Consulta de carga de juegos vía red en formatos PSX, PS2 y PS3 para consola CECHA01

Hola a todos,

En su día, allá por 2007, me compré la PS3 importada de USA, el modelo CECHA01, y la verdad que he tenido suerte porque me sigue funcionando perfecta como el primer día. En más de 13 años no me ha dado nigún problema y ahí sigue funcionando bien (le he ido haciendo mantenimientos de limpieza y cambio de pasta térmica).

Como ya el "ecosistema" de PS3 está en el ocaso y además tengo otras PS3 para jugar online, a ésta querría meterle mano y tenerla como "centro de ocio para PSX, PS2 y PS3", ya que este modelo tiene retrocompatibilidad total con PS2 por hardware. Poseo una PS3 FAT CECHG04 que he arreglado (no le iba el lector) y le he cargado CFW Rebug Lite 4.86 como toma de contacto en el mundo CFW y las posibilidades que abre.

De los tres formatos (PSX PS2 y PS3) poseo bastantes juegos originales tanto en disco como en digital de la store. Mi intención es utilizar un NAS que me hice (con Unraid) en el que dispongo de 12 teras de capacidad, crear un network share para la PS3 y archivar ahí los backups de mi biblioteca de juegos de los tres formatos. Como justo antes del confinamiento por el coronavirus estaba de mudanza, me ha pillado a medio traslado y tengo las consolas en mi casa actual y los discos de PSX, PS2 y el NAS en el piso futuro, por lo que no puedo hacer muchas pruebas.

Después de leer algunos hilos y mensajes aquí y en otros sitios, querría saber si lo que comento a continuación es cierto:

1.- Se pueden cargar juegos de PSX DESDE la red en formato ISO (no me refiero a copiarlos en el disco duro local via red sino que la imagen esté en el NAS siempre).
2.- NO se pueden cargar juegos de PS2 DESDE la red. Tienen que estar copiados en el disco duro local en formato ISO.
3.- Se pueden cargar juegos de PS3 DESDE la red en formato ISO. ¿Y en formato CARPETA?
4.- Los ficheros PKG no se cargan desde la red puesto que es un instalable en el disco duro local y requiere por lo general de las licencias RAP (tengo las mías de mi cuenta). Esto aplica para todo el contenido de la Store, ya sea DLCs o juegos completos de PS3.

Básicamente lo que pretendo es tirar de carga desde la red principalmente, y usar el disco duro local cuando no haya más remedio. No me interesa utilizar disco duros externos via USB.

Gracias por vuestro tiempo. Saludos.
No se la respuesta a todo lo que preguntas,pero se que PS3 Net Server carga juegos ISO de PS2.
1 respuesta