Consulta Apple TV 4K 2022

Hola:

He adquirido un TV LG OLED 4K y estoy muy contento con cómo se ve todo. Brutal...
Respecto a plataformas, pues tengo Amazon, Netflix (Con subscripción Premium que permite ver contenido en 4K), Disney+ y ahora Apple TV+.
Sin embargo, y siendo desconocedor hasta ahora de ello, veo que existe este aparatito que según he leído, hace funcionar mejor la TV (Menús más rápidos para dichas plataformas por ejemplo), y permite ver Apple TV en 4K con Dolby Vision y HDR.
Y ahí está mi duda: Cuando descargué Apple TV+, ¿No estoy viendo ya el contenido en 4K? Porque he visto la serie de Acapulco y se ve realmente increíble. Daba por hecho que lo estaba viendo en 4K... Además, hoy he empezado a ver el primer episodio de SEE y aparece Dolby Vision arriba a la derecha al ejecutarlo. No entiendo entonces qué mejoraría la calidad de imagen si adquiriese el famoso aparatito...

¿Alguna ayuda rápida?
Por cierto, tengo un Iphone 11 y en principio me da igual cambiar de canal desde el móvil, compartir fotos con la pantalla, etc... Aprecio esas cosas pero lo único que quiero es disfrutar de la TV en la mayor calidad posible, nada más.

Gracias...
En alguna opcion del televisor vendra para poner la INFO de lo que esta recibiendo [resolucion del video,si cuenta con HDR/Dolby Vision, si el audio esta en Dolby Digital Plus {DD+} o con Dolby ATMOS o solo como DD], sino en la misma plataforma que estes viendo [netflix, disney+, etc.] debe venir tambien una opcion para ver la informacion del streaming que estas recibiendo.

Y eso de que el 'aparatito' appletv+ 'hace funcionar mejor la TV' pues es una idea equivocada que tienes. El aparato, el que sea, no hace funcionar mejor o peor el televisor, simplemente si tu televisor tiene un procesador de imagen mediocre para su reproductor integrado [que swervira tanto para archivos de video asi como para los servicios de streaming] pues se vera mal el rendimiento de ese televisor cuando se le compara contra estos aparatos como el appletv+ que tienen un sistema de video y procesador de imagen de mas calidad asi como un sistema operativo mas depurado y con ello pueden funcionar de mejor manera y responder mas rapidamente a los comandos.

Como sea, al parecer tu televisor tiene un procesador de imagen y sistema de video de buena calidad, con lo que quiza este al mismo nivel o muy similar al procesasdor de imagen y sistema de video que tiene ese appletv+ que comentas. Bueno, todo esto es por el lado del hardware.

Por otro lado, pueda ser que por negociaciones de las empresas [LG, samsung, sony, apple] con las plataformas de streaming [netflix, paramount+, disney+, etc.] lleguen a ciertos acuerdos donde solo les permitan hasta X calidades del servicios [resoluciones, transito de metadatos para el tema de HDR y ATMOS], asi que puede ser que ciertas marcas de televisores no puedan llegar a las maximas resoluciones o que no puedan usar los metadatos de atmos o metadatos de hdr. Por ello como decia, cuando uses la app del servicio streaming que instalaste en tu televisor debe venir una opcion para ver que resolucion y metadatos es lo que esta llegando al televisor a manera de INFO.
@TRASTARO

Gracias por tu mensaje. Lo cierto es que he intentado ver la informacion de la resolucion q la que se emite contenido y no logro hacerlo. Segun he visto por ahi en los modelos LG C1 y C2 se hace pulsando el boton verde del mando, pero no saca la informacion. Tambien he probado en mantenerlo pulsado e incluso he llegado a leer por ahi de pulsarlo 5 y hasta 7 veces consecutivas, todo sin exito.. Seguire investigando a ver como narices se saca ese menu en el que en otras tv era tan sencillo como darle al boton de info..
Hombre, con el Apple TV se puede hacer muchas mas cosas aparte de ver contenido en streaming...
Yo también tengo una OLED LG 4K, y la verdad que actualmente solo lo uso para poder ver contenido que tengo descargado en red con la app Infuse, la cual me pone las portadas,sinopsis,etc...
El resto de aplicaciones uso las del TV, que siempre se verán mejor que con el Apple TV (A excepción de Crunchuroll, que no se porque no esta en la tienda de apps de LG)
Además, hoy he empezado a ver el primer episodio de SEE y aparece Dolby Vision arriba a la derecha al ejecutarlo


Entonces lo estás viendo en Dolby Vision y 4k.

De la página de LG sobre la app Apple TV:

"Series, documentales y películas Apple Originals cada mes y a la carta. Olvídate de los anuncios. Pueden usarlo hasta seis familiares y descargar contenidos para verlos offline.

En 4K HDR y Dolby Atmos".


Duda resuelta.
4 respuestas