Consulta contrato alquiler y subvenciones (ayuda entendidos)

Buenas, lo primero, seguro que esto está ya comentado alguna vez pero no doy con ello, así que si está repetido lo siento.

Os explico, llevo en un piso un año y medio, y la verdad que los caseros son muy majos y tal, pero digamos que por el tipo de contrato que tengo no puedo (o eso creo) aprobechar ciertas ayudas. A ver, tengo un contrato firmado y todo, pero por lo visto es un contrato "particular", no se la diferencia con uno ¿legal?, no sé si decirlo así, porque este a todos los efectos creo que es legal 100%. El caso es que me comentaron cuando entré que al no estar declarado no puedo pedir ayudas por ejemplo.
Mi duda es, si yo quiero pedir ayuda de alquiler, o poner el contrato del piso en la declaración de la renta para que me ayude a restar lo máximo, en qué puede ser válido o no el contrato? Se supone que la vivienda debe estar en algún lado (¿catastro?) como existente. Tiene sus contratos de luz, agua... paga comunidad... lo normal vaya. Por lo tanto, independientemente de que el casero luego lo declare o no, dado que yo se lo pago en mano así que supongo que eso es más negro que nada XD, en qué influye para que yo pueda pedir las ayudas que os comentaba?

Perdón por el tocho. A ver si alguien me puede aclarar algo. Si sirve de ayuda, nso comentaron que con ese contrato no nos podíamos empadronar en al ciudad, y mi novia se ha empadronado por temas médicos sin ningún problema presentando el contrato.
Al no declarar los ingresos por ese piso, es como si no estuviese habitado para el ESTADO, con lo que no podrias pedir la ayuda de 200 €. Hablalo con el casero, pero te va a decir que no, ya que al no le interesa declarar el piso por los impuestos que tendria que pagar.
Dreamcast2004 escribió:Al no declarar los ingresos por ese piso, es como si no estuviese habitado para el ESTADO, con lo que no podrias pedir la ayuda de 200 €. Hablalo con el casero, pero te va a decir que no, ya que al no le interesa declarar el piso por los impuestos que tendria que pagar.

Ok, y a riesgo de pensar que puedo engañar al estado dado que los políticos son todos una panda de ineptos (que osado por mi parte pensar eso eh?... [+risas] ), si lo pidiera, el estado en qué punto comprueba lo del piso? Entra en contacto con el dueño para contrastar la info? Supongo que harán algo por el estilo.
Para las ayudas no necesitas un contrato oficial, uno privado es vinculante y totalmente legal

Si el casero no lo declara es su problema, eso si, ayudaria que tuvieras recibos y todo eso, a mi me paso algo parecido pero siempre he echo el pago por el banco y tengo todos y cada uno de los recibos y nunca he tenido problemas, y he tenido caseros muy chundos y otros muy buenos, pero no te puedes fiar de nadie.

EN mi opnion, pide las ayudas que quieras porque es lo que te corresponde y estas en tu derecho
3 respuestas