Consulta Barebone Nuc

Hola, estoy buscando un pc pequeño(por motivos de espacio no puedo poner una torre en casa) sobretodo para retoque a nivel no profesional con Photoshop y edicion de video basicamente para hacer videos de los peques, que ya van a 1080p y mi actual core 2 duo no puede con ellos, se trata de un nuc el nuc5i5ryh que tiene un tamaño contenido,
http://www.pccomponentes.com/intel_nuc_nuc5i5ryh.html ,
ya tengo un ssd de 128gb que utilizaria y habria que añadirle 8gb que son unos 45€ mas el teclado y raton otros 45€ mas o menos, las dudas que tengo son en cuanto a si esa graphica la hd 6000 de intel y el micro un i5 5250u de 5ta gen seran suficientes para lo que lo quiero y si me durara 4-5 años minimo para ese fin.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Pues no es lo más recomendable. Los procesadores que montan los NUC están bastante bajados de frecuencia (la del que dices es 1.6GHz) para que las temperaturas no sean excesivas con el disipador minúsculo que llevan. Si lo vas a usar para ofimática o HTPC es un PC estupendo, pero si quieres potencia de proceso no es lo más adecuado. Es cierto que el procesador se tiene un modo turbo que aumenta la frecuencia hasta los 2.7GHz, pero al cabo de pocos segundos la va a tener que bajar porque el disipador que montan no le permite mantener esa frecuencia.

Yo, si el espacio es un problema, optaría por una configuración ITX con una caja pequeña, que te va a salir por lo mismo o menos y te va a rendir mucho más con menores temperaturas y ruido.
Estoy de acuerdo en que son una opción algo escasa en potencia para lo que quieres, pero bueno, si no le pides milagros en el tiempo de renderizado de video y no trabajas a resoluciones astronómicas en photoshop, por valer valen, desde luego bastante mejor que un C2D.

Lo del turbo no sé en qué datos se basa el compañero, pero lo dudo mucho, estos procesadores son modelos pensados para ultrabooks, con muy bajo TDP, y en un ultrabook la refrigeración es aun peor. En mi portátil, un zenbook, el procesador (un modelo similar algo más viejo, un 3517U) se mantiene siempre en torno a 2.4-2.8Ghz incluso cuando hago cosas pesadas (tratamiento de imagen, por ejemplo). Otra cosa es que sean procesadores dual core, incluso los i7, así que se quedan bastante por debajo de los equivalentes de sobremesa incluso con el turbo en los niveles más altos.

La HD6000 es suficiente para acelerar video a 1080P (y 4K si la salida lo soporta) y darte la aceleración básica en los pocos filtros de photoshop que usan la GPU. Para juegos desde luego muy escasa.

Saludos
Gracias a los dos por responder, he estado mirando configuraciones itx pero no veo placas con procesadores i5 o i7, las veo con celeron y la serie N que no se que tal será y la mayoría no admite más de 8gb de ram, se que ahora es suficiente pero en el futuro para photoshop cuanta más ram mejor y más teniendo ssd, seguiré mirando a ver si veo algo que se adapte a lo que busco, muchas gracias de nuevo.
Pollonidas escribió:Lo del turbo no sé en qué datos se basa el compañero, pero lo dudo mucho, estos procesadores son modelos pensados para ultrabooks, con muy bajo TDP, y en un ultrabook la refrigeración es aun peor. En mi portátil, un zenbook, el procesador (un modelo similar algo más viejo, un 3517U) se mantiene siempre en torno a 2.4-2.8Ghz incluso cuando hago cosas pesadas (tratamiento de imagen, por ejemplo). Otra cosa es que sean procesadores dual core, incluso los i7, así que se quedan bastante por debajo de los equivalentes de sobremesa incluso con el turbo en los niveles más altos.

Me baso en que tengo un NUC con un 4250U y el disipador es bastante cutre. En cuanto le exiges algo de potencia al procesador (incluso instalar actualizaciones o abrir varias pestañas en el navegador) el ventilador es claramente audible y la temperatura se va rápidamente a 60ºC. Por eso digo que si va a ser un uso normal no veo problema, pero que si se va a tirar una hora codificando vídeo, no sé yo si va a poder mantener el turbo y las temperaturas. Ten en cuenta que por lo que he podido ver, el disipador es una placa metálica con aletas y un ventilador. Ni heatpipes ni vapor chamber ni nada.

