[Consulta] ¿Cuál es el mejor volante calidad/precio del momento?

Hola buenas,estoy montando el pc poco a poco y quiero ir preparando el terreno para elegir cuidadosamente el volante.

Lo que busco es fidelidad con la realidad,además del volante,una palanca que de sensaciones reales a la hora de cambiar sería lo ideal.

He visto que cuando exiges calidad,el circulo de ofertas se cierra limitandose a 3 marcas en concreto;Logitech,Fanatec y Thrustmaster.

El G27 tiene una buena nota media,aprovechando algun oferta puntual que lo situa en torno a los 200 euros es la mejor compra,buen tacto y acabados pero algun fallo en la direccion y retardo en el movimiento le restan unos puntos...

Imagen

Los Fanatec tienen varios modelos,el más económico creo que es el Forza,bueno acabados y muy buen tacto en la conducción,sin apenas retardos entre que lo mueves y te lo muestra en pantalla,pero los pedales son muy malos,dicen.

EL Porsche lo ponen genial.

Imagen

EL mejor comentan que es el Thrustmaster t500 RS,acabados,forcefeedback,tamaño de volante....pero tambien lo cuesta,para empezar a hablar 370€,y para tener la experiencia completa(yo lo haría,si pudiera permitirmelo) súmale la palanca de cambios.

Imagen

El Logitech pensé que era una apuesta segura pero viendo varios analisis y videos por youtube no lo ponen del todo bien,aunque Logitech a veces suelta códigos de entre el 30 y el 50% de descuento para su tienda online y entonces si compensaria.

Imagen comparativa entre t500RS y G27

Imagen


¿Qué opináis?¿Tenéis alguna opción más interesante?¿Cual elegiríais y por qué?


Muchas gracias y un saludo [sonrisa]
Yo tengo un Fanatec Porsche, y he probado el Logitech.

Estuve unos meses con el logitech g25 que era de un amigo, me lo dejó porque no lo usaba. Al poco tiempo me compré el Fanatec. No note mucha diferencia entre estos 2, me gustó mas el Fanatec pero para compararlos tendria que tener los dos juntos y probar, porque así de pronto los dos me parecian igual de buenos.

La mayor ventaja, para mi, que veo en los Fanatec sobre ninguna otra marca, es que desde el propio volante puedes ajustarlo TODO, el FF, los grados de giro etc etc. Cuando juegues a varios juegos de coches verás que para cada uno de ellos tendrás que perder un tiempo tocando los ajustes del volante para que se adapte correctamente y como a ti te guste.

Para ello tendrás que salir del juego, abrir el programita de los drivers y ajustar, volver a entrar al juego y probar, así succesivamente y acordarte de la configuración que usas para cada juego, es decir, para cada juego tendrás que ajustarlo. Desde Fanatec no tienes porque salir del juego, simplemente puedes pausarlo (no hace falta ni pausar el juego realmente) y cambiar todos los ajustes en un plis, e ir probando sin tener que esperar nada. Además puedes guardar hasta 5 perfiles, de manera que solo tienes que seleccionar el perfil que guardaste para ese juego y listo.

No es un problema que Logitech o Thrustmaster no tengan esa opción, porque realmente no es ningun problema... así que tampoco deberia ser un factor determinante... Pero que comodo es en Fanatec, rápido y fácil sobre todo si tienes pensado jugar a varios simuladores.

Los pedales, para mi son igual de "malos" los del Logitech o los de Fanatec de origen, si quieres un buen tacto yo iria a por los pedales CSR Elite de Fanatec, funcionan por presion como en los coches reales. Son caros pero verás como pronto necesitarás algo de tacto y esos pedales no están a la altura. Y tengo entendido que con los pedales de Thrustmaster pasa lo mismo... Puedes usar los pedales de Fanatec CSR Elite (o los Clubsport, pero son mas caros) en tu PC aunque tengas un volante de otra marca, no hay problema. El tema de modificaciones no lo toco, asi que no hablo... Pero es sabido por todos que hay una mejora "casera" para mejorar el tacto del freno en Logitech.
http://www.fanatec.com/eu-en/pedals/csr ... ls-eu.html

De Thrustmaster hablan muy muy bien, en sensaciones y en todo (no lo he probado), la única pega que le veo, es que las levas no siguen el giro del volante, no se si me explico, están fijadas al soporte y para mi eso ya (personalmente) me hace descartarlo.

AAhh! También comentarte que son muchos los comentarios negativos sobre los drivers de Fanatec, y recuerdo que estuve preocupado por eso cuando compre mi volante... Pero no he tenido la mas mínima queja.

Si tu intención es iniciarte en el tema de la simulación de coches, ten en cuenta que mucha gente se ralla, se cansa pronto y después de gastarse el dinero venden el volante o les coge polvo (eso si, algun dia pueden volver a meterse en el mundillo y engancharse de por vida como me pasó a mi). En caso de gustarte mucho el tema siempre estarás a tiempo de poder comprar los pedales.

