[CONSULTA] Busco portátil que emule todo...

Hola gente,

Estoy buscando una consola portátil que emule todo, cuándo digo todo me refiero a desde lo más básico de 8 bits: Master System, Nintendo, Game Gear, Game Boy, Super Nintendo, Mega Drive, hasta llegar a Sega Saturn, Nintendo 64, PS1, PS2, PSP, Game Cube, NDS, Dreamcast... Seguramente pida mucho pero he visto que hay cosas en el mercado como alguna Angerbic que se acerca a lo que busco, pero no encuentro una que aúne todo...

A ver si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias por adelantado.
@Psycho-Fox Steamdeck, Rog Ally, MSI Claw y similares PC portables
Lo que te han dicho. Si quieres algo más "portatil" busca la Odin 2, que llega hasta donde quieres y te puede cuadrar también.
¿Qué tal la Retroid Pocket 4 Pro?
Ya que cada quien está aconsejando lo que quiere, yo acabo de comprar una mini PC y la verdad me está gustando como máquina emuladora, me costó muy, muy barata y emula hasta WiiU.

La uso en conjunto con un monitor portátil y retrobat, entre emuladores y juegos indie, no le veo fin a la diversión.
LostsoulDark escribió:Ya que cada quien está aconsejando lo que quiere, yo acabo de comprar una mini PC y la verdad me está gustando como máquina emuladora, me costó muy, muy barata y emula hasta WiiU.

La uso en conjunto con un monitor portátil y retrobat, entre emuladores y juegos indie, no le veo fin a la diversión.


Ps2, x360 y Gamecube también? Estoy buscando algo que me "unifique" un poco el tema. A la Steam deck le tengo echado el ojo tambien, pero todo es mirar el tema.

La verdad es que con los PCs voy perdidisimo
Z_Type escribió:
LostsoulDark escribió:Ya que cada quien está aconsejando lo que quiere, yo acabo de comprar una mini PC y la verdad me está gustando como máquina emuladora, me costó muy, muy barata y emula hasta WiiU.

La uso en conjunto con un monitor portátil y retrobat, entre emuladores y juegos indie, no le veo fin a la diversión.


Ps2, x360 y Gamecube también? Estoy buscando algo que me "unifique" un poco el tema. A la Steam deck le tengo echado el ojo tambien, pero todo es mirar el tema.

La verdad es que con los PCs voy perdidisimo


La que compre trae un Intel N100 puede con GameCube y PS2 a 720p/60hz. Ya 360 no, por supuesto hay mini pc's más potente pero creo que pierde al menos para mí el chiste de que sean buenas, bonitas y baratas.

La ventaja que venga con Win11 es que le puedes poner retrobat y como dices unificar todos los emuladores, incluso yo tengo su carpeta de accesos para juegos de PC indies tipo arcade y queda muy chulo.
Bueno, perdón por el offtopic, lo pondré en spoiler

Pues si, algo así busco. Ya si emulara Xbox y x360 ya la leche.

Tambien he considerado pillar una X series o incluso One, que creo también podían. Me falta informarme
Z_Type escribió:Bueno, perdón por el offtopic, lo pondré en spoiler

Pues si, algo así busco. Ya si emulara Xbox y x360 ya la leche.

Tambien he considerado pillar una X series o incluso One, que creo también podían. Me falta informarme



Yo tengo una series X y NO te la recomiendo si lo que buscas es emular "TODO" porque entre lo de Directx y uwp tiene unas limitaciones brutales. Lo que funciona, funciona de 10, pero hay cosas que nunca tendrás y por el precio es una pena... Ahora si lo que quieres es una consola de esta generación y meterle el dev mode con emuladores (para mi) es la mejor... Xenia no es que vaya muy bien y las actualizaciones son lentas...

Entendiendo que por emular te refieras vía XEMU y Xenia...

Si tienes pensado usar Xenia, Xbox o incluso RPCS3 tienes cosas bastante apañadas por el rango de precios de una Xbox Series X o un poquito más... portátiles de segunda mano, apus o incluso una ROG ALLY o una Legion Go. Que suben algo más de precio...

Hay por ahí minipcs por 540e en Amazon que en teoría tendrían que emular TODO, Xbox, Xenia, RPCS3... yo estaba interesado en alguno de ellos, pero luego te metes en reddit y lees cosas estilo "me duró 6 meses" y cosas del estilo que se me hace difícil recomendar...
9 respuestas