consulta con gateway y 3ds 9.2

Hola compañeros, este fin de semana voy a por mi gateway, mi consola es una 3ds xl en 9.2 con mucho contenido original de la eshop, la cosa es que si es compatible y he leido mucho en EOL los tutoriales, para saber mas o menos que hacer cuando la tenga, por lo que se:

1.- al estar en 9.2 se que podre hacer correr la gateway con el nuevo exploit
2.- una vez instalado el exploit debo crear una back up de mi nand lo que se demora aprox 10 minutos...
3.- despues de eso debo crear la emunand para poder entrar al eshop y correr juegos como el pokemon omega ruby y aparentar estar en 9.4

y aqui empiezan mis dudas:

1.- es necesario o recomendable hacer downgrade?
2.- es necesario instalar cfw?
3.- es necesario cargar el exploit del gateway cada vez que quiera usar la emunand o correr un backup?

el uso que le voy a dar es solo para jugar uno que otro backup, aparte de instalar algun .cia, lo que si quiero es crear backups de mis juegos de 3ds vc y los que tengo instalados en mi tarjeta sd de 16gb, como el ssf4 y mario kart 7.

muchas gracias por sus respuestas y saludos
shin-gori escribió:Hola compañeros, este fin de semana voy a por mi gateway, mi consola es una 3ds xl en 9.2 con mucho contenido original de la eshop, la cosa es que si es compatible y he leido mucho en EOL los tutoriales, para saber mas o menos que hacer cuando la tenga, por lo que se:

1.- al estar en 9.2 se que podre hacer correr la gateway con el nuevo exploit
2.- una vez instalado el exploit debo crear una back up de mi nand lo que se demora aprox 10 minutos...
3.- despues de eso debo crear la emunand para poder entrar al eshop y correr juegos como el pokemon omega ruby y aparentar estar en 9.4

y aqui empiezan mis dudas:

1.- es necesario o recomendable hacer downgrade?
2.- es necesario instalar cfw?
3.- es necesario cargar el exploit del gateway cada vez que quiera usar la emunand o correr un backup?

el uso que le voy a dar es solo para jugar uno que otro backup, aparte de instalar algun .cia, lo que si quiero es crear backups de mis juegos de 3ds vc y los que tengo instalados en mi tarjeta sd de 16gb, como el ssf4 y mario kart 7.

muchas gracias por sus respuestas y saludos


1- El downgrade sirve mayormente para poder cargar el exploit sin internet solo cargando el perfil de DS. Y tiene el incoveniente de que si tienes juegos originales los que requieran firmware 6.x o superior para funcionar no reconocera los saves.
2- El CFW es para la gente que no tenga gateway puedan cargar backups y solo funciona en consolas con Firmware 4.x
3- Si

Saludos
shin-gori escribió:Hola compañeros, este fin de semana voy a por mi gateway, mi consola es una 3ds xl en 9.2 con mucho contenido original de la eshop, la cosa es que si es compatible y he leido mucho en EOL los tutoriales, para saber mas o menos que hacer cuando la tenga, por lo que se:

1.- al esta en 9.2 se que podre hacer correr la gateway con el nuevo exploit
2.- a vez instalado el exploit debo crear una back up de mi nand lo que se demora aprox 10 minutos...
3.- despues de eso debo crear la emunand para poder entrar al eshop y correr juegos como el pokemon omega ruby y aparentar estar en 9.4

y aqui empiezan mis dudas:

1.- es necesario o recomendable hacer downgrade?
2.- es necesario instalar cfw?
3.- es necesario cargar el exploit del gateway cada vez que quiera usar la emunand o correr un backup?

el uso que le voy a dar es solo para jugar uno que otro backup, aparte de instalar algun .cia, lo que si quiero es crear backups de mis juegos de 3ds vc y los que tengo instalados en mi tarjeta sd de 16gb, como el ssf4 y mario kart 7.

muchas gracias por sus respuestas y saludos


1. Si
2. Mas o menos.
3. Debes darle a format emuNAND y actualizar la emuNAND a la 9.4, tendras la consola en 9.2 con la emuNAND en 9.4

1. Mas que necesario es recomendable.
2. No, son cosas diferentes, ten en cuenta que lo que se conoce como CFW es una emuNAND (modificada) con un launcher modificado para que pueda ejecutarse sin GW con un parche para que no haga checkeos de keys (o como se diga) y poder instalar cias remotamente desde el ordenador (instalas DevMenu e instalas los Cias desde la SD de la consola), cosa que no es necesario porque GW en su ultima version ejecuta el DevMenu sin problemas y permite instalar Cias sin problemas, ademas de que funcionan todos los juegos, no como en CFW que solo ejecuta juegos hasta un SDK 6, los juegos que requieran un SDK 7 o superior no los ejecutara, tampoco podras actualizar la emuNANd a la ultima version. (ni actualizarla con un juego, se peta la emuNAND y tendras que volver a repetir toda la instalacion) Creo que me he ido por las ramas XD
3. Tendras que (en el caso de 4.X) instalar UNA VEZ el exploit del cartucho azul (a no ser que formatees la sysNAND o ejecutes un juego de NDS, que tendras que volver a instalarlo, pero solo una vez hasta que vuelva a pasar lo mismo) y darle a perfil, y perfil de NDS en ajustes de la consola. En 5.0-9.2 tendras que ir cada vez que quieras ejecutar la emuNAND el navegador y entrar en go.gateway-3ds.com. Simplemente si no quieres hacer esos pasos no apagues la consola, dejala en Sleep Mode.
muchas gracias por las respuestas a ambos, ya tengo mi Gateway y he realizado algunos pasos, acabo de terminar de crear la emunand, pero tengo un problema, tenia mucho contenido digital en mi tarjeta sd, y para crear la emunand se ha formateado, por lo cual antes ya tenia un back up de mi tarjeta sd de la carpeta Nintendo3ds, pero luego de restaurar esa carpeta (son aprox 5gb) la consola no la reconoce y no tengo ninguno de los juegos digitales ni sus saves (que igual no eran pocos, además de mis 10 juegos de gba embajadores) solo tengo los dsiware, que salen en emunand y sysnand, ¿Cómo puedo recuperar los juegos digitales y sus saves como antes de haber creado la emunand?
3 respuestas