Espero que te sirva compañero, no se si te he ayudado o te he liado mas.
Hola buenas,yo estoy en tu misma situación y al final como también tengo ps4 he decidido cogerme el thrustmaster t300rs que es compatible con pc/ps3/ps4 y según he leído en un análisis el force feedback es muy bueno,superior al t500rs,el lado negativo es que los pedales son muy sencillos,vamos que casi te obligan a comprar otros,por eso ya un poco mas adelante pillare los pedales csr elite de fanatec para usarlos con el pc que básicamente es dónde jugaré.En ps4 usaré los pedales de serie,el t300rs me ha salido por 320 eurs en xtremmedia y los pedales fanatec cuestan 150,es una pasta la verdad.
Otra opción sería coger los pedales thrustmaster T3PA por 90 eurs pero són inferiores a los fanatec (según lo leído),te dejo el link del análisis de dicho volante que por cierto las levas si giran con el volante no como en el t500rs que són fijas.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.citizengame.co.uk/Review-detail/thrustmaster-t300-rs-wheel-accessories&prev=/search%3Fq%3Dt300%2Brs%2Breview%26biw%3D1920%26bih%3D1099
javat26 escribió:Hola buenas,yo estoy en tu misma situación y al final como también tengo ps4 he decidido cogerme el thrustmaster t300rs que es compatible con pc/ps3/ps4 y según he leído en un análisis el force feedback es muy bueno,superior al t500rs,el lado negativo es que los pedales son muy sencillos,vamos que casi te obligan a comprar otros,por eso ya un poco mas adelante pillare los pedales csr elite de fanatec para usarlos con el pc que básicamente es dónde jugaré.En ps4 usaré los pedales de serie,el t300rs me ha salido por 320 eurs en xtremmedia y los pedales fanatec cuestan 150,es una pasta la verdad.
Otra opción sería coger los pedales thrustmaster T3PA por 90 eurs pero són inferiores a los fanatec (según lo leído),te dejo el link del análisis de dicho volante que por cierto las levas si giran con el volante no como en el t500rs que són fijas.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.citizengame.co.uk/Review-detail/thrustmaster-t300-rs-wheel-accessories&prev=/search%3Fq%3Dt300%2Brs%2Breview%26biw%3D1920%26bih%3D1099


Sobre los pedales, yo creo que todo lo que no sea los CSR Elite de Fanatec mínimo se va a quedar corto... El pedal del freno funciona por presión, como en los coches reales y da gusto. Yo no necesité nada de tiempo en adaptarme, pero es posible que se necesiten algo de tiempo para sentirlos bien, segun cada uno. Yo fue ponerlo y al momento ya lo tenia cogido.

Eso si, no sirven para consola, como tu bien dices los usarias para PC y si no eres aficionado a la simulación, no los compraria, mas que nada primero me aseguraria que quiero simulacion y que es lo que me gusta. Esto te lo digo porque muchos se cansan del tema en pocos dias de uso... A mi personalmente me encanta, tienes tiempo de pillarlos mas adelante.

Los 150€ que valen habria que sumarles el gasto de envio que a España creo que está cerca de los 50€... Pero te doy un consejo, si te los puedes permitir ve a por los Clubsport que todavia son mas caros. Yo compre los CSR Elite con los que estoy muy encantado, y recuerdo perfectamente que cuando los compré me dió un pequeño "palo" por el gasto que conlleva (200€ en total)... Pues en poco tiempo me arrepentí un poco de no haberme pillados los Clubsport. Por eso te digo, si te lo puedes permitir, merece la pena.
made in ivan escribió:Yo tengo un Fanatec Porsche, y he probado el Logitech.

Estuve unos meses con el logitech g25 que era de un amigo, me lo dejó porque no lo usaba. Al poco tiempo me compré el Fanatec. No note mucha diferencia entre estos 2, me gustó mas el Fanatec pero para compararlos tendria que tener los dos juntos y probar, porque así de pronto los dos me parecian igual de buenos.

La mayor ventaja, para mi, que veo en los Fanatec sobre ninguna otra marca, es que desde el propio volante puedes ajustarlo TODO, el FF, los grados de giro etc etc. Cuando juegues a varios juegos de coches verás que para cada uno de ellos tendrás que perder un tiempo tocando los ajustes del volante para que se adapte correctamente y como a ti te guste.

Para ello tendrás que salir del juego, abrir el programita de los drivers y ajustar, volver a entrar al juego y probar, así succesivamente y acordarte de la configuración que usas para cada juego, es decir, para cada juego tendrás que ajustarlo. Desde Fanatec no tienes porque salir del juego, simplemente puedes pausarlo (no hace falta ni pausar el juego realmente) y cambiar todos los ajustes en un plis, e ir probando sin tener que esperar nada. Además puedes guardar hasta 5 perfiles, de manera que solo tienes que seleccionar el perfil que guardaste para ese juego y listo.

No es un problema que Logitech o Thrustmaster no tengan esa opción, porque realmente no es ningun problema... así que tampoco deberia ser un factor determinante... Pero que comodo es en Fanatec, rápido y fácil sobre todo si tienes pensado jugar a varios simuladores.

Los pedales, para mi son igual de "malos" los del Logitech o los de Fanatec de origen, si quieres un buen tacto yo iria a por los pedales CSR Elite de Fanatec, funcionan por presion como en los coches reales. Son caros pero verás como pronto necesitarás algo de tacto y esos pedales no están a la altura. Y tengo entendido que con los pedales de Thrustmaster pasa lo mismo... Puedes usar los pedales de Fanatec CSR Elite (o los Clubsport, pero son mas caros) en tu PC aunque tengas un volante de otra marca, no hay problema. El tema de modificaciones no lo toco, asi que no hablo... Pero es sabido por todos que hay una mejora "casera" para mejorar el tacto del freno en Logitech.
http://www.fanatec.com/eu-en/pedals/csr ... ls-eu.html

De Thrustmaster hablan muy muy bien, en sensaciones y en todo (no lo he probado), la única pega que le veo, es que las levas no siguen el giro del volante, no se si me explico, están fijadas al soporte y para mi eso ya (personalmente) me hace descartarlo.

AAhh! También comentarte que son muchos los comentarios negativos sobre los drivers de Fanatec, y recuerdo que estuve preocupado por eso cuando compre mi volante... Pero no he tenido la mas mínima queja.

Si tu intención es iniciarte en el tema de la simulación de coches, ten en cuenta que mucha gente se ralla, se cansa pronto y después de gastarse el dinero venden el volante o les coge polvo (eso si, algun dia pueden volver a meterse en el mundillo y engancharse de por vida como me pasó a mi). En caso de gustarte mucho el tema siempre estarás a tiempo de poder comprar los pedales.

Espero que te sirva compañero, no se si te he ayudado o te he liado mas.



Hola,muchisimas gracias por tu comentario,menudo currazo te has metido jeje,te has explayaste agusto [looco]

Estoy con muchas dudas y no se que hacer,demasiadas opciones y dependiendo del usuario valoran más un volante u otro.

