Estoy de acuerdo en que son una opción algo escasa en potencia para lo que quieres, pero bueno, si no le pides milagros en el tiempo de renderizado de video y no trabajas a resoluciones astronómicas en photoshop, por valer valen, desde luego bastante mejor que un C2D.
Lo del turbo no sé en qué datos se basa el compañero, pero lo dudo mucho, estos procesadores son modelos pensados para ultrabooks, con muy bajo TDP, y en un ultrabook la refrigeración es aun peor. En mi portátil, un zenbook, el procesador (un modelo similar algo más viejo, un 3517U) se mantiene siempre en torno a 2.4-2.8Ghz incluso cuando hago cosas pesadas (tratamiento de imagen, por ejemplo). Otra cosa es que sean procesadores dual core, incluso los i7, así que se quedan bastante por debajo de los equivalentes de sobremesa incluso con el turbo en los niveles más altos.
La HD6000 es suficiente para acelerar video a 1080P (y 4K si la salida lo soporta) y darte la aceleración básica en los pocos filtros de photoshop que usan la GPU. Para juegos desde luego muy escasa.
Saludos