Consulta carga cartuchos msx y msx2

Hola, soy poseedor de un msx Sony HitBit y un Msx2 Philips svg 8235. Estoy leyendo porque quiero comprar un cartucho para carga de soft y ando en duda entre un megaflashcard ssc+sd o el cartuco de Leonardo Padial.

Alguien puede orientarme no son baratos y queria saber opiniones de gente que los tenga.

Saludos y gracias.
El megaflashcard ssc+sd sin duda,este cartucho puede leer ROMS,DSK y CASS,el anterior a este solo leia ROMS de ahi que existiera el de leonardo que me parece que leia DSK(CASS no estoy ahora seguro de si tambien lo hacia).

El precio que lleva ya te digo que esta muy bien amortzado,yo tuve la otra version que se le metian los juegos a traves del MSX,este es algo mejor ya que no necesitas meter nada por el MSX,metes la sd en el pc y lo cargas de juegos y listo.De este cartucho hay 2 versiones uno con una ranura a 99 euros y otro con 2 ranuras a 119 o por ahi aproximadamente.

Cualquier duda que tengas,dirijete a http://www.msx.org/es/forum

Por ahi anda guillian(Manuel pazos)el creador del cartucho flash,cualquier cosa que no entiendas te lo aclararan por alli
El megaflash es la mejor opción hoy en dia para el msx. Aunque son 99€, si lo vas ha utilizar queda amortizado rápidamente.
Desde que compré el mio ya no ha salido del msx, le metí una tarjeta con roms i ha trastear se ha dicho. Sacarás todo el partido a ese Philips MSX2
Ok me decantare por el megaflash, teneis el msx ampliado a 512k?
El mio no, pero por suerte hay mucha material disponible para poder utilizar.
Si lo puedes ampliar mejor que mejor, ahora tengo un philips 8250 y mi idea es cuando pueda, comprar un equipo superior.
treme escribió:El megaflashcard ssc+sd sin duda,este cartucho puede leer ROMS,DSK y CASS,el anterior a este solo leia ROMS de ahi que existiera el de leonardo que me parece que leia DSK(CASS no estoy ahora seguro de si tambien lo hacia).

El precio que lleva ya te digo que esta muy bien amortzado,yo tuve la otra version que se le metian los juegos a traves del MSX,este es algo mejor ya que no necesitas meter nada por el MSX,metes la sd en el pc y lo cargas de juegos y listo.De este cartucho hay 2 versiones uno con una ranura a 99 euros y otro con 2 ranuras a 119 o por ahi aproximadamente.

Cualquier duda que tengas,dirijete a http://www.msx.org/es/forum

Por ahi anda guillian(Manuel pazos)el creador del cartucho flash,cualquier cosa que no entiendas te lo aclararan por alli


Parece que pilotas de msx... me gustaría preguntarte si conoces de algún modo de comprar repuestos para msx (sony hitbit-20p), concretamente teclas de función del teclado.
Señor Ventura escribió:
treme escribió:El megaflashcard ssc+sd sin duda,este cartucho puede leer ROMS,DSK y CASS,el anterior a este solo leia ROMS de ahi que existiera el de leonardo que me parece que leia DSK(CASS no estoy ahora seguro de si tambien lo hacia).

El precio que lleva ya te digo que esta muy bien amortzado,yo tuve la otra version que se le metian los juegos a traves del MSX,este es algo mejor ya que no necesitas meter nada por el MSX,metes la sd en el pc y lo cargas de juegos y listo.De este cartucho hay 2 versiones uno con una ranura a 99 euros y otro con 2 ranuras a 119 o por ahi aproximadamente.

Cualquier duda que tengas,dirijete a http://www.msx.org/es/forum

Por ahi anda guillian(Manuel pazos)el creador del cartucho flash,cualquier cosa que no entiendas te lo aclararan por alli


Parece que pilotas de msx... me gustaría preguntarte si conoces de algún modo de comprar repuestos para msx (sony hitbit-20p), concretamente teclas de función del teclado.


Hola,tuve uno como ese,hace escasos meses lo cambie,lastima,si no ya lo tendrias jeje.

Pues lo suyo es que busques por ebay,no es un ordenador raro de ver que lo vendan sin el transformador ya que eso si es dificil de encontrar.Tambien puedes dirigirte al foro que he puesto antes y buscar a ver si alguien tiene recambios de ese msx,puedes preguntarle a daniel683104 de ese foro,vende bastantes msx y a lo mejor tiene algun recambio para el hb 20p

Un saludo
treme escribió:Hola,tuve uno como ese,hace escasos meses lo cambie,lastima,si no ya lo tendrias jeje.

Pues lo suyo es que busques por ebay,no es un ordenador raro de ver que lo vendan sin el transformador ya que eso si es dificil de encontrar.Tambien puedes dirigirte al foro que he puesto antes y buscar a ver si alguien tiene recambios de ese msx,puedes preguntarle a daniel683104 de ese foro,vende bastantes msx y a lo mejor tiene algun recambio para el hb 20p

Un saludo


Ok, muchas gracias. Preguntaba por si acaso se fabricaba algo por ahí.

jeje, un saludo :)
Señor Ventura escribió:
treme escribió:Hola,tuve uno como ese,hace escasos meses lo cambie,lastima,si no ya lo tendrias jeje.