De lo que si está todo el mundo de acuerdo y coinciden contigo,es con los pedalos CSR Elite de Fanatec,dicen que tienen un tacto cercano a la realidad,muy precisos y de calidad,cuestan 150 euros,50 euros más que olos demás pedales,pero merecen la pena.

En cuanto al volante,otra cosa que tienes razçon es que los Fanatec parten con ventaja por disponer de configuración personalizada desde el volante,algo muy muy cómodo y que si se juega a varios juegos te quita dolores de cabeza.

En cuanto a volantes,con un límite fijate por debajo de los 400 euros hay 4 candidatos,podría haber un quinto,que sería el G27 pero salvo que pudiera aprovechar una oferta puntual de alguna tienda su fiabilidad,pedales y engrañajes no me convencen.No es malo,pero me decanto por otras opciones:

Thrustmaster TX Ferrari 458 PC/Xbox One

Imagen

Thrustmaster T500RS PC/PS3

Imagen

Thrustmaster T300RS PC/PS3/PS4

Imagen

Fanatec Porsche GT2/GT3

Imagen

Los pedales ya queda claro que hay que comprarse los Fanatec CSR Elite,cualquier otro serviría perfectamente,pero para obtener el máximo rendimiento no queda otra(más barata al menos)

En cuanto al Force Feedback,supuestamente el mejor de todos es el que lleva el Thrustmaster TX Ferrari 458,no sé si habrán mejorado con el T300RS que sale este mes pero en principio las sensaciones,precisión y potencia es el ganador.

https://www.youtube.com/watch?v=Pzo-F74tNeU

En cuanto a calidades de materiales andan todos a la par,personalmente prefiero el acabado de los Fanatec GT2/GT3,con el aro recubierto completamente de piel de alcantara cosido a mano,el resto de volantes son de plástico y goma...no están mla pero la piel es la piel,muy pro.

El diámetro de los volantes,en el caso del T500RS y los Porsche es de 30cm,el resto tienen un diámetro de 28cm o menos.Cuanto más grande,más realista.

Luego está el tema de la palanca de cambios,sin haber probado ninguna creo que la mejor puede ser la Thrustmaster TH8A,realista y con muy buenos materiales.

No se que hacer,la verdad.

Me gustan más los Porsche por estética,acabados y facilidad en la configuración,pero los gastos de envio por parte de Fanatec me parten en 2 y los packs de descuento que hacen en Europa son solo con el Volante de Forza y no me gusta nada,entero de plastico.

Por otra parte el Force Feedback de los Thrustmaster es superior y el precio anda un pelin más ajustado,pero no disponen de la configuración rápida desde el volante y la estética del volante Ferrari no me gusta nada.

Menuda indecisión,seguro que entre todos sacamos algo de provecho.


Mis 2 combinaciones ganadoras creo que serían:

Fanatec GT3 + Pedales CSR Elite + Thrustmaster TH8A

o

Thrustmaster TX 458 + Pedales CSR Elite + Thrustmaster TH8A
Primero quiero ir por partes, esta vez intentaré ser breve, pero no quiero dejarme nada y sobre todo espero poder ayudarte.

Sobre el volante Thrustmaster TX Ferrari 458, desconocia por completo que fuera tan buen volante... Me ha sorprendido bastante al review del video que has puesto (muy buena review por cierto)... Si este volante es superior al t500, tienes un volantazo que lo flipas ahí (también he visto que tiene una review del t500).

Se supone que mi Fanatec Porsche es inferior, lo deja claro cuando en la review compara el Thrustmaster TX Ferrari 458 con el Fanatec CSR Elite en cuanto a ForceFeedback y no quiero imaginarme el tacto y sensación que te puede dar ese TX Ferrari 458, lo digo en serio porque con mi volante voy mas que sobrado en cuanto a sensación y precisión, noto al milímetro la información que transmite, y recordemos que el mio es inferior a ese.

De todos modos, (yo todavia no debo hablar de esto porque no he probado nada superior a lo que ya conozco, digamos que estoy mascando mas de lo que puedo morder), pero lo mas importante y donde mas se nota la mejora es en los pedales. Me explico, ponte en la siguiente situación:

Tu tienes un volante que cumple totalmente con su propósito, que se comporta bien y se siente bien ¿ok? Vale... pues imagina que ahora te pasas a otro volante que es aun mejor que el que ya tenias. Obviamente habrá un cambio y una mejora de sensaciones, pero hasta cierto punto, porque el volante anterior ya cumplia totalmente con ello.

Con los pedales el cambio es mas notable porque pasas de usar unos pedales que NO se sienten bien y que NO transmiten nada, a unos que SI... El cambio es como de tener nada a tener todo.

Viendo esa Review me ha convencido mas el Thrustmaster TX Ferrari 458, porque ya te digo, se supone que se siente mejor que el Fanatec Porsche... Y el Fanatec Porsche se siente bien de cojones (esto lo digo guiandome por la review en todo momento).

Sobre el cambio de marchas, muy chulo, yo tengo el clubsport desde abril (me quise dar el capricho jeje)
http://www.fanatec.com/eu-en/shifters/c ... sq-eu.html

Como conclusión, no te amoines tanto por el volante en sí, cualquiera de tus dos opciones verás que cumplen y que te da la sensación que andas buscando. Si tu intención es irte a por algo mas bestia tira para esto
[sonrisa]
http://www.fanatec.com/eu-en/wheel-base ... v2-eu.html


Por cierto, a que juegos piensas jugar con tu proximo equipazo?
WenzoRRR está baneado por "Faltas de respeto continuadas - Game Over"
T500RS sin duda.
made in ivan escribió:Primero quiero ir por partes, esta vez intentaré ser breve, pero no quiero dejarme nada y sobre todo espero poder ayudarte.

Sobre el volante Thrustmaster TX Ferrari 458, desconocia por completo que fuera tan buen volante... Me ha sorprendido bastante al review del video que has puesto (muy buena review por cierto)... Si este volante es superior al t500, tienes un volantazo que lo flipas ahí (también he visto que tiene una review del t500).

