[Consulta]Cartucho azul en NEW 3DS

Saludos comunidad, resulta que me he comprado la consola nintendo NEW 3ds y quise probar el cartucho azul de gateway en ella, pero al iniciar me aparece un error y que se debe reiniciar la consola, ¿alguien sabe que debo hacer para que funcione correctamente? o ¿en realidad TODAVÍA no se puede hacer?.
PD: tengo mi antigua 3ds y el cartucho funciona perfectamente.
Si lo que quieres es instalar el exploid, se hace con el juego Zelda ocarina y un save modificado.
hilo_tutorial-instalar-gateway-3-1-0-ultra-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944.

Si lo que quieres usar el cartucho azul en modo ds la verdad que no se si es compatible con el firm que trae la new.
lo primero, para poder usar el cartucho azul de nds deberas poder usar el rojo ....asi que tendras que hacer uso de un Zelda Ocarina of time con el exploit del save modificado para poder entrar al modo gateway y cargar roms....una vez que llegaste a este punto y puedes usar tus backups y demas, debes instalar un archivo CIA llamado timewarp (que tendras que buscar con google) que quita el bloqueo a los flashcart de ds y asi poder hacer funcional el cartucho azul de Gateway.

Hay que hacerlo antes de crear la emunand (para que se aplique a la sysnand y no en la emunand), cargar el devmenu o titlemanager de BigBluebox en formato 3ds desde el menu de roms de Gateway e instalar el CIA timewarp.

Eso es a resumidas cuentas lo que hay que hacer, si algo no te suena de lo que he nombrado en el foro tienes todas las respuestas ^^
NANJITO escribió:lo primero, para poder usar el cartucho azul de nds deberas poder usar el rojo ....asi que tendras que hacer uso de un Zelda Ocarina of time con el exploit del save modificado para poder entrar al modo gateway y cargar roms....una vez que llegaste a este punto y puedes usar tus backups y demas, debes instalar un archivo CIA llamado timewarp (que tendras que buscar con google) que quita el bloqueo a los flashcart de ds y asi poder hacer funcional el cartucho azul de Gateway.

Hay que hacerlo antes de crear la emunand (para que se aplique a la sysnand y no en la emunand), cargar el devmenu o titlemanager de BigBluebox en formato 3ds desde el menu de roms de Gateway e instalar el CIA timewarp.

Eso es a resumidas cuentas lo que hay que hacer, si algo no te suena de lo que he nombrado en el foro tienes todas las respuestas ^^


Aprovecho el tema para preguntar si no le importa al autor del hilo.
Acabo de crear la Emunand y la he separado de la sysnand con el fantástico tutorial de elgarrote. Hay alguna forma de asociar el cartucho azul a la sysnand una vez creado todo?
Weso_Mataor escribió:
NANJITO escribió:lo primero, para poder usar el cartucho azul de nds deberas poder usar el rojo ....asi que tendras que hacer uso de un Zelda Ocarina of time con el exploit del save modificado para poder entrar al modo gateway y cargar roms....una vez que llegaste a este punto y puedes usar tus backups y demas, debes instalar un archivo CIA llamado timewarp (que tendras que buscar con google) que quita el bloqueo a los flashcart de ds y asi poder hacer funcional el cartucho azul de Gateway.

Hay que hacerlo antes de crear la emunand (para que se aplique a la sysnand y no en la emunand), cargar el devmenu o titlemanager de BigBluebox en formato 3ds desde el menu de roms de Gateway e instalar el CIA timewarp.

Eso es a resumidas cuentas lo que hay que hacer, si algo no te suena de lo que he nombrado en el foro tienes todas las respuestas ^^


Aprovecho el tema para preguntar si no le importa al autor del hilo.
Acabo de crear la Emunand y la he separado de la sysnand con el fantástico tutorial de elgarrote. Hay alguna forma de asociar el cartucho azul a la sysnand una vez creado todo?


lo mas recomendable es hacerlo antes de crear la emunand para no estar con muchos jaleos, pero si....por suerte el timewarp.cia si

copia le contenido de la sd de tu consola....copialo a otra sd en la que no tengas emunand....entonces sigue los pasos que ya comente e instala el cia....luego vuelves a poner tu sd con la emunand.
Ok muchas gracias! Así lo haré
NANJITO escribió:lo primero, para poder usar el cartucho azul de nds deberas poder usar el rojo ....asi que tendras que hacer uso de un Zelda Ocarina of time con el exploit del save modificado para poder entrar al modo gateway y cargar roms....una vez que llegaste a este punto y puedes usar tus backups y demas, debes instalar un archivo CIA llamado timewarp (que tendras que buscar con google) que quita el bloqueo a los flashcart de ds y asi poder hacer funcional el cartucho azul de Gateway.

