Consulta DDR4... Aorus RGB 4.400 Mhz VS Corsair Vengeance LPX 4.500 Mhz

Unerico está baneado por "troll"
Pues eso, estoy terminando de montar el PC que tengo y aqui tengo estas dos opciones para elegir: Para montar sobre un Ryzen 5950x

En ambos casos son modulos de 8 GB x 2

Por un lado la Corsair Vengeance es mas rapida en Mhz (tampoco una diferencia realmente que dispare los FPS en mas de 1 o 2) y viene con cooler air flow incorporado. Tiene Latencia un poco mas baja (tampoco mucho mas baja e igual sigue siendo alta al lado de las de 3733 o 3200). Por contra el valor de estas es del doble que el de la Aorus. Si elijo esta solo podria comprar un pack de 8 x 2 modulos y estar en el estandar de alta gama de 16 Gb. Asimismo va bien tanto en Intel como AMD).

A la vez la Aorus va a 4.400 Mhz. No trae el cooler. La latencia es un poco mas alta (tampoco disparatada y entendible en una memoria de esta velocidad). Se suma que su rendimiento en un micro AMD se ve reducido al lado del que tendria en Intel porque los Ryzen solo mantienen el rendimiento 1:1 en velocidades maximas de 3733, a partir de ahi el rendimiento reduce a la mitad y es de 1:2 haciendo que la latencia aumente un poco mas o baje la tasa de transferencia de MB/s (en ninguno de los dos casos en forma brutal que mate al rendimiento). La ventaja es que cada pack de 8 x 2 cuesta menos de la mitad. Y eso me permitiria comprar 2 packs de 8 x 2 y podria montar 32 Gb de ram quedando excedido hoy para gaming y asegurado para 5 años por delante

Esa es mi duda... que elijo, sobre todo quiero saber si la latencia mas alta de la Aorus impacta demasiado en el rendimiento o por estar en un Ryzen se pierde demasiado rendimiento. En caso de que no, entonces apostaria por la Aorus y los 32 Gb de ram. En caso de que si, me quedaria con los 16 Gb de ram de Corsair.
@Unerico
No te he encontrado a esas velocidades pero, a ver si te sirve.
Imagen
@Unerico

Más importante que el micro, mira que las RAM estén en el QVL de la placa porque varias AM4 tienen problemas con ciertas memorias y se les atragantan.
Unerico está baneado por "troll"
Gracias 😁
Con 3200cl15 ya es más que suficiente para ryzen, yo gastaría antes del paso de psu gold vs platinum...que en sobre coste de RAM..

Pues si ya has gastado la pasta probaria la RAM que te dejará ir 3600mhz y cl13 o cl14
A esas frecuencias no van a funcionar, por lo que lo suyo es ponerlas a 3600/3733Mhz con la mínima latencia posible, ya que si es buena ram pueden apretarse, compraría la más barata.
Unerico escribió: Se suma que su rendimiento en un micro AMD se ve reducido al lado del que tendria en Intel porque los Ryzen solo mantienen el rendimiento 1:1 en velocidades maximas de 3733, a partir de ahi el rendimiento reduce a la mitad y es de 1:2 haciendo que la latencia aumente un poco mas o baje la tasa de transferencia de MB/s


Pues va a ser que no eh, con los nuevos ryzen puedes hacer 1:1 con 4000Mhz de memoria sin muchas dificultades.

Lurgo yo no compraría esas memorias. O me pillo unas B-die de Gskill o unas buenas Micron. y mas baratas.
Unerico está baneado por "troll"
Al final me compre las Aorus de 4500, pero me van estables solo a 3600, pasado eso tengo que ir con overclock para lograr estabilidad y por ahora no quisiera forzar el cpu. Lo bueno es que por ser mas economicas pude comprar 32 totales en vez de solo 16. Gracias a todos por las respuestas-
7 respuestas