Se supone que mi Fanatec Porsche es inferior, lo deja claro cuando en la review compara el Thrustmaster TX Ferrari 458 con el Fanatec CSR Elite en cuanto a ForceFeedback y no quiero imaginarme el tacto y sensación que te puede dar ese TX Ferrari 458, lo digo en serio porque con mi volante voy mas que sobrado en cuanto a sensación y precisión, noto al milímetro la información que transmite, y recordemos que el mio es inferior a ese.

De todos modos, (yo todavia no debo hablar de esto porque no he probado nada superior a lo que ya conozco, digamos que estoy mascando mas de lo que puedo morder), pero lo mas importante y donde mas se nota la mejora es en los pedales. Me explico, ponte en la siguiente situación:

Tu tienes un volante que cumple totalmente con su propósito, que se comporta bien y se siente bien ¿ok? Vale... pues imagina que ahora te pasas a otro volante que es aun mejor que el que ya tenias. Obviamente habrá un cambio y una mejora de sensaciones, pero hasta cierto punto, porque el volante anterior ya cumplia totalmente con ello.

Con los pedales el cambio es mas notable porque pasas de usar unos pedales que NO se sienten bien y que NO transmiten nada, a unos que SI... El cambio es como de tener nada a tener todo.

Viendo esa Review me ha convencido mas el Thrustmaster TX Ferrari 458, porque ya te digo, se supone que se siente mejor que el Fanatec Porsche... Y el Fanatec Porsche se siente bien de cojones (esto lo digo guiandome por la review en todo momento).

Sobre el cambio de marchas, muy chulo, yo tengo el clubsport desde abril (me quise dar el capricho jeje)
http://www.fanatec.com/eu-en/shifters/c ... sq-eu.html

Como conclusión, no te amoines tanto por el volante en sí, cualquiera de tus dos opciones verás que cumplen y que te da la sensación que andas buscando. Si tu intención es irte a por algo mas bestia tira para esto
[sonrisa]
http://www.fanatec.com/eu-en/wheel-base ... v2-eu.html


Por cierto, a que juegos piensas jugar con tu proximo equipazo?




Hola de nuevo compañero.

EL Thrustmaster TX ofrece muy buenas sensaciones por lo visto,pero la estética me mata,soy antiferrari con modelos de calle,tiro más por la estética racing,y eso ya me haría gastarme más dinero sólo por el aspecto estético...

A cualquier volante habría que sumarle los pedales CSR Elite y la palanca Clubsport(por lo visto es la más realista,aunque en los videos tiene un movimiento y un sonido un pelin extraño,podrías comentar un poco que tal son tus sensaciones en cuanto a la realidad,tacto y diversion [carcajad] )

El T500RS se puede conseguir nuevo por unos 330 euros.En cuanto llegasen podriamos poner en venta los pedales,por unos 100 euros lo veo un precio justo,así que la inversión sería de unos 230 euros.A esto le sumamos de momento los pedales CSR que son unos 150/170 euros,porque si le sumamos la palanca Clubsport completa,la que tiene H y secuencial,son otros 200 euros más y la cosa empieza a subir de nuevo.

El Fanatec Porsche me atrae muchísimo,pero en Europa no hay ningun pack que salga bien de precio,hay uno en la tienda USA muy interesante pero aqui nos plantamos en 600 euros facilmente y no me lo puedo permitir...ya me voy a dejar unos 1000 euros en el ordenador y unos 400 de momento en el volante y ahorrando para montarme un cockpit casero...que va que va.....ya voy a ir justo para el volante así que tengo que mirar muy bien lo que me compro para asegurar la compra para el futuro.

Por el tema de ahorrar me estoy planteando comprar algo de segunda mano,y eso que no valoro nunca estas opciones,me gusta estrenar todo lo que compro,pero por el tema de ahorrar le pego un ojo de vez en cuando,aunque si me saliera una buena oferta con el Porsche ni me lo pensaba,me gusta estéticamente,configurable desde el volante y buenas sensaciones.

Un G27 para iniciarse,de segunda mano por 140 euros,le compras el adaptador para volantes reales por 22 euros y le metes un volante réplica MOMO u OMP por otros 30 y te quedaría un buen puesto de pilotaje para empezar a hablar......no se no se me lio pensando y buscando opciones....puta economia,llevo quitandome de todo durante meses y meses para poder hacerme con el ordenador y el volante.....y quiero ver la luz al final del tunel.

Juegos voy a jugar principalmente a simuladores,Assetto y Project Cars de momento,no quiero darle a muchos palos,me quiero centrar y evolucionar en 4 juegos contados.De rally el Richard Burns 2014 dicen que es muy divertido,pero no se si habrá mejores opciones,es una rama que tambien me gusta bastante.

Asi que nada,me enrollo y no saco nada en claro y tu aquí tragando todo el rollo [+risas] ...a ver si resumimos:

Por calidad y sensaciones parece que el TX parte con ventaja,pero es que el nuevo T300RS parece mejor levemente al TX así que va a estar bastante reñido.El TX es compatible con todas las plataformas y el 300 solo con Playstation y Pc.

En conjunto creo que ganaría Fanatec con sus Porsche,pero el precio se dispara y tecnologicamente parecen estar un poco por detras del TX y el t300rs,aunque lo de ser configurable es un punto.El tacto alcantara tiene que ser otro plus favorable.


De segunda mano.....quizas cogeria un G27 para ahorrar al maximo y sacarme el conjunto de volante,pedales y cambio por unos 150 euros,a lo que habria que sumar el adaptador y volante replica(no me gusta jugar con algo sobado jeje,manias),las sensaciones con un volante de 35cm tienen que ser bestiales.



Un saludo compañero,a ver si alguno más se anima y nos da su opinión sobre el terreno.


Hasta mañana. [bye]
Buenas de nuevo!

Perdona, creo que sobre el cambio de marchas me expliqué mal... No necesitas la clubsport de fanatec, el de Thrustmaster ya cumplirá de sobras. Yo tengo el clubsport y sobre su tacto es genial, se puede ajustar a mas duro o mas suave segun vayamos apretando un simple "tornillo". Pero lo compré por puro capricho y porque mi cambio en H que venia en Fanatec Porshce se romió.