Hay que hacerlo antes de crear la emunand (para que se aplique a la sysnand y no en la emunand), cargar el devmenu o titlemanager de BigBluebox en formato 3ds desde el menu de roms de Gateway e instalar el CIA timewarp.

Eso es a resumidas cuentas lo que hay que hacer, si algo no te suena de lo que he nombrado en el foro tienes todas las respuestas ^^


Muchas Gracias NANJITO, parece que tendré que instalar el CIA timewarp (a leer el tutorial se ha dicho).
Alguno ya lo instalo en N3ds ??? yo no tengo ni ZOOT ni NC [buuuaaaa] es que en cuanto pueda lo quiero instalar quisiera revivir mi acekard 2i me faltaron algunos juegos por acabar :)
Crono818 escribió:Alguno ya lo instalo en N3ds ??? yo no tengo ni ZOOT ni NC [buuuaaaa] es que en cuanto pueda lo quiero instalar quisiera revivir mi acekard 2i me faltaron algunos juegos por acabar :)


Yo lo acabo de instalar en una new y funciona a la perfección!

Un saludo.
Donde esta ese tuto? que no lo encuentro

Se puede instalar en la nand real?
Darkaila escribió:
Crono818 escribió:Alguno ya lo instalo en N3ds ??? yo no tengo ni ZOOT ni NC [buuuaaaa] es que en cuanto pueda lo quiero instalar quisiera revivir mi acekard 2i me faltaron algunos juegos por acabar :)


Yo lo acabo de instalar en una new y funciona a la perfección!

Un saludo.


Gracias por lo mientras lo pondre en mi O3ds ya en cuanto consiga mi CN en el N3ds :) [sonrisa]

powah escribió:Donde esta ese tuto? que no lo encuentro

Se puede instalar en la nand real?


En practica de hecho tienes q instalarlo en la SysNAND ya q GW lo bloqueo en EmuNAND segun lo lei en otro post
Y por donde anda ese tutorial?

Gracias
powah escribió:Y por donde anda ese tutorial?

Gracias


Yo no sé a qué tutorial se refiere pero yo he seguido las instrucciones que da NANJITO en este post:

1. Entrar al Gateway mediante el exploit del Zelda OoT o el Cubic Ninja.
2. Una vez cargado el exploit te debe llevar a la sysnand (para que eso ocurra no debes tener formateada ninguna emunand, si ya la formateaste en su momento mete otra microsd limpia y continúa el proceso).
3. Ahí ejecutas el BigBlueBox.3d desde la Gateway (debes haberlo metido en la microsd de la Gateway roja previamente, obvio).
4. Una vez dentro del BigBlueBox instalas el timewarp.cia en la propia sysnand.
5. Ya reinicias y metes de nuevo tu microsd y listo.

Si tienes alguna duda concreta pregunta.
Darkaila escribió:
powah escribió:Y por donde anda ese tutorial?

Gracias


Yo no sé a qué tutorial se refiere pero yo he seguido las instrucciones que da NANJITO en este post:

1. Entrar al Gateway mediante el exploit del Zelda OoT o el Cubic Ninja.
2. Una vez cargado el exploit te debe llevar a la sysnand (para que eso ocurra no debes tener formateada ninguna emunand, si ya la formateaste en su momento mete otra microsd limpia y continúa el proceso).
3. Ahí ejecutas el BigBlueBox.3d desde la Gateway (debes haberlo metido en la microsd de la Gateway roja previamente, obvio).
4. Una vez dentro del BigBlueBox instalas el timewarp.cia en la propia sysnand.
5. Ya reinicias y metes de nuevo tu microsd y listo.

Si tienes alguna duda concreta pregunta.



Esta tarde pruebo y te cuento, en la microsd nueva habra que meter el launcher no?

Muchas gracias
Sí, debes meter el launcher y el timewarp.cia

Recuerda meter en el cartucho azul la nueva versión del Gateway porque si no no funciona.
Genial! Mil gracias, voy a probar :)
Cuenta si funciona que interesa y un pequeño tuto
16 respuestas