Pues lo suyo es que busques por ebay,no es un ordenador raro de ver que lo vendan sin el transformador ya que eso si es dificil de encontrar.Tambien puedes dirigirte al foro que he puesto antes y buscar a ver si alguien tiene recambios de ese msx,puedes preguntarle a daniel683104 de ese foro,vende bastantes msx y a lo mejor tiene algun recambio para el hb 20p

Un saludo


Ok, muchas gracias. Preguntaba por si acaso se fabricaba algo por ahí.

jeje, un saludo :)


Fabricar algo ya es algo jodidillo,pero ya te digo,pasate por alli,estoy seguro al 100% que encuentras algo,de todas formas,que problema es el que tienes?

Un saludo
treme escribió:Fabricar algo ya es algo jodidillo,pero ya te digo,pasate por alli,estoy seguro al 100% que encuentras algo,de todas formas,que problema es el que tienes?

Un saludo


Nada, pequeñeces. Lo típico de que te faltan un par de teclas, y tal.

Me apunto la dirección, en cuanto pueda le echo un vistazo, muchas gracias.
Señor Ventura escribió:
treme escribió:Fabricar algo ya es algo jodidillo,pero ya te digo,pasate por alli,estoy seguro al 100% que encuentras algo,de todas formas,que problema es el que tienes?

Un saludo


Nada, pequeñeces. Lo típico de que te faltan un par de teclas, y tal.

Me apunto la dirección, en cuanto pueda le echo un vistazo, muchas gracias.


Ok,yo crei que tenias algun fallo en el ordenador,pue eso lo mejor es buscar uno igual o algun modelo parecido que no funcione y quitarle las teclas

Un saludo artista
treme escribió:Ok,yo crei que tenias algun fallo en el ordenador,pue eso lo mejor es buscar uno igual o algun modelo parecido que no funcione y quitarle las teclas

Un saludo artista


No, que va, son las teclas, que se pierden solas xD

jeje, un saludo :)
Hola sabeis donde conseguir información para ampliar la memoria interna? no encuentro nada en google.
calatrava escribió:Hola sabeis donde conseguir información para ampliar la memoria interna? no encuentro nada en google.


Para que modelo de msx?
Al 8235 que tienes lo puedes ampliar a un msx2+ tambien si quieres
treme escribió:Al 8235 que tienes lo puedes ampliar a un msx2+ tambien si quieres


Si es un /00 se las va a ver y desear.
Aunque tampoco entiendo mucho para que quieres ampliar la memoria.
Si te pillas un megaflash puedes cargar todas las roms (cartuchos) y los juegos en disco.
Solo te haría falta más memoria si quieres trastear con trackers para hacer música o utilidades.
El señor Pazos tiene también una MegaFlash con ampliación de memoria de 512kb por 50 pavos más. Osea, 150€ por todo.
Tolvatar escribió:
treme escribió:Al 8235 que tienes lo puedes ampliar a un msx2+ tambien si quieres


Si es un /00 se las va a ver y desear.
Aunque tampoco entiendo mucho para que quieres ampliar la memoria.
Si te pillas un megaflash puedes cargar todas las roms (cartuchos) y los juegos en disco.
Solo te haría falta más memoria si quieres trastear con trackers para hacer música o utilidades.
El señor Pazos tiene también una MegaFlash con ampliación de memoria de 512kb por 50 pavos más. Osea, 150€ por todo.


Era solo una sugerencia por si quiere trastear,pero ampliarlo lo que hara sera mejorar el scrolls de algunos juegos,mejor colorido,etc.Yo teniendo un msx2 me pensaria la opcion de ampliarlo
Tolvatar escribió:
treme escribió:Al 8235 que tienes lo puedes ampliar a un msx2+ tambien si quieres


Si es un /00 se las va a ver y desear.
Aunque tampoco entiendo mucho para que quieres ampliar la memoria.
Si te pillas un megaflash puedes cargar todas las roms (cartuchos) y los juegos en disco.
Solo te haría falta más memoria si quieres trastear con trackers para hacer música o utilidades.
El señor Pazos tiene también una MegaFlash con ampliación de memoria de 512kb por 50 pavos más. Osea, 150€ por todo.


esa ampliación a 512kb no es para los juegos? me parecio leer que algunos no se pueden jugar.
No es necesaria.
Hay versiones de la epoca de cartuchos pasados a disco que si requerian 256 o 512kbs. Pero con la megaflash cargas la rom directamente y no hace falta en absoluro
Tolvatar escribió:No es necesaria.
Hay versiones de la epoca de cartuchos pasados a disco que si requerian 256 o 512kbs. Pero con la megaflash cargas la rom directamente y no hace falta en absoluro


Ok entiendo que comprando el cartucho con un slot no hace falta mas, vale 99€.
19 respuestas