Si puedes ir a por el Thrustmaster TX, ve... Aunque sea de ferrari jeje (es posible cambiar el volante sin mucha complicación por lo visto, pero eso es pensando en el futuro). Peeerooo, si te vas a iniciar, que no te de miedo pillar un Logitech, es muy bueno, ya te digo que es similar al de Porsche, cumplirá mas que de sobra, su tacto y precisión son buenos.

Sobre la segunda mano no te lo recomiendo tanto, porque ahí el desgaste del volante influye. Si hablamos de dinero piensa que te vas a iniciar y con logitech tienes buen volante y cambio en H, tiene levas para secuencial (el cambio como los F1, son palanquitas detrás del volante).

El cambio en H no necesita mucho realmente, con que funcione va listo... El volante Logitech cumple de sobra, de hecho no hace falta mas. Si uno busca ir un paso mas allá no es porque realmente lo necesite, si no por mejores sensaciones. Aquí contra mas pasta inviertas, mejor sensación tendrás.

Resumiendo:
Thrustmaster TX
Si te lo puedes permitir, tira para el Thrustmaster TX, (habrá que añadirle un cambio en H, y los pedales Fanatec desde el dia 1). Precio del volante 280€ en PCcomponentes, habria que añadirle unos pedales forzadamente porque no tienen ni embrague... Los CSR élite con el envio cuestan 190€. No tiene palanca de cambios, tendrias que jugar solamente con levas (se puede jugar perfectamente igual...) Precio Total 470€ sin cambio de marchas.

Logitech
Buen volante, mejor precio, incluye caja de cambios. (los pedales los podrás comprar mas adelante, cuando consideres oportuno y de mientras te inicias) Ponle que vale 250€ aprox mas 190€ de los pedales son 440€. Pero mirando veo webs donde lo venden mas barato. En esta web está a 237€ (nunca he comprado en la web, pregunta por ahí a ver que tal) Y no es necesario comprar ninguna palanca de cambios a parte y te ahorras un gasto. Además que te recuerdo que los pedales los podrias comprar en un futuro y ya ves que por 250€ tienes todo.
http://www.discoazul.com/volante-logitech-g27.html

Fanatec
El posche es similar al de logitech, tiene gastos de envio elevados. Si pillamos el Porsche, con la caja de cambio barata de Fanatec (vienen dos cambios, uno secuencial y uno en H) y los pedales CSR Elite Fanatec son 450€ aprox y gastos INCLUIDOS (Ya que pagas gastos de envio, si te pillas el Porsche no te dejes los pedales CSR élite, porque si en un futuro los compras habrás pagado dos veces el gasto de envio que son muy caros).

Conclusión final:

Ve a por Logitech, lo tienes todo por 250€, no necesitas tener mejores sensaciónes para poder hacerte un PRO en ningun simulador y hacer tiempos de alien, (tiempos inalcanzables para cualquiera) salvo por los pedales. Está al mismo nivel que el de Fanatec Porsche en cuanto al volante en si. Si te vas a iniciar ya cambiarás los pedales cuando consideres oportuno.

Como te dije mas arriba, aquí contra mas dinero, mejores sensaciones, pero no es necesario mas realmente. Si te vas a iniciar no creo que busques tener unas sensaciones lo mas parecido posible a un coche real.

Edito: Tranquilo que no estoy aguantando nada, lo hago con mucho gusto compañero.

Edito2: Ufff, que mal me he explicao, perdona es que esto lo escribí en el curro y deprisa. Ya ves que entre el Porsche y el Fanatec, comprando también los pedales CSR Elite te cuestan mas o menos lo mismo. El Thrustmaster TX seria el mas caro si además le añadimos una palanca de cambio. Si decides pillar los pedales mas adelante ves a por el Logitech y así iras menos preocupado por la pasta.
Muy buenas de nuevo,se agradece un montón tus aportes en el Hilo,prácticamente lo estás sacando tú adelante [carcajad]


Al final tengo la cabeza como un bote,y me voy a decidir a última hora,el dia que lo compre,que será el dia 27 de este mes.

Las calidades ya las tenemos claras más o menos,me hubiera gustado probarlos todos para notar las diferencias de respuesta,tacto,materiales.....pero habrá que guiarse de las experiencias de los demás usuarios.


Está claro que calidad/precio,si saliera una buena oferta,el G27 parte con ventaja,de acuerdo.

Pero pegar el salto me cuesta bastante,porque el resto de opciones andan muy a la par en cuanto a calidades o respuesta y aquí sería más las preferencias personales.

Creo que de pegar el salto,la opción que más me llama calidad/precio es el Fanatec GT2/3 con los pedales CSR ELite,pero claro,para aprovechar los gastos ya tendría que comprar la palanca Fanatec,que por lo visto es la mejor.

Pero de no comprar la palanca de momento,me podría tambien conformar con unos pedales más sencilllos y hacerme con un señor volante como es el Thrustmaster TX,que por unos 260€ lo podría conseguir en Rakuten aplicando algun descuento de los habituales.

El T500RS por 330€ también se puede conseguir,se podrían vender los pedales por unos 100€ nuevos a estrenar y poner la diferencia para hacerte con unos mejores........bah que se yo,ya me estoy complicando la cabeza otra vez....jodido presupuestoooooo,digo yo que hago milagros,estoy al borde economicamente,será mi ultima inversión de alto calibre durante muchos años,porque entre el Pc nuevo completamente mas el volante....madre de dios...


Con lo que decida me pasaré por aquí y te lo haré saber,no lo dudes.


Un saludo y muchisimas graacias compañero. [bye]
Yo veo como mejor opción, pillarlo todo poco a poco.

Si vas a pillar un cambio de marchas a parte, que no sea el Fanatec porque solo es compatible con volantes fanatec.

Yo de ti, me centraba en el volante e iria a por un Thrustmaster, y con el tiempo iria pillando los pedales y la caja de cambios.

Si lo prefieres todo mas barato y mas rápido, Logitech de cabeza, que como te he dicho ya, está al mismo nivel que el Fanatec Porsche, o sea, que es un volantazo.

