[Consulta] ¿Cuál es la capacidad máxima para un dispositivo USB en una PS2 Fat?

Hola, me preguntaba si alguien podria decirme hasta que limite de memoria maneja la ps2 fat al leer usb, porque hay muchos tutoriales para instalar el chip virtual en memory card y dicen que solo se necesitar usb y los archivos necesarios, sin que la ps2 este chipeada :-?
Respecto a lo de instalar chip virtual y que sólo se necesita usb , no es cierto , para poder instalar el chip virtual (Free MC Boot) necesitas alguna manera para poder ejecutar aplicaciones en tu PS2 , para ejecutar en este caso el FMCB y poder iniciar su instalación en una memory card

Para poder ejecutar aplicaciones necesitas disponer de algún método para llevarlo acabo , como pudiera el Swap Magic v 3.6 , disco duro con adaptador de red y HDLoader original (sólo para PS2 FAT) o que algún conocido que disponga de alguno de estos métodos o que tenga chip físico instalado en la PS2 te haga la instalación en tu memory card

En el Hilo oficial del FMCB , podrás obtener más información sobre los métodos de instalación o solventar cualquier duda que pudieras tener al respecto

hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Y con respecto a la capacidad máxima que acepta la PS2 en memorias USB , no sabría decírtelo con certeza , pero tienes que tener en cuenta 2 cosas

La primera es que no necesariamente tiene que ser una memoria USB (PENDRIVE) , tambíen puedes conectarle discos duros externos por USB , así como mp3 , PSP o cualquier dispositivo de almacenatumiento similares por USB a los que ya te he mencionado

Y la segunda , es que si la PS2 estaba pensada para poder instalarle discos duros internos IDE y que la capacidad máxima de estos es de 500 GB , es lógico pensar que pudieras conectar un disco duro externo de la misma capacidad sin problemas , incluso de mayor capacidad , aunque es probable que cuanto más supere dicha capacidad , sea más fácil que diera problemas de compatibilidad , como viene ocurriendo con los HDD internos SATA mayores de 1Terabyte junto con el adaptador de red de los mismos el cúal no es oficial de SONY y no ofrece la misma compatibilidad en los juegos

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Y la segunda , es que si la PS2 estaba pensada para poder instalarle discos duros internos IDE y que la capacidad máxima de estos es de 500 GB


Los hay de mayor capacidad, yo tengo un hd ide de 750 Gb, creo que esto es lo máximo que sacaron.

Saludos
2 respuestas