[Consulta] como saber si es la de última hornada o no mi ryzen 5 1600x!!! gracias!!

Hola a tod@s por favor como podría averiguar si el ryzen 5 1600x que me han vendido es de los últimos en fabricar o no??? como averiguarlo?? gracias de antemano saludos.
Lo pone n el die. Es el batch, creo ke se llama... la segunda linea los dos primeros dígitos son el año y los dos segundoa la semana. Estoy con el movil y no me deja pegar la imagen...
@khaela gracias!!! por contestar!!!! por favor como me cercioro de ello??? indicamelo mejor!!! saludos.
Si ya esta montado con CPU-Z [pestaña CPU y ver el stepping y revision], o bien, el numero que vebnga en la caja del procesador lo puedes buscar y encontraras las fechas.

Ejemplo

CPU-Z
Imagen

Buscando en cpu-world, ya sea con el nuimero en la caja o los datos de CPU-Z
Imagen
@TRASTARO Gracias!!! trastaro!!! por contestar!!! mi lo he visto por cpu-z pone stepping 1 revisión zp-b1 family F Ext. family 17 que opinas??? saludos.

PD. he pedido un reemplazo del micro ryzen 5 1600x veremos que revisión me mandan, pero el que tengo montado es este ahora......

PD. he leído por ahí que el stepping 1 es de primera hornada por tanto que hago para tener la segunda hornada osea stepping 2??? lo compre en amazón, gracias!!!
Pide a AMD que te cambie tu ryzen, ya no rcuerdo el link, pero si mandas correo al servicio al cliente o al area de soporte te indicaran que hacer.
@TRASTARO gracias!!! por favor ayúdame en lo último no doy con ello!!! saludos y lo dicho gracias de antemano.

PD. ayudame!!! a que me envien un micro ryzen 5 de última hornada!!! saludos.
Hola a tod@s, asi como asi no te lo cambian es para que lo sepais ni te lo cambian ni te lo recogen ni nada yo personalmente he tenido que poner mil y una excusa!!! y por fin he conseguido que vengan a por él, espero que a la vuelta (por cierto hay que mandarlo a holanda) me manden uno de nueva hornada esperemos, saludos ya os dire.

PD. me pidieron pelos y señales de mi pc,etccc y que le pasaba que si era la placa que si la bios que si la gráfica,etccc MUCHAS PEGAS!!! pero lo he conseguido, saludos.
Es que el stepping B1 son todos los Ryzen, no sé dónde leíste eso, pero ni p. idea tienen!!!

Tienes que desmontar el cooler y limpiar la masilla térmica y viene impreso sobre el procesador el año y la semana, los anteriores a la semana 25 son los que dan problemas.

Lo mismo tienes una CPU que no tiene ningún problema y estás preocupándote y gestionando una RMA por nada. ;)

Saludos.
javier español escribió:Es que el stepping B1 son todos los Ryzen, no sé dónde leíste eso, pero ni p. idea tienen!!!

Tienes que desmontar el cooler y limpiar la masilla térmica y viene impreso sobre el procesador el año y la semana, los anteriores a la semana 25 son los que dan problemas.

Lo mismo tienes una CPU que no tiene ningún problema y estás preocupándote y gestionando una RMA por nada. ;)

Saludos.

Efectivamente. Te cito porque tu comentario creo que va a ser mas correcto que el mio...

Acabo de flipar un poco en colores. Es que esto es como pedir en un restaurante que te cambien un plato que acabas de pedir sin probarlo siquiera. Peor aun, es como pedir comida a domicilio y sin abrir el paquete pedir el cambio. Primero comprueba que haya algo mal y de ser asi entonces pides el cambio :-? :-? .

Basicamente deberias haber comprobado que tu procesador fuera de antes de las 25 semanas (como te han indicado aqui), y haber echo el cambio con AMD no con Amazon. Amazon te va a mandar un procesador que lleva bastante en sus almacenes, pero AMD te hubiera mandado un procesador de la ultima hornada. Solo por esto es muy posible que te hubiera merecido la pena haber leido mas sobre el tema.

Pero es que no solo no has comprobado si el procesador era de antes de la semana 25, sino que tampoco le has hecho ningun test. Creo recordar que no todos los procesadores de antes de la semana 25 tienen el error, y creo recordar ademas que solo le pasa si usas Linux, asi que de ser cierto este parrafo, como no uses Linux siquiera, es bastante "colmotica" la situacion. (Digo de ser cierto porque no estoy muy enterado en este tema).

Cada uno con su conciencia, pero sinceramente, en el ejemplo del restaurante, yo soy el cocinero y te pido la hoja de reclamaciones a ti, tirar un producto que no sabes si esta mal y que ni siquiera has probado... A veces nos merecemos que los clientes tengamos un servicio de hojas de reclamaciones por motivos como este [+risas]

Ojo, que Amazon no es ninguna empresa santa y no la defiendo, pero tampoco creo que tu comportamiento haya sido el correcto. Si puedes en un futuro reune toda la informacion posible antes de tomar una medida drastica.

Mon Dieu...
Hola a tod@s compañeros vamos a ver si en parte llevais razón quizás me he precipitado pero antes de mandarlo he visto que el micro era del 2016 con respecto a las pruebas llevais razón quizás me he precipitado pero una cosa, hay un programita de mi placa msi, que antes de mandarlo veía que no subia ni de coña a 4,1ghz en un momento dado, ahora el que tengo de reemplazo sube cada dos por tres a esa velocidad por tanto creo que algo raro hay, lo cierto es que si quizás me he precipitado, espero recibir uno de nueva hornada estos días, saludos y lo dicho gracias por vuestra ayuda!! saludos.

PD. stepping 1 revisión zp-b1 family F Ext. family 17

Me acaba de llegar y veo que pone serigrafiado 2016!!! vaya tela!!! no se que pasara cuando lo monte y vea con cpuz, saludos.
10 respuestas