Si lo haces poco a poco, no irás preocupado por la pasta y lo tendrás todo al final.

Saludos! Aaah y ya me contarás jeje
Yo me he pillado el t300rs. Es una maravilla. Los pedales tengo unos g27 invertidos con sensor hall en el acelerador y con freno hidráulico, con eso te lo digo todo.
Eso es a dia de hoy lo mejor por menos de 550 Euros. Decir que los pedales los tengo con una placa de 12 bits.
Edito: el volante es el mejor, lo digo por varios motivos, tiene menos fuerza que el t500 pero ¿quien pone el ffb del t500 al 100%? La sensibilidad del y el ffb es el mejor, en el game stock car y en el assetto lo notas todo todo. Este volante es igual que el tx solo que el aro es mejor que el plasticoso del tx y el giro es de 1080, tambien el motor esta revisado.
Hola chicos me he comprado esto para el t500rs para poder poner cualquier volante (un omp que tube en un coche de rally) alguien lo tiene o lo ha provado haber que tal???.

http://www.derekspearedesigns.com/wheel-adapters.html
Hola,no se si andareis por aquí aún,pero tengo una 'duda'.Y veo que estáis empapados del tema :) .
Ayer me llegó el t300rs, paso del g27 a éste y se nota el salto,precisión,menos retardo,motor...

Solo juego a consola,ahora ps3-GT6, en cuanto salga Project Cars a PS4, la duda son los pedales.
Creo haber leído que para consola da igual,que si me pillara los élite o los caros no notaría la diferencia,pues en consola no notas las presiones y tal.....es correcto?
Y si no,donde irían enchufados?....me quitaría otro puerto usb de la ps4 o iría al volante?

Gracias de antemano.
Buenas, siempre me ha picado la curiosidad de jugar a los juegos de coches con volante. Con mando soy malisimo, me estampo por todos lados, y tengo la duda de si con volante mejora la experiencia...

He visto un logitech driving force gt por unos cuarenta eurelios, y me he engorilao, es buena compra para probar? Es que no quiero gastarme mas pq si luego no me mola paso de haberme dejado un pastizal... He visto algunos videos del volante y parece robusto y tal nose, no tengo mucha idea, los pedales si que parecen malillos, pero imagino que eso en un futuro se podria cambiar si le pillo el gustillo, o vender el volante y pillar otro mas bueno.

Que os parece? Pillariais el driving force gt?
Gran hilo que me ha solucionado bastantes dudas ya que ando detrás de un volante.

Sigo sin tener claro si los pedales Fanatec son compatibles para consolas, a ver si alguien pudiera resolvernos la duda ;) .
¿Alguna opinión más?


¿Qué volante os compraríais ahora mismo?
MuSTi escribió:Gran hilo que me ha solucionado bastantes dudas ya que ando detrás de un volante.

Sigo sin tener claro si los pedales Fanatec son compatibles para consolas, a ver si alguien pudiera resolvernos la duda ;) .

Por lo que tengo entendido los pedales no funcionarian, lo podrian hacer pero necesitarias un adaptador. Por ejemplo salio un adatpador para poner los pedales CSR elite en la xbox one pero no tengo ni idea si tambien funciona en ps4.

MURAD@S escribió:¿Alguna opinión más?


¿Qué volante os compraríais ahora mismo?


Bueno, te voy a dor mi opinion y es que yo hace tiempo que busco por internet la mejor opcion para PC en volantes y ahora que ya dispongo del dinero comprare un nuevo volante y los pedales ya que mi viejo Driving Force GT casco en verano. Dispongo de 600€ y creo que por ese precio ahora mismo lo mejor es comprar
el T300RS + Fanatec CSR Elite V2,
Imagen
Imagen
que es lo que voy ha hacer yo, no ahora sino en enero o febrero mas que nada para evitar la tentacion de jugar teniendo los examenes de la uni el mes que viene.

En resumen la mejor compra que se puede hacer ahora mismo es comprar un volante Thrustmaster + Pedales Fanatec (Elite o V2) dentro de la calidad/precio. Ya que los ultimos volantes de Thrustmaster estan muy a la par que la base de Fanatec (antigua, no se como es la nueva ni tampoco la he probado). Por su puesto me refiero al FFB, sensaciones y precision ya que en materiales de construccion Fanatec esta muy por encima.

Salu2
Yo también estoy valorando la compra del T300,ahora mismo creo que es la mejor elección,motor más refinado y el precio más contenido,Fanatec al ser su propio distribuidor no genera competencia de precios en sus productos y con los gastos de envío te la meten doblada,yo sólo por este último detalle me voy a decantar por Trusthmaster,y mira que me gusta el Porsche GT3...

Los pedales de momento igual me espero a ver si salen de segunda mano a buen precio,porque pagar 220€ por los CSR Elite en Fanatec es una locura,se pasan 3 pueblos.
tengo una ps4 mi pregunta es si compro un thrustmaster t300 y le pongo los pedales del logitech g27, funcionaria?
Buenas, no funcionaran porque la conexión que tiene los pedales del G27 y el T300 son totalmente diferentes y a la PS4 no lo puedes conectar directamente.

Un saludo
elpepi escribió:tengo una ps4 mi pregunta es si compro un thrustmaster t300 y le pongo los pedales del logitech g27, funcionaria?

Deberias comprar este adaptador: http://www.ricmotech.com/product_p/rmt-t500w2g27p.htm
Pues mira esta noche me acostaré sabiendo algo más XD. No conocia la existencia de un adaptador que bueno.

Saludos
Que buen hilo, deberían de ponerlo como wiki o chicheta....
Buenos días a todos. Para no abrir otro hilo quería saber si me podíais sacar de dudas sobre varios aspectos a la hora de comprar un volante.
Estoy entre el Thurstmaster T300RS y el famoso G27 de Logitech. (Ahora tengo un G25, que esta en las últimas).
Mi única duda surge en los pedales ya que me queda claro que el T300RS es mejor volante sobre todo por su FFB, pero me tiran para atrás los pedales. Solo quiero saber si dichos pedales son y tienen el mismo recorrido y tacto que los del Driving Force GT de Logitech ya que también poseo uno.
A ver si me ayudáis a decidir compañeros.

