Consulta cuenta local usuario familiar + seguridad

Muy buenas gente, una consulta rápida, si por ejemplo tengo una Nintendo switch 2 + Nintendo Switch Online (usuario principal), e incluye el mario kart y compro el Donkey Kong Bananza digital, asociadas a la cuenta principal y quiero compartir esta consola, con otro usuario de mi casa local.

Mis dudas son las siguientes:

1) Al crear otro perfil local, ¿puede jugar a los juegos que he comprado (con la cuenta principal), offline y online con su perfil y separando las partidas guardadas, a la cuenta principal?

2) Si dispongo de la suscripción “Nintendo Switch Online”, el otro usuario en local podrá aprovechar los juegos de NGC,N64 etc.. ,o la suscripción de manera separada?

3) He mirado videos y veo que, al querer agregar un perfil, te pide crearla con cuenta o sin cuenta, imagino que sin cuenta, guarda las partidas en la consola en local y si se rompe lo pierdes todo, pero también entiendo, que al crear un perfil con una cuenta nintendo, ¿imagino que no vas a poder jugar a los juegos que he comprado en la cuenta principal?, ya que su perfil no tendrá suscripción o la compra del juego asociado ¿es mejor crearlo en local y sin cuenta?

4) Y la última en tema de seguridad de la cuenta, tengo la cuenta con “Verificación en dos pasos”, pero después hay dos opciones “Nombre de acceso” y “Llaves de acceso” , el primero no se que significa, pero el segundo imagino que se agrega al móvil, ¿si pierdes o se rompe el móvil, podre acceder sin la llave de acceso?, ¿valen la pena activarlos o con doble verificación es suficiente?

saludos
1) Sí

2) No, cada cuenta debe pagar online

3) Ni idea, pero te va a dejar jugar a los juegos que has comprado con tu cuenta en cualquier caso

4) No uso doble autenticación
Yoshi's escribió:1) Sí

2) No, cada cuenta debe pagar online

3) Ni idea, pero te va a dejar jugar a los juegos que has comprado con tu cuenta en cualquier caso

4) No uso doble autenticación

gracias por la respuesta, pues por lo que tengo entendido seria así..

Compro el The Legend of Zelda: Breath of the Wild + pase de expansión del juego (comprado en la store) y con la suscripcion "Nintendo Switch Online", me permite descargar y jugar con la mejora switch 2, y tengo guardado en cloud + local.

Pero si agrego otro perfil con otra cuenta nintendo, aunque yo tenga en la consola con la suscripcion online (principal), ella podrá jugar al The Legend of Zelda: Breath of the Wild + pase de expansión del juego,(y guardar en local), pero no a la mejora switch 2, hasta que ella agregue una suscripción "Nintendo Switch Online", y en ese momento si podrá jugar a la mejora de la switch 2.

si fuera así la única solución seria ,comprar el paquete de la mejora switch 2 en la store principal, en ese momento si podría jugarlo con los dos perfiles, y la segunda opción seria agregar una (Nintendo Switch Online Familiar para 8 usuarios), y asignarle a ella.

en resumen, si fuera así, el segundo perfil, no podría jugar al online de mario kart world, hasta que no dispongo de una suscripcion Nintendo Switch Online, podria jugar en local y offline sin problemas en los juegos que tenga en la cuenta principal, pero no al online.
2 respuestas