[CONSULTA] ¿Cómo saber si pantalla de sustitución está en perfecto estado?

Hola!
Tengo un Samsung Galaxy S4 que se llevó una buena castaña y se le rompió la pantalla. El teléfono es de un compañero de trabajo y me lo dio para ver si yo conseguía arreglarlo. Os cuento lo que tiene y cómo responde el terminal...a ver si alguien me puede dar alguna pista de cómo continuar :):
Síntomas:
Al encender el teléfono, se oyen los sonidos del sistema y de las notificaciones, también vibra, pero la pantalla permanece en negro, no se ve nada nadita (ni sabemos si reacciona a los gestos táctiles). Deduje que había que cambiarla...
Operación:
Lo abrí para ver si con una pantalla nueva se arreglaba el asunto (ya había cambiado un par de ellas de otros modelos Samsung en casa y sin problemas. Internet está lleno de tutoriales), pero aún con la pantalla nueva, sigue sin responder. He sido lo suficientemente cuidadosa como para no cortocircuitar ni tocar las uniones con objetos metálicos que pudiesen dañar la placa o las conexiones...pero me pregunto si la pantalla que compramos por Internet funcionaba (estéticamente parecía nueva, sí,...pero de ahí a que funcione ?_?).
¿Puede comprobarse esto de alguna forma?

Me gustaría resucitar el móvil, ahora ya es todo un reto (¡si lo arreglo me lo podré quedar! :)y los 140€ de la pantalla nueva ya están "invertidos" (aka. perdidos), pero visto el resultado...tengo miedo de ponerme a gastar sin ton ni son y que el móvil siga sin funcionar. LOL
0 respuestas