Gracias de antemano y un saludo a todos!

PD: "soy nuevo por aquí, un saludo a toda la comunidad y espero aprender mucho de todos vosotros"
buenas, yo tengo claro que como esta de precio voy a comprar un G27 pero tengo dudas con soporte. La mesa donde tengo pc no me sirve asique tengo que comprar un soporte. Tampoco tengo mucho espacio para luego guardarlo asique estoy pelin limitado. ¿Alguna recomendación?
Estoy entre el Thurstmaster T300RS y el famoso G27 de Logitech. (Ahora tengo un G25, que esta en las últimas).


Pillate el T300, y comprá el cable de Leo Bodnar para seguir usando los pedales del g25 (en PC)

ELBLERAS escribió:buenas, yo tengo claro que como esta de precio voy a comprar un G27 pero tengo dudas con soporte. La mesa donde tengo pc no me sirve asique tengo que comprar un soporte. Tampoco tengo mucho espacio para luego guardarlo asique estoy pelin limitado. ¿Alguna recomendación?


Para soportes de volante está el wheel stand pro, o un playseat si tienes más pasta. :-|
Catenaccio no puedo quedarme los pedales del G25 porque lo vendo.
Por eso preguntaba como eran los pedales de T300RS para hacerme una idea del recorrido y tacto, si son tan malos como los del Driving Force GT o son mejores (ya se que el pedal es metálico)

Gracias!
Thao pai pai escribió:Catenaccio no puedo quedarme los pedales del G25 porque lo vendo.
Por eso preguntaba como eran los pedales de T300RS para hacerme una idea del recorrido y tacto, si son tan malos como los del Driving Force GT o son mejores (ya se que el pedal es metálico)

Gracias!


Creo que son igual de malos que los de DFGT. Puedes comprarte los pedales del g27 aparte, en ebay creo que están (~40€). Necesitaras tb el cable de Leo Bodnar para conectarlos directamete el pc

En caso contrario, lo más económico siempre es el conjunto del g27
Ostras! Yo pensaba que algo mejores que los del DFGT los pedales serian! Qué el volante cuesta una pasta!!!
Vaya tela
Thao pai pai escribió:Ostras! Yo pensaba que algo mejores que los del DFGT los pedales serian! Qué el volante cuesta una pasta!!!
Vaya tela


Hombre, no sé si son iguales o no, pero para empezar ninguno tiene embrague, y ninguno llega a la calidad de los del g27, a los que puedes hacerle mods en el muelle de freno para endurecerlo.
hola, he visto un logitech g27 de segunda mano por 100€+gastos de envio .

Yo no soy nada pro en juegos de coches, pero me gustaria probar, pues nunca tuve un volante en condiciones.

¿como lo veis? no le cambiaria los pedales, asi tal cual, para un novato, puede estar bien no?
diarrea_eterna escribió:hola, he visto un logitech g27 de segunda mano por 100€+gastos de envio .

Yo no soy nada pro en juegos de coches, pero me gustaria probar, pues nunca tuve un volante en condiciones.

¿como lo veis? no le cambiaria los pedales, asi tal cual, para un novato, puede estar bien no?


No lo he probado, pero si viera uno a ese precio, en buen estado (que pase fotos actuales), ni me lo pensaba.
El G27 es un gran volante pero ya sin ningún tipo de soprte por parte de Logitech, y tampoco para PS4.
Leiendo mucho por la red, los mas "pros" tildan el G27 de "juguete" al lado del T300 RS.
En Mediamarkt esta el G27 new por 199€ y el T300 RS por 279€, un volante "ampliable" y con un FFB muchisimo mejor.
Un dilema!
Thao pai pai escribió:El G27 es un gran volante pero ya sin ningún tipo de soprte por parte de Logitech, y tampoco para PS4.
Leiendo mucho por la red, los mas "pros" tildan el G27 de "juguete" al lado del T300 RS.
En Mediamarkt esta el G27 new por 199€ y el T300 RS por 279€, un volante "ampliable" y con un FFB muchisimo mejor.
Un dilema!


ufff pues tenia pensado comprar la ps4 mas adelante, eso es una desventaja, teniendo juegos como gran turismo.

gracias por la informacion
Que tal un Driving Force GT para empezar? He visto algunos rondando los 50/60 euros de segunda mano pero en buen estado.
Podria estirarme hacia alguno mejor y mas caro, pero seria el primero que tengo, y tampoco quiero tirar el dinero, si me gustase pues ya si pensaria en pillar otro mejor una vez que aprendiese a jugar con volante.
nono1987 escribió:Que tal un Driving Force GT para empezar? He visto algunos rondando los 50/60 euros de segunda mano pero en buen estado.
Podria estirarme hacia alguno mejor y mas caro, pero seria el primero que tengo, y tampoco quiero tirar el dinero, si me gustase pues ya si pensaria en pillar otro mejor una vez que aprendiese a jugar con volante.

Para empezar esta de muerte, pero ya verás que hay un mundo entre jugar con mando a jugar con volante. Si te gusta "conducir" y disfrutas con ello en seguida querrás algo mas "pro" con cambio en H y embrague.
He estado buscando información pero o no he sabido buscar o no está.

Alguien me podría decir las diferencias entre el Thrustmaster T300 RS y el Ferrari GTE? Aparentemente es lo mismo y lo que cambia es el logo y botonera...

Gracias.
nono1987 escribió:Que tal un Driving Force GT para empezar? He visto algunos rondando los 50/60 euros de segunda mano pero en buen estado.
Podria estirarme hacia alguno mejor y mas caro, pero seria el primero que tengo, y tampoco quiero tirar el dinero, si me gustase pues ya si pensaria en pillar otro mejor una vez que aprendiese a jugar con volante.


Se vendian en 70€ (por lo menos una temporada), yo lo tuve y por el nuevo no pagaria mas de 60€.

Obviamente de segunda mano en ningun caso pagaria mas de 40€ estando en perfecto estado.

