Consulta Cambio de teclado

Buenas tardes
que teclado completo recomendaríais???
yo ahora tengo el Ligitech Ligspeed G915, lo tengo desde hace años y me ha salido malissimo.
en 3 años de garantia, este es el cuarto teclado que tengo
los 3 primeros, el USB debajaba de recibir datos.
este ultimo, el USB funciona perfectamente, pero lo que no funciona bien es que en ciertas teclas, como la E tengo lo que se llama Chatter, es decir, pulso una vez y a veces registra 2 pulsaciones

habia pensado en la evolucion el G915x, pero no se yo si fiarme.....

alguna recomendacion? busco algo, inalambrico pero tambien USB-c de formato completo, y que tenga alguna seccion como el mio de teclas programables.

Gracias
Yo, después de esa experiencia, no volvería a apostar por otro G915, aunque el G915 X haya mejorado algunas cosas. Cuatro teclados en tres años por problemas distintos me parece una tasa de fallos demasiado alta.

Si buscas un teclado inalámbrico, de formato completo, con USB-C y teclas programables, echaría un vistazo a:

* **Keychron K5 Max** o **K10 Max** (según prefieras perfil bajo o normal). Tienen conexión 2.4 GHz, Bluetooth y USB-C, son hot-swappable y se pueden configurar con QMK/VIA.
* **Corsair K100 Air Wireless** si quieres seguir con un perfil bajo. Es caro, pero está muy bien construido.
* **Razer Pro Type Ultra** si el uso es mixto (trabajo y juegos), aunque tiene menos opciones de personalización.
* **Mountain Everest Max**, si no te importa que sea con cable, porque el sistema de módulos y teclas programables es de lo mejor que hay.

Si para ti es imprescindible tener una columna de teclas macro como el G915, la verdad es que hay pocas alternativas inalámbricas. En ese caso casi te diría que valores si el G915 X realmente ha solucionado los problemas de fiabilidad, pero personalmente, con tu historial, me costaría volver a confiar en Logitech.

Por curiosidad, ¿el chatter de la tecla "E" te ha empezado a pasar fuera de garantía? Porque eso muchas veces es un problema del propio switch.
Yo compré hace poco el Keychron Q6 Ultra y se nota de calidad, pesa como un muerto y apenas suena. Venía de un Corsair K55 Pro que era auténtica basura, en menos de un año empezó con el chatter.

La gente echa pestes de los keychron en reddit, pero todos los que conozco en persona están encantados con esa marca. Eso sí, nunca compres directamente en web, tardan un puto mes en enviarte el teclado.
2 respuestas