Imagen

Franxj escribió:he estado mirando configuraciones itx pero no veo placas con procesadores i5 o i7, las veo con celeron y la serie N que no se que tal será y la mayoría no admite más de 8gb de ram, se que ahora es suficiente pero en el futuro para photoshop cuanta más ram mejor y más teniendo ssd

Me refería a montártelo tú. Puedes meter cualquier procesador de sobremesa en una configuración ITX. Por ejemplo:
www.pccomponentes.com/pccly/C2FbA600
Gracias Korso, he estado mirando en pccomponentes, y el micro que me indicas, la gráfica es peor que la del nuc? al final lo que es para crear video no será incluso peor? no se, hablo desde la ignorancia, ya te digo el video que pretendo hacer es el que grabo con una xiaomi yi como mucho a 1080p a 60fps y lo creo con el sony vegas o el programa de la gopro, y hombre tampoco quiero que se tire el pc encendido 2 horas para 30 minutos de video, a ver si veo a tu configuración una caja un pelín más pequeña, también he visto que asrock va a sacar placas para los nuevos socket 1151 y he visto el Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box que también tiene 4 nucleos y lleva la Intel® HD Graphics 530 que no se que tal será, el micro sale algo más económico al que me indicas.

que te parece esta caja? http://www.amazon.es/Tacens-2IXION-orde ... e+mini+itx

aunque pone que la fuente es de 300w no se si será suficiente para ese i7 o el nuevo i5.

muchas gracias por responder.
Es posible que la gráfica sea peor que la del NUC, creía que lo que buscabas era potencia en el procesador (no sé si Sony Vegas usa la gráfica para codificar vídeo). De todas formas, si prefieres tener más potencia gráfica basta con bajar a un i5 y pillar una gráfica dedicada aparte, que será mejor que cualquier integrada que pueda llevar un Intel.

Sobre la caja que comentas, la he tenido y está bastante apañada, pero la fuente es cutrecilla, y creo recordar que es SFX (Más pequeña que una fuente estándar). Para un i5 te podría valer, aunque te recomendaría una fuente decente, que lo agradecerás a la larga. Ten en cuenta que aunque no lo parezca en la foto es bastante profunda.

De todas formas a ver si alguien que sepa más que yo te puede echar un cable con una configuración específica para el Sony Vegas. El i7 que te he puesto es un procesador a años luz del que lleva el NUC en potencia, pero si básicamente lo que necesitas es una GPU compatible, igual no es la mejor opción.
Podrías considerar un mac mini, son pequeños, silenciosos y no son mucho más caros que ese nuc que ponías al principio.
Fox, el mac mini lo tengo descartado, y mira que tengo un macbook, desde el año 2009 y me ha ido genial, pero para que el mac mini tenga 8gb de ram y un ssd se va a los 799€ y ya es casi el doble de precio a parte que en un futuro no podría cambiarle la ram ya que vienen selladas, he pensado en tirar de segunda mano con lo del mac mini pero sería retroceder en cuanto a micro.

Korso, a esa caja se le puede cambiar la fuente? si se le pudiera no habría problema entonces, tengo fuentes pequeñas en el curro y la podría cambiar sin problemas.

Gracias!!!!
Sí, se le puede cambiar sin problemas. Otra cosa es que al ser SFX sean más caras a igualdad de características que una fuente ATX normal y corriente. Y que si vas a cambiar la fuente, cosa que te recomiendo, quizá sería mejor una caja que no la incluya, ya que seguramente tendrás mejores materiales/acabados a igualdad de precio. Piensa también si vas a meterle una gráfica dedicada o no, ya que si la incluyes tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de elegir la caja (las más pequeñas suelen ir limitadas en ese aspecto).
Gracias korso, voy a esperar un poco a que salgan placass itx para los 1151, tengo vista otra caja que incluye la fuente de 450w que ya si creo suficiente para ese micro y un par de hdd, en cuanto a la grafica no la voy a comprar dedicada ya que tengo la ps4 para jugar y este seria solo para photoshop y sony vegas.
Aunque sta mañana un compi me dijo que leyo en toms hardware una review del nuc con el i5 5250u y que rendia bastante bien en renderizado de video, a ver si veo esa review ya que el nuc por espacio seria ideal.
Muchas gracias!!
Yo también tengo un nuc y no creo que sea la mejor opción para lo que buscas, mucho mejor buscarse una placa itx y montárselo uno mismo.
11 respuestas