias por el comentario.

En el trabajo de 3D NAND es verdad que Samsung evoluciono mas que andie la memoria TLC.

Lo que en cuanto a la memoria Samsung es 40 nm y Crucial 16 nm, no es a menos nonemetros mejor?

No, no está al revés, es lo que he intentado detallar arriba, vuelvo a intentarlo, más breve:

A igualdad de memoria (fabricante, proceso de fabricación, tecnología) la memoria MLC es más durable que la TLC

Si una marca tiene una tecnología superior para la NAND, como en este caso Samsung frente a los chips Micron a 16nm del MX200, la durabilidad llega a cotas similares, diría que posiblemente mejores, a pesar de ser MLC en el Crucial y TLC en el Samsung.

Hablamos de unos 46 años de durabilidad esperable con 20GiB escritos al día en el modelo de 250Gb: http://www.anandtech.com/show/8747/sams ... o-review/4 , fallará cualquier cosa del PC antes de que la memoria flash muera por escrituras.

Saludos
Pollonidas escribió:
Lennek escribió:Gracias por el comentario.

No, no está al revés, es lo que he intentado detallar arriba, vuelvo a intentarlo, más breve:

A igualdad de memoria (fabricante, proceso de fabricación, tecnología) la memoria MLC es más durable que la TLC

Si una marca tiene una tecnología superior para la NAND, como en este caso Samsung frente a los chips Micron a 16nm del MX200, la durabilidad llega a cotas similares, diría que posiblemente mejores, a pesar de ser MLC en el Crucial y TLC en el Samsung.

Hablamos de unos 46 años de durabilidad esperable con 20GiB escritos al día en el modelo de 250Gb: http://www.anandtech.com/show/8747/sams ... o-review/4 , fallará cualquier cosa del PC antes de que la memoria flash muera por escrituras.

Saludos

Gracias por el comentario.
zvokaay escribió:Yo también estoy detrás de uno de estos dos, creo que va a ser el crucial el que se vaya pa casa...

zvokaay yo los encontre al mismo precio ambos, para que nos hiciese mas dudar jeje
5 respuestas