Si comparas el g25 con el force gt la diferencia es abismal en todos los aspectos, el force gt parece un juguete, el otro algo mucho mas serio.
Charlie2k escribió:He estado buscando información pero o no he sabido buscar o no está.

Alguien me podría decir las diferencias entre el Thrustmaster T300 RS y el Ferrari GTE? Aparentemente es lo mismo y lo que cambia es el logo y botonera...

Gracias.

Compañero tienen las mismas características, solo cambia que uno tiene la licencia de Ferrari y el otro de Sony Playstation.

Bueno al final compre el T300 RS, y solo puedo decir una palabra: "brutal!", el FFB espectacular y los acabados un 10. La verdad esta a años luz del G27 (que sigue siendo un gran volante)
Compra recomendada 100% para los aficionados a la simulación.
Thao pai pai escribió:
Charlie2k escribió:He estado buscando información pero o no he sabido buscar o no está.

Alguien me podría decir las diferencias entre el Thrustmaster T300 RS y el Ferrari GTE? Aparentemente es lo mismo y lo que cambia es el logo y botonera...

Gracias.

Compañero tienen las mismas características, solo cambia que uno tiene la licencia de Ferrari y el otro de Sony Playstation.

Bueno al final compre el T300 RS, y solo puedo decir una palabra: "brutal!", el FFB espectacular y los acabados un 10. La verdad esta a años luz del G27 (que sigue siendo un gran volante)
Compra recomendada 100% para los aficionados a la simulación.


Ok, duda aclarada, muchas gracias. Casi prefiero el T300RS que viene con los botones de Playstation.

En breve compraré el mio también (en cuanto cobre la renta espero, jeje). Tengo un G25 y la verdad es que ya pensaba que este volante era bueno, pero por lo que dice la gente Thrustmaster y Fanatec son bastantes mejores, así que genial.
ELBLERAS escribió:buenas, yo tengo claro que como esta de precio voy a comprar un G27 pero tengo dudas con soporte. La mesa donde tengo pc no me sirve asique tengo que comprar un soporte. Tampoco tengo mucho espacio para luego guardarlo asique estoy pelin limitado. ¿Alguna recomendación?


Pues ya tengo mi g27. Finalmente compre el wheel stand pro como soporte. No tengo espacio para mas. El volante ya lo habia probado y estoy muy contento. Pero me ha sorprendido y para bien el soporte. Super estable, rigido y de materiales de calidad. Para quien ande justo de espacio que no tenga dudas. Muy bueno
Hola a todos, soy nuevo en elotrolado y ayer puse este mensaje en un hilo más orientado a PS4, pero creo que en este hasta sería más apropiado y podrían resolverme mejor la duda. Ahí va: soy usuario de PS4 sin volante compatible aún, necesito opinión (preferiblemente de alguien que haya probado los dos) sobre fanatec CSR y t300rs. Personalmente (sin haberlos probado) me atrae más el fanatec CSR, por su precio (a pesar de que por lo visto ahora está más caro) y que recientemente han anunciado su compatibilidad con PS4. Además tenía pensado pillar el adaptador para los pedales del G25 (ya que poseo uno) y en un futuro pillar los pedales CSR élite. Sin embargo, he leído que el FFB del t300rs es una maravilla (es realmente tanta la diferencia con el CSR???) y además es exclusivo de Sony, no obstante el problema vendría con los pedales (bastante malos), se les podría combinar los CSR élite??pero ojo para usarlos en ps4?? (Lo cual dicha combinación se iría por encima de los 500 o incluso 600 euros diría yo).Además, me surge la enorme duda sobre la "compatibilidad", creéis que al anunciar compatibilidad por parte de fanatec, de ahora en adelante los desarrolladores de los juegos de conducción de ps4 le darán dicho soporte?
Por tanto, mis dudas son:
1. Cuál ofrece una mejor conducción? CSR o t300rs?
2. Os arriesgaríais a la "compatibilidad" del CSR u os aseguraríais con la exclusividad del t300rs?
3. Si escogiera volante CSR, sé que para los pedales tanto del G25 (vía adaptador) como los CSR élite no tendrían problema en PS4. Pero si, por el contrario, cogiera el t300rs, alguien me puede aclarar si es posible combinarlo con los CSR élite para jugar en PS4 y no solo en PC??

Lo siento por la parrafada, pero por favor, alguien que haya probado los dos o alguno y me pueda orientar. Se acerca project cars y aunque por temas de estudios hasta junio no compraré volante ni juego, necesito orientación para cuando llegue el momento y no hacer una mala compra. Gracias de antemano y un saludo a todos.
Hola soy nuevo en el foro y aprobechando el comentario anterior quería preguntar sobre que volante recomendáis para Assetto Corsa y alomejor en un futuro iRacing, dispongo de 600 euros por lo que quiero algo que me dure bastante tiempo y en cuanto a sensaciones sea bastante bueno, nunca e jugado con volante pero hasta ahora he estado jugando con el mando de la xbox one y necesito sentir mas realismo asi que me aconsejáis por ese presupuesto?
Hola, hay uni que vende un volante logitech g27 por 80 euros pero se lo piedo quitar por 60, tiene 4 meses y garantia y queria saber si esta bien de precio y si es un buen volante . Gracias
nuha2009 escribió:Hola, hay uni que vende un volante logitech g27 por 80 euros pero se lo piedo quitar por 60, tiene 4 meses y garantia y queria saber si esta bien de precio y si es un buen volante . Gracias


Por 80€ si esta en buen estado es un regalazo, por 60€ ya seria un atraco hacia el.
@ntuan escribió:
nuha2009 escribió:Hola, hay uni que vende un volante logitech g27 por 80 euros pero se lo piedo quitsar por 60, tiene 4 meses y garantia y queria saber si esta bien de precio y si es un buen volante . Gracias


Por 80€ si esta en buen estado es un regalazo, por 60€ ya seria un atraco hacia el.

Jjjjjj y es un buen volante ? Seacerca al uso real, merefiero a las marchas y embrague
46 respuestas